Síntomas De Las Várices O Venas Varicosas

En ocasiones, las várices no representan un problema de salud, sobre todo cuando se trata de superficiales arañas vasculares. No obstante, en otros casos, las várices pueden ser más severas, con síntomas complejos que podrían poner en riesgo la salud, como una trombosis venosa profunda.sintomas varices en piernas

A su vez, los síntomas visibles de las venas inflamadas afean de sobremanera las piernas, por lo cual, poseer venas varicosas también representa un perjuicio estético notable.

Las várices, básicamente, son una dificultad circulatoria que se presentan en las venas cuando la sangre debe retornar al corazón. La sangre que ha recorrido el cuerpo a través de las arterias debe regresar al corazón por las venas, pero por diversas razones no puede hacerlo y queda estancada en las venas. Las causas y factores influyentes de la aparición de las várices son variados y pueden incluir inconvenientes valvulares, sobrepeso, embarazo, edad, cambios hormonales, etc.

Para desentrañar de manera exacta esta enfermedad, es preciso conocer los síntomas de las várices. En este artículo mencionaremos los síntomas más evidentes de las venas varicosas.

Síntomas De Las Várices

Se tornan visibles las venas en las piernas. Generalmente, se aprecian las venas varicosas en la parte de atrás de las piernas: rodillas, pantorrillas, muslos.

Sensación de pesadez y agotamiento en las piernas. Es notoria la sensación de pesadez que perciben las perronas con síntomas de várices en sus piernas en especial cuando se encuentran inmóviles, ya sea de pié o sentados. Esta situación se da porque la sangre comenzar a estancarse en las venas de las extremidades inferiores. Esta situación puede resolverse sencillamente con realizar algunos movimientos de las piernas y pies.

Dolor en las extremidades. El dolor es un síntoma muy recurrente en personas que poseen várices. El dolor es relativo a cada persona, pero siempre se localiza en la zona que se encuentran las várices. No obstante, es posible que la mayor intensidad de dolor se perciba en los tobillos o pantorrilla. El dolor puede indicarse simplemente con un pequeño golpe en la pierna.

Calambres. Los calambres son otro signo típico de personas que poseen ya un estado bastante avanzado de las várices. Los calambres pueden producirse a cualquier hora del día, pero la gran mayoría se presentarán por las noches.

Hormigueo. Los hormigueos son una situación muy típica que deben experimentar las personas con venas varicosas. El hormigueo se presenta en momentos en que las piernas se encuentran en una misma posición durante mucho tiempo, como por ejemplo, al estar sentado mirando TV, en la butaca del autobús o el automóvil.

Sensación de calor y/o picazón. La sensación de calor es una experiencia muy molesta para quienes padecen várices. El calor puede ser percibido en los tobillos, en los pies.

NOTA: Se debe evitar rascarse debido a la debilidad de la piel producto de la deficiente circulación sanguínea.

Edemas y/o hinchazón de pies y tobillos. Al acumularse líquido comienzan a formarse con el tiempo y la complejidad en ascenso de las várices, hinchazón y edemas. Es posible revertir esta situación con reposo, movimientos de tobillos, elevando las piernas, pero solo cuando las várices no son muy avanzadas. Es común que esta hinchazón comience a subir la pierna.


Pigmentación de la piel. Las várices tornarán la piel de una coloración diferencial. Aparecerán manchas de color pardo, violáceas producto de la presencia de glóbulos rojos debajo de la piel. Esta situación generará el deterioro de la piel y la grasa que se encuentra debajo de la dermis. Se producen inflamaciones, endurecimiento de la piel, dolores y eczemas.

Dilatación de las venas varicosas. A medida que la enfermedad se consolida, las venas se deterioran cada vez más, dilatándose y alargándose en grandes dimensiones. Se producen curvas y su figura se deforma considerablemente.

Ulceraciones. Próximas a los tobillos es común la aparición de úlceras que son dolorosas y difícilmente encuentren solución. Suelen infectarse con relativa sencillez, por lo que la curación se dificulta aún más.

Espero que este breve artículo sobre los signos y síntomas de las várices te sea de ayuda y pronto puedas identificar tu problema con exactitud y comiences a remediarlo definitivamente.

pdf varices nunca mas libroPor último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos

Advertencias

  • Las várices pueden conducir a problemas de salud severos como una trombosis venosa profunda. Consulta a tu médico si posees várices en etapas avanzadas.

Otros artículos de interés:

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.