Várices: Causas, Tratamientos Médicos Y Naturales

varices remedios anturalesQué son las várices, sus causas, tratamientos naturales para eliminarlas

Las várices son venas inflamadas a causa de una acumulación de sangre. Esta acumulación es anormal y se produce por algo que no está funcionando correctamente. Cuando las venas empiezan a funcionar incorrectamente por un defecto, también comienzan a estirarse y agrandarse, permitiendo que la sangre se junte fácilmente cuando una persona se encuentra de pie mucho tiempo o realiza deportes de alto impacto, por ejemplo.

Las causas de las várices

Existen variadas causas de las várices, pero aquí sólo mencionaré las 3 más importantes.

Válvulas defectuosas generan várices

Hay varices que se generan porque hay válvulas defectuosas. Cuando una válvula está defectuosa y no puede hace circular la sangre, es posible que se acumule en la vena produciendo una hinchazón, es decir, la várice.

Coágulos generan várices

Cuando se forman coágulos en las venas impiden la circulación. Lo cual levará inevitablemente a que la sangre se acumule y la vena comience a hincharse provocando una várice. A esto se lo conoce como tromboflebitis.

Varices del embarazo

También en el embarazo se formarán várices, pero estas se desvaneces posteriormente al embarazo en la mayoría de los casos.

embarazo prevenir varicesSíntomas de las várices

Como cualquier condición del cuerpo, las várices presentan síntomas que dan cuenta de que están próximas a aparecer. Es importante prestar atención a estos mensajes del organismo con el fin de prevenir y lograr evitar las várices.

  • Observar el tamaño de las venas, pueden encontrarse más grandes de lo normal,
  • Piernas fatigadas o con molestias
  • Picazón en las piernas como
  • Hinchazón en los tobillos o pantorrillas

Es recomendable que estés alerta a estos síntomas de una futura várice así logras prevenirla. También puedes recurrir a un especialista de salud o un centro de estética para que revisen y realicen un diagnóstico.

Un especialista sabrá observar con sencillez si futuras várices están por salir, incluso palpar la zona. También podrá hacerte chequeos para determinar la calidad de la circulación de la sangre por tus extremidades.

Recomendaciones para evitar las várices

  1. Una forma de evitar las várices es no sometiendo nuestras piernas a ciertas situaciones.
  2. No permanezcas de pie mucho tiempo, aún menos si tiene personas en su familia que padezcan várices,
  3. Evita el sobrepeso, sobrecargar sus piernas producirá várices,
  4. No realices deportes de alto impacto que pongan en un desgaste muy grande a tus piernas,
  5. Utiliza medias de compresión para que mantenga  tus venas comprimidas y no haya agrandamientos ni heridas.

Tratamientos para eliminar las várices

Eliminar las várices con cirugía

La cirugía es una alternativa que muchas mujeres y hombres toman para eliminar sus várices. Sin embargo, además de ser un tratamiento caro y doloroso, deja muchas cicatrices y no hay garantías de que no salgan nuevamente várices.

Eliminar las várices con Inyecciones

Se trata de otro tratamiento para eliminar las várices que consta de inyectar una solución para disolver los coágulos de tus várices.

Remedios naturales para las várices

castaño de indias para las varicesUn remedio herbal para las várices es el Castaño de Indias

El Castaño de Indias lo podrás conseguir en forma de cápsulas en cualquier tienda naturalista, centro herbario, e incluso, almacén que frecuente productos naturales. Debes consumir una dosis de 3 cápsulas de 200 mg. diarias. 1 en el desayuno, 1 en el almuerzo y 1 en la cena.

Otra forma de consumir el Castaño de Indias es mediante un preparado.

Con este preparado lograrás estimular la circulación de la sangre por las venas, evitando la aparición de várices y haciendo que paulatinamente vayan desapareciendo las que ya están.

Deberás contar con:

  • 1 cucharada de castaño de Indias
  • ½ litro de agua
  1. Deberás trozar el Castaño de Indias,
  2. Pon a hervir por 3 minutos el castaño de Indias en el agua,
  3. Luego, deja reposar no más de 5 minutos,
  4. Colar y endulzarlo a gusto,
  5. Luego, debes tomar este preparado durante 20 días. Los primeros 10 días toma 1 taza diaria antes de cada comida,
  6. Luego, los 10 días restante, debes tomar dos veces al día el preparado, también antes de cada comida.

varices nunca mas tratamiento natural Un tratamiento Natural para eliminar las várices es Várices Nunca Más. Se trata de una completa guía que contiene el método para eliminar las várices de forma fácil y sencilla. No se trata de cirugías ni de otros costosos tratamientos, sino de utilizar el poder de los tratamientos naturales para eliminar las várices.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • Si debes estar de pie mucho rato, intenta estirar los músculos un poco, realiza pequeñas caminatas de unos pocos metros, estírate, flexiona las rodillas, los tobillos, cambia de posición lo más que puedas
Advertencias

El Castaño de Indias no debe ser consumido en los siguientes casos: Embarazo, Gastritis, Hipersensibilidad al castaño de Indias, Lactancia, Úlcera péptica.

Otras Entradas que te pueden interesar

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. muy muy buena esta pagina, con mucha información.. estoy haciendo el tratamiento Varices nunca más y me esta salvando la vida!!! no tengo palabras de agradecimiento para la autora de este tratamiento…
    salu2!

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.