¿Qué Es La Flebología?

flebologia para las varicesTratamiento Para Las Várices

La flebología, para ser concisos, es una rama de la medicina que se dedica al estudio de métodos y tratamientos relacionados con el estado de las venas, las várices y las arañas vasculares. La flebología es una ciencia relativamente nueva que se incluye a la larga lista de especialidades médicas.

Ramas De La Flebología

La flebología posee diferentes vertientes de trabajo y estudio, con el mismo objeto de análisis. Una vertiente se dedica al estudio y tratamiento de las patologías de las venas y otra vertiente, la flebología cosmética o estética.

En la primera vertiente de la flebología, se trabajan enfermedades tales como la tromboembólica venosa. Esta enfermedad es muy frecuente en la medicina y está vinculada a un índice elevado de mortalidad puesto que esta condición puede conllevar un embolismo pulmonar.

Pero no es la única condición que trata la flebología, también hay otras que acarrean dificultades a largo plazo. Las estadísticas al respecto son elocuentes: se estima que 1 de cada 3 personas ha padecido trombosis venosa en las piernas y ha desarrollado un síndrome postrombótico grave.

Podría ser algo exagerado la existencia de una especialidad exclusiva para el estudio de los trastornos relacionados con las várices, pero para ser justos, el conocimiento requerido para tratar esta compleja enfermedad es realmente muy amplio.

En los últimos años, los procedimientos han empleado la tecnología para el tratamiento de las várices generando grandes avances.

Se estima que en más del 50% de la población posee várices o arañas vasculares. Por lo tanto, se comprende por qué es necesario contar con especialistas exclusivos para esta condición.

Pero la flebología no solo es leer manuales de ciencia. Los especialistas admiten que la experiencia es de vital importancia para realizar un tratamiento exitoso de las várices. Para lograr una buena experiencia se requiere al menos 12 meses de aprendizaje inicial acompañado de la guía un flebólogo, más 3 años completos, para que un aprendiz, sea médico o enfermero, esté capacitado para manejar un caso de venas varicosas exitosamente,

La capacitación del médico implica abordar diferentes áreas que se relacionan con el tratamiento de las várices: tratamiento endovenoso con láser, exámenes de ultrasonido dúplex, ablación por radiofrecuencia, microescleroterapia, escleroterapia, flebectomía ambulatoria, entre otras tecnologías emergentes.


Las nuevas tecnologías implican un radical cambio en la intervención de las venas varicosas en cuanto a que ya no se requerirá una intervención quirúrgica para eliminar las várices. En este sentido, los profesionales requerirán una nueva perspectiva sobre el asunto, de modo que puedan aprovechar las tecnologías e innovaciones para curar esta condición.pdf varices nunca mas libro

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos

Advertencias

  • Siempre que decidas comenzar un tratamiento para las várices, ya sea un tratamiento con láser, escleroterapia, extracción y ligadura, etc. debes asesorarte de los especialistas que trabajarán en el caso. Siempre es mejor contar con médicos y cuerpo médico con experiencia.

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Marcar el Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.