Tipos De Várices: Grado 1, 2, 3 Y 4

Qué son las várices

varices o venas varicosasLas várices son venas inflamadas que no pueden cumplir su función de transportar la sangre hacia el corazón correctamente. Estas venas por alguna razón, entre ellas la más común es una irregularidad en las válvulas sanguíneas, comienzan a acumular sangre, a estirarse y dilatarse hasta tomar el estado que todos conocemos de las várices.

Por lo tanto, las várices o venas varicosas no son otra cosa que venas dañadas incapaces de cumplir su función de transportar la sangre hacia el corazón.

Las várices son más comunes encontrarlas en las venas de las piernas, sobre todo detrás de las rodillas y pantorrillas. Aunque también se las puede encontrar en otros lugares del cuerpo como la pelvis, el abdomen, la vulva, útero, etc.

Por regla general, las várices afectan más a las mujeres; sin embargo, se ha comprobado que los hombres también son altamente afectados por esta incapacidad de las venas, pero en el caso del género masculino las várices no reciben tratamiento: se deja estar hasta que se convierte en un inconveniente grave.

Tipos de várices

Las várices tienen diferentes clasificaciones, algunas de las cuales dependen de los tamaños, de las ubicaciones en el cuerpo o también del grado en que se encuentre. En esta ocasión veremos la clasificación según los grados.

Várices de grado 1

Estas várices no constituyen un problema de salud. Sus inconvenientes son de tipo estético, aunque no se descartan sensaciones de fatiga y pesadez en las piernas.

Se las conoce como cabeza de medusa. Estas venas varicosas son asintomáticas, es decir, no presentan ninguna clase de síntomas, por esta razón es que los pacientes no le prestan atención y dejan trascurrir el tiempo sin tomar medidas al respecto.

tipos de varices gradosVárices de grado 2

Se trata de várices mucho más pronunciadas que las de grado 1. Son más visibles, hay una dilatación más aguda y se percibe un dolor no muy fuerte, pero muy molesto. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de los pacientes presentan síntomas, hay un número menor que tiene obstrucciones en la circulación de la sangre pero no percibe nada.

Con estas várices, aunque sean pequeñas, ya se dan casos más agudos con el tiempo. Por ejemplo, puede producirse alguna complicación mayor como flebitis o varicorragias.

Es por ello, que las várices de grado 1 y 2 deben ser tratadas para evitar complicaciones mayores. Asimismo, este tiempo de várices no requiere una intervención quirúrgica bajo ningún punto.

Várices de grado 3

Estas várices son mucho más visibles y estéticamente más desagradables. Son las venas varicosas que pueden padecerse si no se tratan a tiempo.


Se trata de várices que solo aparecen luego de tener durante algún tiempo várices de grado 2 y ya suponen un problema mucho mayor de circulación de la sangre. De allí que es tan importante comenzar un tratamiento a tiempo.

En el estado actual, las venas realizan un esfuerzo muy grande para transportar la sangre hacia el corazón, lo cual lleva a que se produzcan un mayor estiramiento y dilatación.

Várices de grado 4

Cuando las várices de grado 3 sufren mayores daños como úlceras maleolares, cambios en la piel, etc. Cuando las várices de grado 3 se encuentran avanzadas y se suman otras complicaciones, estamos presente a venas varicosas de grado 4.

Las várices deben ser tratadas en los dos primeros grados, el grado 1 y 2 para poder recibir un correcto tratamiento y para que no surjan complicaciones mayores. Muchas personas detectan los síntomas previos de las várices como son cansancio, pesadez, hinchazón, etc., pero no realizan ninguna clase de acción para evitarlas. Es fundamental que reacciones a tiempo y trates tus várices antes de que se conviertan en un mal mayor.

En ese sentido, un tratamiento que ayudó a muchas mujeres y hombres a controlas sus várices, es “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret Este tratamiento expone un método totalmente novedoso y eficaz, 100% natural y sin intervenciones quirúrgicas para eliminar las várices. Muchas personas que se encontraban totalmente agobiadas por las várices lo recomiendan.varices nunca mastratamiento natural

No debes dejar pasar más tiempo y tomar medidas en este momento. NO cometas el error de dejar pasar más tiempo.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

>>>>> Por qué salen las várices? <<<<

>>>>> Remedios naturales para eliminar las várices (parte 1) <<<<<

Consejos
  • La alimentación contribuye a la mejoría del cuerpo en general, pero con más razón te ayudará si posees várices. Incluye en tu dieta diaria frutas y verduras, carnes magras y consume mucho líquido.
Advertencias

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Hola buenas tardes

    Soy una mujer española de 44 años, con Un COMPLEJO INMENSO 🙁
    Me puse a través de Internet a buscar REMEDIOS CASEROS PARA MIS VARICES, pues desde muy jovencita me empezaron a salír y Me Siento Muy MAL e INSEGURA.

    *Casi siempre me pongo pantalones largos
    *Pocas veces me pongo vestidos y faldas cortas
    *Normalmente… si me pongo esa clase de ropa, me pongo un panti grueso ó un leging.

    Me gustaría lucír Mis Piernas de nuevo, (SÍN VARICES), pues creo que Muchos Hombres NO Les Agrada Empezar una Relación con una Mujer con Varices… y me dá mucho Apuro… 🙁

    ESTOY MUY DESESPERADA… 🙁

    Espero que me podáis dar consejos, gracias y saludos.

  2. Hola fui a la ginecóloga en un ultravaginal me dijo q yo tenia mis venas dilatada y q tenia varices pelvicas no se q hacer porque siento q me palpita todo mi vientre y mi clitore y me siento muy mal y mi ano también me palpita estoy desesperada q me recomiendan

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.