Tipos De Várices: Clasificación De Las Venas Varicosas

Tipos de váricesVarices pélvicas, vulvares, en el útero, en las piernas, abdominales

Es común creer que las várices solo se pueden encontrar en las piernas, sin embargo, la realidad dice que las várices pueden ser de diferentes tipos según el lugar donde se las encuentre.

Algunos lugares donde se puede tener várices son la pelvis, la vulva, el útero, el abdomen e incluso en el rostro.

A continuación, eremos qué tipos de várices podemos encontrar según el lugar donde salen.

Tipos de várices

Várices en las piernas

Las várices en las piernas son venas inflamadas o hinchadas que surgen próximas a la piel y poseen un color azulado o púrpura. Son antiestéticas en su mayoría y causan problemas de salud porque las venas comienzan a funcionar incorrectamente.

Las venas de los pies y de las piernas son las más afectadas por este problema en las venas, no obstante, cualquier vena podría convertirse en una várice por diferentes causas.

La razón por la cual se dan en pies y piernas con mayor regularidad es simple: todos caminamos con los pies y piernas y nos encontramos de forma vertical muchas horas; esto aumenta la presión en las venas y sobre todo en la parte inferior del cuerpo dando origen a las várices.

Várices abdominales

Tipos de várices - PélvicaLas várices abdominales son sintéticamente muy similares a las várices en las piernas, pero con la diferencia de que se encuentran en el abdomen. Estas várices surgen por similares motivos que las venas varicosas de los pies y piernas.

Para todas aquellas personas que padecen várices en la zona del abdomen, ingle y parte superior de los muslos existe una prenda disponible que ayuda a sostener el tejido y alivia el malestar de las várices.

Si bien no es un tratamiento que elimina las várices, sí permitirá que las venas varicosas no continúen avanzando al ritmo que lo hacían.

Várices pélvicas

Este tipo de várices es muy común que sucedan durante el embarazo. Durante este acontecimiento hay un aumento de determinadas hormonas en el cuerpo y la cantidad de sangre que atraviesa las venas es superior. Este fenómeno puede generar una inflamación o hinchazón en la zona pélvica del individuo. De este modo, es posible que surjan várices pélvicas.

Las várices pélvicas deben ser tratadas de inmediato, por lo cual, es aconsejable que visites a tu médico si tienes sospechas de poseerlas. Las várices pélvicas conducen a dolores pélvicos crónicos.

Pequeñas várices pélvicas son propensas a ser mejoradas con sencillos tratamientos para las várices como lociones o cremas que se aplican a diario sobre las várices. Sin embargo, si tus várices pélvicas son más grandes, quizá se requiera una intervención y una cirugía para eliminar las várices.

De esta forma, se evitará el dolor pélvico crónico severo. Consulta a tu médico, él debería proporcionar diferentes tratamientos para las várices pélvicas y cómo disminuir el dolor pélvico crónico. No dejes pasar más tiempo, consulta a tu médico hoy mismo.

Várices vulvares

Durante el embarazo es muy frecuente aumentos en el nivel de hormonas así como también un mayor flujo sanguíneo que trascurre por las venas de la vulva. A su vez, el útero se amplia para dar cabida a la concepción. Estos hechos generan una presión extra sobre la vulva generando como resultado el surgimiento de várices vulvares.

Tipos de várices - vulvarUna opción para las várices vulvares es el uso de bragas con elásticos que ejerzan una moderada presión que sostenga la zona de la vulva. Pantalones de lycra deportivos, toallitas higiénicas, prendas íntimas gruesas son varias formas caseras de enfrentar las várices vulvares.

Muchas personas encuentran alivio de las varices vulvares con bragas elásticos apretados, pantalones de lycra para bicicletas, dos pares de ropa interior gruesa o toallitas sanitarias.

Por lo común, las várices vulvares desaparecen una vez acabado el embarazo. No obstante, si el problema continúa, es posible que se deba recurrir a una cirugía para eliminar las venas varicosas.

Una técnica poco ortodoxa es acostarse sobre el lado izquierdo al dormir. Esto ayudará debido a que la mayoría de las várices vulvares ocurren en el lado derecho del cuerpo. Al acostarse del lado izquierdo se brindará alivio al lado más afectado.

Más Consejos para las várices <<<

Várices en el útero

Tipos de várices - en el uteroEs una práctica habitual controlar el útero para observar las venas y detectar tempranamente várices. Cada vez que el médico revisa el útero, debería darte alguna clase de diagnóstico, si no lo hace quizá no haya ningún problema o no crea que algo malo sucede.

No obstante, si tú estás preocupada, es buena idea preguntar e interrogar al médico sobre las várices en el útero regularmente, a fin de que la situación no empeore y cualquier inconveniente pueda remediarse rápidamente.

Si el médico no brinda ninguna clase de respuesta, sería prudente buscar otro especialista que te informe y te sugiera un tratamiento para las várices en el útero.

Es probable que si se presentan várices en el útero surja dolor o molestias. Si esto sucede, no dudes en recurrir a un especialista para que te revise y te sugiera qué tratamiento comenzar. Tan pronto como una várice se descubre, más pronto se evitarán problemas y se remediará la situación.

Espero que esta síntesis sobre los tipos de várices (de acuerdo al lugar en que surjen) te sea de utilidad y pronto puedas mejorar tu problema.

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.varices nunca mas libro pdf

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • Realizarse suaves duchas circulares sobre la zona de las várices es otra manera de combatir las várices. Las duchas deben realizarse en forma ascendente, comenzando en los pis y acabando en los muslos.
Advertencias
  • Una de las causas y factores que aumentan las chances de poseer várices es la herencia genética. Por lo tanto, si en tu familia hay muchas personas con várices, consulta a tu médico y comienza con los mecanismos de prevención de la aparición de várices.
Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.