Remedios Naturales Para Eliminar Las Várices (Parte 2)

3 Remedios naturales para tratamiento de las várices

remedios caseros para las varicesLas várices son algo que afecta muchas mujeres a cualquier edad. Principalmente por razones de herencia genética, pero otros factores también influyen, como el sobrepeso, algunas profesiones que requieren horas de estar de pie, etc.

Se trata de una condición de las venas que se ven dilatadas y estiradas, permitiendo que la sangre se estanque y deje de fluir correctamente hacia el corazón. Esto ocurre porque las válvulas sanguíneas funcionan incorrectamente.

Afortunadamente las várices pueden eliminarse. Existen las cirugías de várices, sin embargo, no muchas mujeres estamos dispuestas a someternos a una. Los costos de la intervención quirúrgica y las molestias y dolores postoperatorios son algunos de los factores que inciden para que rechacemos la operación de várices.

Es por ello que muchas mujeres optan por los Tratamientos Naturales que se basan en la medicina naturalista alternativa que usa para solucionar estos inconvenientes hierbas, remedios caseros, cuidados de la salud, ejercicios, etc.

Muchas de estos remedios caseros apuntan a mejorar la circulación otros a evitar las molestias o picazones.

A continuación, mencionaré 3 remedios caseros que permitirá tratar las várices naturalmente.

Remedios caseros para eliminar las várices

Aloe vera para las várices

Esta planta posee propiedades terapéuticas de una variedad muy amplia. Sus usos se remontan a los primeros pasos de la civilización humana hasta nuestros días.

Par realizarte un masaje reactivador de la circulación de la sangre, debes untar un poco de pulpa de aloe vera sobre tus piernas. Para que sea mucho más efectivo, pon las piernas en alto, igual a como lo harías estando sondada en un sofá.

aloe para las varicesCon el aloe vera también reducirás las picazones que originan las várices.

Otra forma de usar el aloe vera o sábila es combinándolo con zanahoria y vinagre de manzana. Aquí lo que debes realizar es una pasta par aplicar sobre las várices.

  1. Extrae la pulpa de un aloe vera de su cáscara.
  2. Troza la pulpa en pequeños fragmentos. Has lo mismo con la zanahoria.
  3. Procesa ambos ingredientes en la licuadora.
  4. Añade un poco de vinagre de sidra de manzana.
  5. Una vez que se haya formado una pasta homogénea, aplica sobre tus várices realizando masajes suavemente.
  6. Deja actuar por la noche, o si no, durante unos 30 minutos.
  7. Posteriormente, retira con agua suavemente.

Ajo para eliminar las várices de las piernas

El ajo es regularmente utilizado en medicina naturalista debido a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Sin embargo, no son solo esas sus propiedades. Tiene diferentes aplicaciones y una de ellas es para estimular la circulación de la sangre.

Con el ajo lograrás que las várices se desvanezcan considerablemente y por sobre todo que se reduzca la inflamación de las zona.

Una forma de utilizar el ajo es preparando un ungüento de ajo, limón y aceite de oliva.

Jugo de limón

limon para las varices
  1. 3 cucharadas de aceite de oliva
  2. 5 dientes de ajo
  3. Corta el ajo en pequeños trozos.
  4. Mezcla en un recipiente el ajo, junto con el limón y 3 cucharadas de aceite de oliva.
  5. Deja reposar esa mezcla durante 12 horas en un frasco o recipiente cerrado, pero que tenga una pequeña respiración.
  6. Posteriormente, aplica sobre la zona afectada dando masajes suaves.
  7. Deja actuar por la noche. Deberás cubrir la zona con alguna venda o algo por estilo.

Sales de Epson para eliminar las várices

Otra alternativa eficiente a decir de las mujeres que las han utilizado para eliminar las várices son los baños de sales de Epsom. Las sales de Epson se trata de un mineral conocido también por el nombre de sulfato de magnesio.

Sus propiedades terapéuticas más conocidas son como relajante muscular. No obstante, también se lo utiliza en cosmética, en problemas circulatorios, suavizado de la piel, etc.

El modo de uso de las sales de Epsom para eliminar las várices

Deberás a aplicar sobre tus piernas baños helados o paños helados; posteriormente, baños muy calientes que contengan 2 de cucharadas de sales de Epson por cada litro de agua.

Con estos 3 remedios caseros podrás ayudar mucho a que tus piernas vayan mejorando su aspecto, pero también su salud. Lo importante es que tomes la iniciativa y decidas comenzar un tratamiento para eliminarlas de tu cuerpo.

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.varices nunca mastratamiento natural 6

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • Complementa la aplicación de estos remedios caseros con cambios de estilo de vida. Practica un deporte, realiza un balance de alimentación si estás excedida de peso, etc.
Advertencias
  • Verifica que ninguno de los productos herbales o minerales te produzca reacción alérgica.
  • Si estás embarazada, consulta a tu médico si puedes utilizar estos métodos.

Eliminar las várices con masajes <<<

Alimentos para mejorar las várices <<<

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.