Vitamina K para las Venas Varicosas

Las venas varicosas o varicosis es una problemática bastante habitual en la población de todas las edades. Los datos revelan que aproximadamente el 30% de las personas posee algún grado de várices en las extremidades inferiores.

Una variz puede presentar dolor, dificultar la motricidad y desfavorecer el aspecto de la piel. No obstante, pese a las numerosas desventajas, la mayoría de las personas no acude al especialista para iniciar un tratamiento.

En la actualidad, se investiga las implicaciones de la deficiencia de vitamina K en el surgimiento de las várices. La vitamina K está involucrada con la coagulación sanguínea y los investigadores sostienen que podría jugar un rol fundamental en la prevención de las venas varicosas.alimentos con vitamina k para las varices

Varicosas o Venas Varicosas

Las venas y arterias son conductos sanguíneos que transportan la sangre por el cuerpo. Las arterias transportan la sangre oxigenada y repleta de nutrientes por todo el cuerpo, mientras que las venas, la traen de regreso al corazón.

En las venas existen válvulas que permiten el desplazamiento de la sangre por el cuerpo. En ocasiones, estas válvulas se atrofian y dejan de cumplir adecuadamente su función, lo cual produce que la sangre comience a acumularse en ciertas partes. La sangre acumulada hace que la vena se hinche, retuerza y se vea en la superficie de la piel.

Aunque las venas varicosas pueden aparecer en ambos géneros, es más habitual en mujeres que en hombres. Mientras que casi el 30% de mujeres tiene varices, sólo 15% de hombres tiene el mismo problema.

Las venas varicosas se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, es común encontrarlas en las venas de las piernas, en especial, en la parte posterior de las rodillas.

En la mayoría de los casos, las várices no presentan ningún malestar físico, incluso, no se las considera un peligro para la salud. No obstante, a medida que la condición de la vena desmejora, los síntomas de malestar comienzan a aparecer, al mismo tiempo que los problemas para la salud.

Vitamina K

La vitamina K también es conocida con los nombres de Filoquinona, K1, Menaquinona, K2, Menadiona K3, los cuales son otras formas de esta misma vitamina.

Se encuentra principalmente en

  • Hortalizas de hoja verde: espinaca, acelga, col, col rizada, hojas de mostaza, lechuga, perejil, nabos, rúcula, brócoli, coliflor, etc.
  • Bayas de color oscuro: moras, moras negras, arándanos, frambuesas,
  • En el pescado, el hígado, la carne de res, los huevos y en poca cantidad en los cereales.
  • Por bacterias que se alojan en el tracto gastrointestinal inferior de los animales.

La vitamina K es soluble en grasa (liposoluble). Su principal función está relacionada con la actividad de una enzima que ayuda en la coagulación de la sangre, es decir, sintetiza las proteínas que controlan los sangrados. Una deficiencia de vitamina K, por ejemplo, causaría una anormalidad en la sangre.

Otros estudios también determinaron que es útil para la salud de los huesos y tejidos del cuerpo.

¿Cómo Ayuda la Vitamina K a la Varicosis?

El papel que cumple la vitamina k con relación a la prevención de las várices todavía requiere de más estudios. Hasta hoy sólo se cuenta con datos escasos. Principalmente, el prestigioso The Journal of Vascular Investigación, en el 2007, presentó una publicación sobre las variables de la proteína MGP cuando se presentaban venas varicosas. La vitamina K estaba implicada en el cambio químico y que al emplear vitamina K podría generar alteraciones en las señales químicas que se vinculan con las várices.

¿Cuánta Cantidad de Vitamina K se debe Consumir al día?

De acuerdo a lo expresado en la página de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., el consumo de vitamina K en adolescentes y adultos es el siguiente

  • Hombres y mujeres de 14 a 18 años: 75 mcg/día.
  • Hombres y mujeres de 19 años en adelante: 90 mcg/día para mujeres (incluso embarazadas y lactando) y 120 mcg/día para hombres.

Consideraciones

  • La deficiencia de vitamina K es muy rara, pero podría estar ocurriendo. En todo caso, es importante que además de evaluar la deficiencia de vitamina K como posible factor de riesgo de várices, también se evalúe otros.
  • La vitamina K podría interferir con algunas medicaciones, en especial si se utilizan para la coagulación de la sangre.
  • El consumo de vitamina K podría interferir con la absorción de otras vitaminas como la E.

Conclusión

Por lo tanto, la vitamina K podría llegar a cumplir un rol preventivo en la aparición de una variz, incluso se podría plantear como un posible método de reducción de las venas varicosas. No obstante, es importante remarcar que los estudios todavía son escasos y se debe avanzar más sobre su acción en humanos y a largo plazo.  Por lo tanto, antes de consumir cualquier suplemento, siempre visita a tu médico.pdf varices nunca mas libro

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas. Más Información SIGUE ESTE ENLACE <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Facebook, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Otros artículos de interés
  1. Clasificación CEAP para las Várices
  2. 20 Consejos para Prevenir los Edemas
  3. Rusco Para Tratar Las Várices En Las Piernas
  4. Tratamiento De Las Várices: Etapas, Síntomas, Tratamientos, Precios
  5. Remedio Casero para las Várices con Avellano de Brujas ¿No lo Conoces?
  6. Remedio Casero Para Las Várices Con Zanahoria, Vinagre De Manzana Y Sábila
  7. Remedio Natural Para Las Várices En Las Piernas
  8. Tipos De Várices: Clasificación De Las Venas Varicosas
  9. Tratamiento para eliminar las várices
  10. Hierbas Para Combatir Las Várices: Listado
Fuentes de información

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.