Rusco Para Tratar Las Várices En Las Piernas

hierbas para las varices

Los remedios herbales pueden ser una forma de tratar las várices.

Poseer várices puede significar mucho más que un problema de salud. Las venas varicosas son dolorosas venas hinchadas de sangre e inflamadas que pueden dificultar la calidad de vida, pero que también arruinarán la imagen corporal.

Por fortuna, en la actualidad existen numerables tratamientos para las várices como la escleroterapia, láser endovenoso, cirugía de ligadura, etc. Incluso algunos remedios herbales también pueden ser de mucha utilidad. En este artículo nos ocuparemos de cómo se emplea el rusco para curar las várices.

El rusco es un arbusto que se emplea desde hace siglos para el tratamiento de problemáticas venosas, como por ejemplo, las várices.

¿Cómo Ayudará El Rusco A Mejorar Las Várices?

La parte que se emplea con fines medicinales es el rizoma y la raíz, tanto que otras secciones de esta planta como son las bayas son tóxicas y pueden generar malestares corporales como vómitos, diarreas, dificultades respiratorias, etc.

El rusco (Ruscus aculeatus) posee una serie de propiedades beneficiosas para eliminar las várices. Parte de estas propiedades se as otorga los ingredientes ruscogeninas que son determinados compuestos que poseen una acción terapéutica. Entre estas acciones terapéuticas se puede observar un claro efecto antiinflamatorio y tónico sobre los conductos sanguíneos.

Además, el rusco es una hierba que servirá para el tratamiento de las várices puesto que contiene cualidades antiedematosa y diuréticas, lo cual evitará que se acumule líquido.

Pero lo más importante de esta hierba es que posee un efecto tonificador de las venas, lo cual contribuirá a que las várices existentes no continúen ensanchándose y para prevenir que las venas en situación de riesgo se conviertan en venas varicosas.

En medicina alternativa, se recomienda el empleo del rusco para tratar inconvenientes con insuficiencia venosa como las várices, las hemorroides y la flebitis.

En cuanto a los síntomas que más nos incomodan de las várices, el rusco será una hierba aliada para aliviar la sensación de hormigueo, la sensación de calor y/o pesadez de las piernas, pies y manos.

venas varicosas hierbas medicinales

El ruscus posee un efecto tonificador de los capilares sanguíneos.

Modo De Uso Del Rusco Para Las Várices

Para lograr obtener estos beneficios del rusto debemos preparar algunos remedios herbales. A continuación, veremos 2 buenos tratamientos herbales.

Ingredientes


Preparación

  1. Se emplean los tres ingredientes en partes iguales
  2. Usa dos cucharaditas de esta mezcla de hierbas secas en no más de 500 ml. de agua pura
  3. Se coloca al fuego y se deja hervir por 3 minutos
  4. Deja reposar por 15 minutos y bebe durante el día para ayudar a mejorar las várices naturalmente.

El segundo método casero con hierbas para curar las várices que veremos no requerirá tomar nada, sino que se aplicará sobre la las várices. En este caso, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Flores de caléndula
  • Piñas de ciprés
  • Rusco

Preparación

  1. En principio, se colocan las hierbas y se mezclan. Luego, toma cuatro cucharadas pequeñas y lo mezclas en 500 ml. de agua pura.
  2. Colocamos al fuego para hacerlo hervir por 5 minutos. Retira. Deja enfriar por 15 minutos
  3. Toma un paño (gasa), lo empapas de esta mezcla y lo colocas sobre la zona con várices. Déjala actuar el amor tiempo que puedas.
  4. También se puede aplicar un masaje antivárices empleando la palma de la mano, de forma ascendente.

Un tercer método que podremos emplear para mejorar las várices usando el rusco es por su acción para evitar la formación de edemas. Para lograr la reducción de edemas y la retención de líquidos, demos contar con otras hierbas:

  • Rizoma de grama
  • Hojas de fresno
  • Estigmas de maíz
  • Rusco

Preparación

  1. Coloca partes iguales de estas hierbas secas.
  2. Toma una cuchara sopera y mézclala en 250 ml. de agua pura.
  3. Coloca al fuego y deja hervir por 10 minutos. Apaga y deja enfriar.
  4. Toma al menos 3 tazas al día para el eliminar las várices.

Espero que estos remedios herbales para eliminar las várices naturalmente te sean de ayuda. Los métodos naturales son una forma de ayudar a mejorar las venas varicosas, pero no olvides de consultar a tu médico.

pdf varices nunca mas libroPor último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos

  • Las várices poseen diferentes tratamientos como, por ejemplo, el láser endovenoso. Este método es muy efectivo y para nada doloroso. En pocos días se pueden obtener resultados asombrosos.

Advertencias

  • Como cualquier remedio herbal o casero debes verificar no ser alérgico a los ingredientes. Consulta a un médico naturalista para saber más sobre el tema.

Otros artículos de interés:

Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.