Medicina Natural para las Venas Varicosas (Parte3)

Las venas varicosas son venas retorcidas, dilatadas y ensanchadas que se perciben en la superficie de la piel, a menudo de color azul o morado y pueden encontrarse rodeadas de pequeñas venitas más pequeñas conocidas como arañitas vasculares. Pueden aparecer en cualquier vena del cuerpo, no obstante, las venas varicosas más habituales son las que aparecen en las piernas, en la parte posterior de la rodilla.

La causa de esta anomalía en las venas normalmente está en un mal funcionamiento de las válvulas sanguíneas, las cuales no está funcionando bien. También puede deberse a cierta debilidad en las paredes venosas que se comienzan a ensanchar. Lo cierto es que la sangre que retorna al corazón por las venas comienza a estancarse en ciertos lugares, dando origen a una variz.

Los tratamientos para afrontar una variz son bastante variados: Medias de compresión, Ligadura, extirpación, Escleroterapia, Ablación por Radiofrecuencia, microescleroterapia, Flebectomía ambulatoria, Flebectomía transiluminada, Láser Endovenoso, Cirugía endoscópica venosa, Luz Pulsada Intensa, etc. Al mismo tiempo, algunos cambios de hábitos y estilo de vida ayudará a mejorar las varices y prevenir futuras:Remedios caseros para eliminar las várices

Cambios de hábitos: dejar de fumar, realizar caminatas regularmente, descender de peso, evitar estar de pie o sentado mucho tiempo, evitar altas temperaturas en el área, usar ropa holgada, evitar alimentos/bebidas que empeoren las várices, etc.

La medicina natural es una alternativa que también podremos emplear para mejorar nuestro problema con las venas varicosas.

Medicina Natural para las Venas Varicosas

Para que la medicina natural tenga algún beneficio sobre nuestra salud debemos ser constantes, además de comprender que muchos problemas de salud deben corregirse abarcando una multiplicidad de aspectos como la corrección de hábitos, mejorar la alimentación, realizar actividades físicas, incluso detectar emociones que pudieran estar afectando nuestro cuerpo.

Vinagre de Sidra de Manzana, un Clásico en la Medicina Natural

El vinagre de sidra de manzana es un remedio casero que tiene un sin fin de aplicaciones medicinales como combatir infecciones, perder peso, regular el pH corporal, reducir grasitud, controlar caspa, etc.

También puede emplearse para mejorar el estado de las venas varicosas

  1. Humedecer un paño en vinagre de sidra de manzana y aplicar sobre las piernas con várices realizando suaves movimientos sin presionar.
  2. Dejar actuar por 1 hora y retirar con abundante agua.
  3. Repetir el procedimiento día por medio.

Jugo de Caqui, un Método Diferente

Una forma diferente de tratar una variz es por medio del jugo de caqui. El caqui posee numerosas propieades, minerales y vitaminas que lo hacen un fruto excelente para tratar dolencias y problemas del organismo.

Usar el caqui para las venas varicosas es muy simple

  1. Extraer el jugo de un caqui con un extractor, juguera o rallando un fruto.
  2. Aplicar el jugo del caqui con un algodón sobre las venas varicosas.
  3. realizar el procedimiento diariamente.caqui para tratar las varices

 

Cola de caballo, 

La cola de caballo es una hierba que se emplea normalmente para problemas urinarios, retención de líquido, problemas en los riñones, también se la utiliza para la calvicie, la hepatitis, las uñas quebradizas.

Usar la cola de caballo para mejorar las venas varicosas es sencillo

Opción 1

  1. Colocar 2 cucharaditas cafeteras de hierba de cola de caballo en un hervidor y dejar por 5 minutos hirviendo,
  2. apagar el fuego y dejar que enfríe, colar y endulzar con miel.
  3. Beber una taza todos los días.

 

Opción 2

Una variable para emplear la cola de caballo para las venas varicosas es realizando un cataplasma de esta hierba y aplica sobre la zona afectada. Esto debería reducir la inflamación y dar alivio inmediato.

PRECAUCIÓN: siempre que uses medicina natural verifica no ser alérgico/a a sus compuestos. Evalúa, asimismo, los posibles efectos secundarios y contraindicaciones. Ante cualquier duda, consulta un especialista.

Conclusión

Espero que pronto puedas mejorar el estado de tus venas varicosas para retornar a una vida más saludable. Aunque no siempre nos damos cuenta de ello, el estado de nuestras venas limita nuestras acciones y desmejora la calidad de nuestras vidas. Quizá con estos simples métodos naturales puedes comenzar a transitar un camino de recuperación.

pdf varices nunca mas libroPor último, un Tratamiento Natural que contempla varios aspectos fundamentales para la eliminación de las várices es “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Se trata de un Método 100% Natural, efectivo, con resultados positivos en muchas mujeres, de bajo costo que podrás realizar en tu hogar.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Advertencias
  • Los productos herbales como la cola de caballo poseen contraindicaciones para algunos casos, por ejemplo, mujeres embarazadas. Debes ser precavida y no utilizarlos.
Consejos
  • Reduce las grasas de los alimentos. Si bien el origen de las várices no es la acumulación de grasas en los casos sanguíneos, el exceso de grasa tampoco ayuda a la circulación de la sangre.
Otros artículos de interés

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Tengo varices en mis piernas desde que tuve a mis hijos y ni haciendo ejercicio ni con una dieta variada logro hacerlas desaparecer sin embargo lo de la cola de caballo no lo había probado aún, lo probaré a ver si mejoro.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.