Tratamiento De Las Várices: Etapas, Síntomas, Tratamientos, Precios

Cómo Eliminar Las Venas Varicosas

metodos para el tratamiento de las varicesLas várices o venas varicosas afectan entre el 50% al 55% de las mujeres y entre 30% al 35% de los hombres aproximadamente. En tanto 1 de cada 2 personas mayores de 50 años sufre de alguna forma de várices. En este artículo veremos las etapas, síntomas, tratamientos y los precios de los tratamientos para las várices.

Cuando una persona decide iniciar un tratamiento para las várices generalmente lo hace por razones estéticas, pero lo cierto es que las venas varicosas son mucho más que un problema estético.

  • Las várices suelen ser una condición muy dolorosa, que a menudo causan picazón, úlceras y derrames en los casos extremos.
  • Si bien, las várices más comunes son las que aparecen en las piernas, las venas varicosas pueden surgir en cualquier parte del cuerpo.
  • Las ‘famosas’ arañas vasculares acaban agrandándose demasiado y esto puede impedir que la sangre fluya de retorno al corazón.
  • Las várices pueden ser de diferentes colores como azul, rojo, púrpura, rosado.
  • Por lo común, se trata de una condición permanente y en el caso de las mujeres, es común que surjan por cambios hormonales o por el embarazo.

Causas de las várices

Las várices poseen variadas causas. Los factores que influyen en la aparición de las venas varicosas pueden ser una combinación de factores o un factor en específico. El peso corporal excesivo que incrementa la presión puede ser una causa de várices. Las piernas son generalmente el lugar más común para las várices, ya que llevan la carga de todo el cuerpo.

Los cambios hormonales son otro factor importante para que aparezcan várices, al igual que el embarazo. El estilo de vida sedentario y algunos hábitos incorrectos suelen ser también un factor de riesgo en la aparición de várices.

Las várices están provistas de válvulas sanguíneas que permiten que la sangre se desplace en dirección contraria a la gravedad. Si estas válvulas funcionan deficientemente, la sangre no podrá volver al corazón, produciendo una inflamación de la vena.

Síntomas Y Etapas De Las Várices

sintomas etapas varicesLas várices poseen varias clasificaciones de acuerdo a diferentes parámetros. En esta ocasión, la división des venas varicosas se basa en los síntomas que presentan.

Etapa C0. En esta tapa no hay síntomas visibles. Los signos principales incluyen dolores generales en las piernas y la condición denominada ‘piernas pesadas’ que por lo general se agudiza por las noches o con el ejercicio físico.

Etapa C1. En esta etapa las piernas presentan dolores y aparecen las primeras telangiectasias, conocidas con el nombre de venas reticulares o popularmente como arañitas vasculares en las piernas.

Etapa C2. Esta etapa se caracteriza por la aparición de las primeras várices, los tobillos se hinchan, la piel cercana a las várices comienza a decolorarse hacia un marrón-azul.

Etapa C3. Aparecen edemas, enrojecimiento, sequedad, picazón en el área de la vena varicosa, conocida con el nombre de dermatitis por estasis venosa o eczema, producida por una acumulación de productos de deshecho en la pierna.

Etapa C4a. Es posible padecer calambres, sobre todo si se realizan movimientos repentinos con el pie. Se producen cambios en la piel debido a trastornos venosos: eczema, pigmentación.

Etapa C4b. En esta variante de la etapa 4, también se producirán calambres y cambios en la piel debido a trastornos venosos, pero estos cambios serán: lipodermatoesclerosis, atrofia blanca.

Etapa C5. En esta etapa, el área puede llegar a sangrar más de lo habitual y demorar más para sanar. En algunos casos, se produce un encogimiento de la piel sobre el tobillo (lipodermatoesclerosis) debido a que la grasa debajo de la piel se torna dura. Es similar a la etapa C4, pero aquí se darán úlceras cicatrizadas.

Etapa C6. En esta etapa se caracteriza por el síndrome de las piernas inquietas, por insuficiencia venosa crónica, por atrofia blanca, cicatrices irregulares pueden aparecer en los tobillos, también. Cambios en la piel con úlceras activas.

Métodos De Tratamiento No Invasivos

tratamientos para eliminar las varicesExisten una variedad bastante importante de métodos tradicionales para el tratamiento de las várices. Una de las alternativas que los especialistas siempre acaban recomendando en primera instancia son los medicamentos. Estos medicamentos pueden encontrarse en las farmacias y son de venta libre (algunos de ellos), tales como antiinflamatorios, ibuprofeno, aspirinas, etc.

