¿Qué Alimentos Debemos Evitar Si Poseemos Várices?

Alimentándose Para Mejorar Las Venas Varicosas

alimentacion para las varicesLas várices pueden surgir por diferentes motivos, sin embargo, las causas más comunes se asocian a deficiencias venosas, sedentarismo, edad, entre otras. La alimentación puede jugar un rol muy importante en la mejoría o empeoramiento de las venas varicosas, puesto que existen algunos alimentos que pueden modificar el estado de las várices. Veamos qué alimentos debemos evitar si tenemos várices.

¿Qué Tipo De Alimentos No Debemos Comer Si Poseemos Várices?

Alimentarse bien no debe ser producto de la aparición de várices. Una alimentación adecuada debe ser una práctica habitual que debemos llevar con responsabilidad. Cada momento de la vida requerirá una dieta diferenciada de acuerdo a las necesidades.

En específico, la alimentación puede ayudar a mejorar el estado de las várices o prevenir la aparición de nuevas venas varicosas.

Por ejemplo, la constipación está asociada a la aparición de várices debido a que se restringe el flujo sanguíneo a las extremidades inferiores (piernas). Para reducir la dificultar en la evacuación se debe incluir fibra en la dieta (frutas, verduras, cereales integrales) y mucha agua (1,5 o 2 litros diarios).

Alimentos Que Debemos Evitar

Pero como mencionábamos en el título del artículo, también hay una serie de alimentos que debemos evitar para mejorar el estado de las várices.

Algunos alimentos producen una dilatación de las venas por lo que se deben evitar en lo posible totalmente. Algunos ejemplos de estos alimentos dilatadores pueden ser las comidas picantes, el alcohol, el chocolate, el café, etc.

Sodio Y Várices

La sal es una especie que debe evitarse o, mínimamente, limitar su consumo.

El sodio, en concreto, contribuye a la retención de líquido lo que fomenta el incremento del volumen de la sangre.sodio y varices

Además, se incrementa la hinchazón de las extremidades inferiores (piernas) y se forman edemas.

La sal es el alimento más común que contiene grandes cantidades de sodio, pero no es el único. A continuación, una lista de alimentos con sodio.

  • Sal
  • Embutidos
  • Conservas
  • Quesos
  • Carnes y pescados salados
  • Alimentos precocinados
  • Aceitunas
  • Encurtidos
  • Patatas fritas, maníes salados, etc.
  • Pan
  • Galletas

Grasas

Las grasas saturadas incrementan el nivel de los triglicéridos y el colesterol en sangre, lo que conduce a una sangre más espesa. Esto conlleva a una dificultad marcada en la circulación sanguínea y en el surgimiento de trombos.

Algunos ejemplos de alimentos que deberían evitarse: Mantequilla, Nata, Embutidos, Carnes rojas, Repostería industrial, Precocinados, etc.

Este artículo solo es un repaso sobre este tema tan profundo de la correcta alimentación para el tratamiento de las condiciones como las venas varicosas. Espero que te sea de ayuda y pronto puedas mejorar el estado de tus piernas.

pdf varices nunca mas libroPor último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • La hidroterapia puede ser una forma sencilla de estimular la circulación de la sangre en las várices. Asimismo, la acupuntura, según la medicina tradicional china, puede mejorar el estado de las venas varicosas.
Advertencias
  • La aparición de las várices está relacionada con diferentes factores como son los malos hábitos, el sedentarismo, la alimentación inadecuada, debilidades genéticas, etc.
Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.