Remedios Naturales Para Eliminar Las Várices (Parte 1)

3 Remedios naturales para tratamiento de las várices

piernas sin varices tratamiento nautralLas várices o venas varicosas son un problema que afecta a hombres y mueres por igual. Sin embargo, debido a razones de estructura del organismo, las que nos vemos más perjudicadas con esta problemática somos las mujeres.

Las várices son por sobre todas las cosas, antiestéticas. Su apariencia es realmente fea. De hecho, podemos poseer piernas bellas, pero se afearán considerablemente si nuestras venas se encuentran dilatadas y la sangre comienza a acumularse en ellas.

Sin embargo, las várices no sólo son antiestéticas, además, generan molestias y muchas veces causan dolor ¿Quien no ha estado común ataque de picazón causada por la mala circulación de la sangre? Y a veces, nuestras piernas no resisten la fatiga y comenzamos a sentir esos dolores tan feos.

Por lo tanto, hay 3 razones para eliminarlas las venas varicosas: generan molestias, causan dolor y son antiestéticas.

A continuación, voy a darte 3 remedios caseros que muchas mujeres han utilizado para tratar las várices. También son válidas para los hombres, que aunque no sea tan difundido, las sufren muchos y de características también severas.

Remedios caseros para eliminar las várices

Té de Castaño de Indias para eliminar las várices

te castaño de indias para las varicesEl castaño de indias se utiliza cada vez más para tratar y eliminar las várices. La medicina alternativa lo ha utilizado durante décadas y en la actualidad, también lo recomiendan los especialistas.

Los beneficios que brinda impactan sobre el sistema circulatorio. Esto incluye mejora de los vasos sanguíneos y además refuerza las válvulas sanguíneas.

Asimismo, tiene un efecto antiinflamatorio y antiedematoso.

Este producto lo puedes conseguir tanto en comprimidos como en forma de hierba. Las tiendas naturalistas, herbolarios y almacenes con alguna sección para la medicina alternativa tendrán en su stock castaño de indias.

Si usas los comprimidos, se recomienda utilizar 3 capsulas diarias, una para cada una de las comidas principales (desayuno, almuerzo, cena).

Con el té de castaño de indias lograrás fortalecer tus venas, lo cual mejorará el sistema circulatorio. Eso conllevará a que la sangre estancada comience a circular hasta que al fin desaparecerán o se volverán imperceptibles.

El té de castaña de indias para las várices lo debes realizar de la siguiente manera:
  • Una cucharadita de Castaño de Indias
  • Medio litro de agua
  1. Trozar el castaño de Indias bien pequeño,
  2. Hervir en el agua durante media hora,
  3. Dejar reposar por 5 minutos, colar y endulzar a gusto,
  4. Beber 3 tazas diarias de este preparado durante 10 días, 1 taza antes de cada comida.
  5. Luego, beber 2 tazas diarias de este preparado, también antes de cada comida.


Advertencias

El Castaño de Indias está contraindicado en los siguientes casos:
  • Embarazo
  • Gastritis
  • Hipersensibilidad al castaño de Indias
  • Lactancia
  • Úlcera péptica

Cómo usar Árnica para las várices

arnica para tratar varicesEl Árnica será muy eficaz para reactivar la circulación de la sangre en la zona afectada. El árnica se puede conseguir en farmacias o centros herbolarios.

Puedes frotar un poco de árnica sobre la zona de las várices, pero debes hacerlo muy suavemente y no sobre la várice en sí mismo, sino sobre el área.

La mejor alternativa es preparar una infusión de árnica, luego embeber paños y aplicar sobre las várices para que se reactive la circulación. Debes dejar entibiar el preparado. No lo apliques si se encuentra caliente.

Arcilla vede para eliminar las várices

La arcilla verde también será un remedio natural eficaz para eliminar las várices. Sus propiedades terapéuticas para curar las venas varicosas han sido probadas por muchas personas.

La arcilla verde para las várices debe ser aplicada de la siguiente manera
  1. Utiliza unas cucharadas de arcilla verde.
  2. Agrégale agua hasta formar una pasta uniforme.
  3. Luego, aplica esta pasta sobre las várices.
  4. Realizar este procedimiento por la noche.
  5. Retira la arcilla verde dándote un baño o con paños húmedos, también con agua tibia.
  6. NO raspes y rasques sobre las várices.

Con estos 3 remedios naturales para eliminar las várices podrás revertir la situación de tus piernas. Los tratamientos naturales para las venas varicosas requieren paciencia y dedicación, pero son una buena forma de tratar problemas de salud y estética como son las venas varicosas.

varices nunca mastratamiento natural 3Si deseas un tratamiento natural 100% efectivo que brindó resultados a muchas mujeres (y hombres, claro que sí), te sugiero que visites la página de Várices Nunca Más de Estefanía Garret. Se trata de una completa guía con valiosa información que te ayudará a ponerle fin a las várices para siempre.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • Suma a estas hierbas algunas prácticas como subir los pies en alto, realizar un masaje para que la sangre fluya, realizar caminatas, montar bicicleta, evitar el sobrepeso, etc. Complementando las tratamientos caseros unos con otros, os resultados son mucho más beneficiosos.
Advertencias
  • Presta atención a las contraindicaciones de las diferentes hierbas. Normalmente, no hay problemas, sin embargo, si posees alergias o si estás embarazada debes evitar su uso.
  • Aloe Vera contra la picazón. Dar un masaje muy suave todos los días sobre el área afectada con Aloe Vera para aliviar la picazón.

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Hola, yo quiero que me digas si este tratamiento es efectivo o no? y también que me explique como descargarlo que la computación no es mi fuerte… Estoy muy acomplejada con mis varices y quisiera reducirlas un poco asi el verano peudo mostrar mis piernas un poco.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.