Tratamiento Con Láser Para Las Venas Varicosas

Método Con Láser Simple y Láser Endovenoso Para Las Várices

laser endovenoso para eliminar varicesLas várices pueden convertirse en un verdadero obstáculo para la vida de las perronas. No solamente se trata de un problema estético el cual arruina por completo nuestras piernas, sino que se trata de un inconveniente de salud que pueden agravarse hasta la necesidad de intervenir de urgencia al paciente.

Afortunadamente, existen muchos métodos para remediar las venas varicosas. En este caso nos ocuparemos del tratamiento con láser simple y láser endovenoso para las várices.

El láser endovenoso es un procedimiento en el cual se emplea un haz de luz de láser concentrado muy delgado que penetra en la zona afectada y producen un calor sobre la vena atrofiada. Este calor forma una cicatriz que cerrará la vena. Al encontrarse cerrada, la vena ya no trasportará sangre y finalmente, al cabo de un tiempo, la vena desaparecerá.

Tratamiento Con Láser Simple

El tratamiento con láser simple para las várices se realiza en el exterior de la piel. Este tipo de método sirve y es de gran utilidad para mejorar arañitas vasculares y várices superficiales. Por lo común, para tratar las várices se requiere más de una sesión de láser que pueden programarse cada 6 a 12 semanas.

En ocasiones, antes de emplear el láser simple es necesario tratar otras venas varicosas más severas con otro tipo de tratamiento como puede ser la escleroterapia, radiofrecuencia, cirugía o láser endovenoso.

Tratamiento Con Láser Endovenoso

El Tratamiento con láser endovenoso para las várices pueden ser empleado para tratar las venas varicosas más grandes y tortuosas. En este caso, se introduce una fibra láser a través de un catéter (tubo delgado) en la vena afectada. Para realizar este procedimiento con exactitud y sin correr riesgos, el especialista observará la vena con una ecografía dúplex de pantalla.

El tratamiento con láser para las várices es mucho menos doloroso que una ligadura y extracción de vena. Además, posee un tiempo de recuperación mucho más breve que otros procedimientos como los mencionados anteriormente.

Para este método de eliminación de várices se requiere una anestesia local o una luz sedante, en cambio, para una ligadura y extracción de várices se requerirá una anestesia general con el fin de dormir al paciente y realizar la intervención sin problemas.

¿Cómo Es El Postoperatorio Del Tratamiento Con Láser Para Las Várices?

laser venas varicosasLo cierto es que luego del tratamiento con láser para las várices se podrá desempeñar la vida con normalidad. El paciente será capaz de caminar y la recuperación en general es breve. Posiblemente, luego del tratamiento con láser simple se puedan volver a la rutina diaria con normalidad.


En el caso del tratamiento con láser endovenoso para las várices, se requiere utilizar medias de compresión durante 10 días aproximadamente. Se deben realizar controles con el médico de modo de comprobar, mediante un ultrasonido dúplex, que la vena tratada se cerró correctamente.

¿Por Qué Se Realiza Un Tratamiento Con Láser?

El tratamiento con láser simple para las várices se realiza para las arañas vasculares y las várices menores. Este procedimiento se efectúa luego de un tratamiento con otro método para las várices como pueden ser la radiofrecuencia, láser endovenoso, cirugía o escleroterapia con el fin de resolver problemas con várices mucho más graves.

El tratamiento con láser endovenoso se usa para sellar venas varicosas mucho más grandes y no emplear cirugías.

¿Cuáles Son Los Resultados De Un Tratamiento Láser Para Las Várices?

El tratamiento láser simple para las várices es un procedimiento seguro y efectivo que a sido empleado los últimos 20 años con mucho éxito.

El tratamiento láser endovenosos para las várices posee un índice de efectividad muy alto: un 94% de los casos tratados son exitosos, mientras que el índice de fracaso es de apenas el 6%.

Cuando el tratamiento con láser endovenoso no resulta efectivo, es necesario emplear otro método. En este caso, dependerá en gran parte de la decisión que tome el profesional según lo que observado en los estudios realizados: escleroterapia, radiofrecuencia, cirugía de ligadura y extracción, etc.

Una forma de asegurarse un tratamiento exitoso es recurriendo a un especialista con experiencia en el tema, además de contar con un cuerpo o equipo competente.

Riesgos Y Efectos Secundarios

Efectos secundarios del tratamiento con láser para las várices:

  • Quemaduras de la dermis,
  • Coloraciones de la piel,
  • Sensación de ardor, picazón o dolor posterior a la recuperación del tratamiento,
  • Daño en los nervios (aunque mucho menos probable que en una extracción y ligadura),
  • Coagulaciones, menores o mayores, de la sangre en la vena superficiales o profundas,

Nuevamente, contar con un especialista en várices con experiencia en tratamiento con láser reducirá mucho los riesgos de inconvenientes. Es importante que consultes con tu médico sobre los efectos secundarios.

Espero que este resumen sobre el tratamiento con láser para las várices te sea de ayuda y pronto te decidas a mejorar tu calidad de vida, eliminando definitivamente estas venas dilatadas.

varices nunca másPor último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • Según la medicina china, la acupuntura puede ser una solución a las várices tocando ciertos puntos vitales. Consulta algún profesional en esta disciplina para enterarte más sobre el tema.
Advertencias
  • La posición puede ser un factor crucial para desencadenar várices en las piernas. No permanezcas mucho tiempo ni parado ni sentado.
Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.