Varices Vulvares, las Várices del Embarazo

Las várices vulvares no son peligrosas ni suelen representar un problema de salud, no obstante, las mujeres que la padecen suelen sufrir en silencio por el aspecto que dan al órgano femenino. Las várices, sin importar el lugar donde aparezcan, siempre desmejoran el aspecto físico.

Aunque poco se habla de este tipo de várices, las estadísticas indican que aproximadamente el 5% de las mujeres las posee en algún momento de sus vidas.

¿Qué son las Várices Vulvares?

Las várices vulvares son venas hinchadas y dilatadas que se producen en las venas que comunican los órganos externos e internos de la pelvis y parte de los muslos.

Las várices vulvares se presentan casi siempre como consecuencia del embarazo y luego retroceden espontáneamente sin necesidad de tratamiento. Es muy raro verlas en mujeres no embarazadas.porque se dan las varices vulvares

A menudo están asociadas a várices que se producen en las piernas y/o con formaciones venosas en el área genital. También pueden ser parte del llamado “síndrome de congestión pélvica”.

No causan problemas como trombosis, hemorragias, aunque presentan picazón, algún que otro problema de circulación y molestias.

Aunque las várices vulvares retroceden solas luego del embarazo, es necesario realizar la consulta pertinente al médico especialista (flebólogo) para evaluar si es necesario inicia run tratamiento.

Causas de las Várices Vulvares

La várices vulvares se forman principalmente porque en el cuerpo de la mujer embarazada se comienzan a producir muchas más hormonas que las habituales, a su vez que la presión es mucho más alta debido a que el peso del bebé dentro del vientre se suma a la presión total de la madre. De esta forma es que las várices vulvares se van formando.

  • A todo esto puede sumarse que el bebé en camino tenga un tamaño más grande que el habitual lo cual podría agudizar el problema a de várices vulvares.
  • El panorama podría desmejorar todavía más si la embarazada tienen una vida sedentaria.
  • Siempre es prudente seguir de cerca la evolución de las venas varicosas.
  • Es más común que las várices en la vulva se presenten en el segundo mes de embarazo y sobre todo cuando se comienza a transitar el 5to mes de embarazo.

Síntomas de las Várices Vulvares

Las várices vulvares se perciben a simple vista debajo de la superficie de la piel. Son un color azulado o grisáceo y son muy antiestéticas.

  • Dolor o molestias,
  • Picazón,
  • Es poco probable que se produzca una rotura de la vena y se genere un derrame.

Recomendaciones para la Prevención y el Mejoramiento de las Várices

  • Siempre que tenemos algún tipo de insuficiencia venosa se recomiendan algunos tips para evitar que el panorama desmejore.
  • Elevar las piernas por sobre el nivel de la cabeza para que la sangre circule.
  • Si se permanece mucho tiempo parado o sentado, realizar ejercicios para reactivar la circulación sanguínea (ver Ejercicios para las Várices)
  • No cruzar las piernas si existe un problema de insuficiencia venosa.
  • Realizar caminas siempre que se pueda ya que favorecen la circulación sanguínea.
  • Emplear medias de compresión. Las medias de compresión ayudan a sostener las venas. Deben ser recetadas por un médico.
  • Acostarse sobre el lado izquierdo al dormir puesto que suelen aparecer sobre este lado.

Tratamientos para Várices Vulvares

Las várices vulvares que se presentan durante el embarazo no requieren tratamiento comúnmente. Se suele esperar hasta tres meses desde transcurrido el parto para poder inicial cualquier tratamiento contra las várices. Este tiempo puede extenderse si las várices evolucionan favorablemente, es decir, si van desapareciendo sin tratamiento alguno.

  • Estadísticamente, realizar actividad física y adelgazar son dos factores que ayudan hasta en un 80% a que las várices se vayan sin tratamiento.
  • Evitar la ropa apretada ya que dificulta la circulación sanguínea, pero sí podría ayudar que en el área de las várices las prendas brinden sostén y que contribuyan a llevar el peso del vientre.
  • Fajas para mujeres embarazadas pueden ser también una solución para evitar que las várices vulvares aparezcan o continúen desarrollándose. Consulta a tu médico para que te indique cuál deberías utilizar.
  • No subir más del peso necesario durante el embarazo. Lo ideal es que no se sobrepase mucho más de los 10 kilos.
  • Realizar actividad física también pueden ser de gran ayudan, no obstante, durante el embarazo debe ser controlada.

¿Las Várices Vulvares dan Problemas en el Parto?

Es posible que las parturientas tengan temores sobre las várices durante su embarazo, no obstante, no representan un peligro para el bebé ni para la madre. Estas várices no estallan al salir el bebé ni la presión sanguínea se incrementa, por el contrario, ni bien el bebé nace, la presión disminuye y las várices piensen notablemente su tamaño.

Los estudios realizados no muestran ninguna clase de contraindicación en el parto y siempre se permite que las madres intenten el parto natural aunque las venas varicosas sean muy grandes. Sin embargo, cuando las várices son muy grandes se puede optar por un parto por cesárea para tranquilidad de la madre.

En caso de existir una fisura en la várice, luego del parto se realiza una sutura, aunque esto es poco probable como se mencionó.

Conclusión

Por lo tanto, si eres una mujer que tiene várices porque se encuentras embarazada, debes quedarte tranquila puesto que no representan un problema para ti ni para tu niño. Desde luego, la consulta al especialista de salud es necesaria para seguir de cerca la evolución de estas venas tortuosas.pdf varices nunca mas libro

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas. Más Información SIGUE ESTE ENLACE <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Facebook, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Otros artículos sobre las várices
  1. Varicocele, las Várices de los Testículos
  2. Medicina Natural para las Venas Varicosas (Parte3)
  3. Flebectomía ambulatoria para las várices
  4. Tratamiento Con Láser Para Las Venas Varicosas
  5. Curas Naturales Para Las Venas Varicosas: 4 Prácticas Naturales
  6. Tratamientos Para Las Várices – Cómo Solucionar Las Venas Varicosas
  7. 10 Remedios Caseros Para Eliminar Las Várices De Las Piernas
  8. Mi Opinión Sobre Várices Nunca Más
  9. Cómo Eliminar Varices sin dañar la piel
  10. Masajes Anti Várices: Cómo Hacer Masajes Para Eliminar Las Várices
Fuentes

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.