Medias de compresión. Algunos métodos para el tratamiento de las várices no requerirán ninguna clase de cirugía o intervención, como son las medias de compresión, las cuales están diseñadas para corregir la presión inversa del flujo sanguíneo.

El precio de las medias de compresión puede variar en torno a los 30 a 50 dólares por par, aunque el precio dependerá del país donde te encuentres. La duración de unas medias de compresión es de 6 meses a un año. Como es notorio, los gastos de un par de medias de compresión son mucho más inferiores que los de cualquier tratamiento para las várices.

Métodos Para El Tratamiento De Las Várices Con Cirugías

Si las medias de compresión, así como otros métodos de cuidados no son suficientes, se deberá apelar a otros tratamientos. Además de la cirugía a vena abierta, también hay otras opciones interesantes que deberías evaluar conjuntamente con tu médico de cabecera. Estos tratamientos para las várices son realizados por cirujanos plásticos o especialistas en el cuidado de las várices, los flebólogos.

Escleroterapia. Escleroterapia es método muy común de tratamiento de las várices y arañitas vasculares no quirúrgico. El tratamiento consiste en inyectar un medicamento dentro de las venas que producirá un encogimiento.

El precio de una escleroterapia puede rondar entre los 100 a 400 dólares cada sesión. La cantidad de sesiones totales que puede requerir un paciente hasta ver mejoradas sus várices puede alcanzar de 4 a 6 sesiones. Recuerda que el precio dependerá en mayor medida del país en el que residas.

Ablación térmica endovenosa. La ablación térmica endovenosa es un tratamiento con láser para las várices y arañas vasculares. El láser calentará la vena por medio de emisiones de energía y la sellará. Este procedimiento consta de aproximadamente 3 sesiones de láser, espaciados en lapsus de 3 meses aproximadamente.

Un tratamiento con láser endovenoso para las várices posee un precio variable que rondará entre los 300 dólares a 500 dólares por cada una de las sesiones. Recuerda que esto está sujeto al contexto en el que te encuentres.

Métodos Quirúrgicos Para El Tratamiento De Las Várices

Si la gravedad de las venas varicosas lo necesita, el especialista puede optar por realizar una cirugía a vena abierta para remediar el problema con las várices. A pesar de tratarse de una intervención quirúrgica, algunos de estos métodos son ambulatorios y escasamente invasivos.

metodo para las varicesExtracción. Este método para el tratamiento de las várices es un procedimiento quirúrgico en el cual se elimina la sección de vena afectada y se extrae. Es posible que queden pequeñas cicatrices pues es necesaria una pequeña incisión. Al existir una intervención, también se requerirán cuidados postoperatorios.

El precio de una ligadura y extracción dependerá del caso de várices en específico, el cirujano que te trate y el país en el que residas, pero probablemente ronde los 800 a 1500 dólares. La mejor forma de saber el precio es consultando a la clínica o médico.

La extracción es una técnica relativamente efectiva, con una taza de recurrencia de entre 30% y 60% de los pacientes.

Ligadura de vena. Este procedimiento para tratar las várices requerirá de una intervención quirúrgica para realizar pequeñas ligaduras en la vena afectada. La idea es reducir o corar el flujo sanguíneo para que la vena se desinflame y así tornarla menos visible.

El precio de este tratamiento de ligadura para las várices ronda entre los 800 dólares a 1000 dólares, pero recuerda consultar a tu médico porque los precios varían de un país a otro.

Flebología ambulatoria. Este método para el tratamiento de las várices requerirá pequeñas incisiones en la vena a tratar para hacerla menos visible y en lo posible, tratar de desaparecerla. Esta acción no afectará al sistema sanguíneo en general. Es posible que queden algunas cicatrices luego del procedimiento.

Los precios de una Flebología son relativos a muchos factores, por lo que te recomiendo que para saber el precio exacto consultes a un médico. No obstante, una Flebología puede costar unos 1000 dólares.

Ver Más Tratamientos Para Las Várices <<<

Estos son algunos de los métodos para el tratamiento de las várices más comunes. Espero que puedas decidirte por alguno y pronto puedas mejorar la situación de tus piernas.

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<pdf varices nunca mas libro

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
Advertencias
  • Algunos hábitos pueden ser sumamente perjudiciales para el estado de las várices. El sobrepeso, el sedentarismo, una alimentación desbalanceada y desprovista de los nutrientes necesarios puede agravar las venas varicosas.

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.