Problemas Ocasionados Por Las Várices En Las Piernas

venas varicosas problemasLas várices afectan la calidad de vida de las personas, dificultando en muchas ocasiones el libre desenvolvimiento cotidiano. Si eres de las desafortunadas personas que están experimentando problemas de venas varicosas, este artículo te será útil para mantenerte informada sobre otras complicaciones que pueden aparecer a raíz de las várices.

Las várices podrían definirse en términos generales como venas hinchadas, llenas de sangre que no pueden transportar la sangre de retorno al corazón. Se trata de un problema muy común en diferentes edades, pero que suele presentarse más a menudo a medida que transcurren los años y envejecemos.

Otro motivo común de aparición de várices tiene que ver con las tareas que desempeñamos. Si permanecemos mucho a pie o sentado seremos más propensos a padecer venas varicosas.

El sedentarismo y la mala alimentación también tienen un papel protagónico en la aparición de las várices.

Del mismo modo, los cambios hormonales, el embarazo y la debilidad de los capilares sanguíneos también pueden estar en el inicio de esta condición.

Problemas Generados Por Las Várices En Las Piernas

Lamentablemente, las várices pueden presentar otras dificultades. Cuando las venas varicosas continúan empeorando, las venas pueden presentar dificultades mayores que requerirán un tratamiento especial.

Otros problemas que las venas varicosas en ocasiones pueden producir:

Flebitis

La flebitis, también conocida por el nombre de tromboflebitis, consiste en una inflamación de las venas que trae aparejado alguna forma de trombosis, es decir, coagulación de sangre, dentro de las venas con dificultades, las que a posteriori se pondrán duras.

Es importante que diferenciemos la tromboflebitis de la trombosis venosa profunda. Se trata de dos problemáticas diferentes. En la primera, puede que no se requiera ningún tratamiento, en cambio, la segunda, puede ser incluso peligrosa.

Sangrado

El sangrado es un problema que inquieta comúnmente a las personas que poseen várices gruesas y visibles. De hecho, se trata de uno de los motivos de mayor consulta con relación a las venas varicosas. Pero lo cierto es que, contrariamente a lo que se cree, las várices difícilmente sangren debido a una lesión.venas varicosas enfermedades

Si esto ocurriera, se pueden contar cualquier tipo de hemorragia (de condiciones normales) manteniendo una presión firme sobre la lesión y concurrir de inmediato a un especialista para detener el sangrado y eliminar posibles complicaciones mayores.

Trombosis Venosa Profunda

La trombosis venosa profunda es una problemática mucho más seria que las mencionadas anteriormente. Las várices se asocian a muchos casos de trombosis venosa profunda (TVP) en muchos pacientes. Sin embargo, aún se estudia si son las várices en sí mismas las que incrementan el riesgo de padecer trombosis venosa profunda.

Pero en lo que no existen interrogantes es que un caso de trombosis venosa profunda sí acarrea la generación de várices y posibles daños en la zona de los tobillos.

Si este es tu caso, no dudes en consultar con especialista para comenzar con un tratamiento cuanto antes.

Estos son 3 problemas comunes asociados con las venas varicosas, no son los únicos, que existen por ello, prometo continuar actualizando este artículo en el futuro.

Consejos para las várices

Por último, algunos consejos para aliviar las várices, los cuales no sustituyen una consulta médica, sino que servirán para sobrellevar de un modo menos traumático los síntomas de las venas varicosas.

  • Evita el uso de vestimenta que apriete la zona de las piernas como jeans ajustados, calzas, fajas, medias apretadas, ligas, portaligas, calzado apretado, etc.
  • Deberás tener un control muy estricto de tu peso ya que la obesidad y el sobrepeso están relacionados con la aparición de várices a temprana edad.
  • Las temperaturas elevadas también deben ser evitadas, sobre todo si ya posees várices. NO debes exponer tus piernas a vapores, el sol, calefactores, etc.
  • Una buena forma de reactivar la circulación de la sangre es sumergiendo las piernas en agua fría por algunos segundos.
  • Permanecer mucho tiempo en una misma posición también suele ser motivo de origen y empeoramiento de las várices. Siempre procura mover tus pies de un lado a otro, doblar las rodillas, flexionar los tobillos, mover los dedos de los pies.
  • Dormir con los pies elevados también puede ser una forma de lograr que la sangre circule pro el sistema venoso.
  • Los masajes en las piernas con várices se aconseja que lo realicen profesionales, sin embargo, también puedes realizar un suave masaje en la zona de la várice, no sobre esta. No se aconseja presionar las várices si no se tiene experiencia en el tema.
  • Si posees lesiones o la piel está muy recesa, no olvides hidratar. Incluso podrías emplear cremas refrescantes que aliviarían la quemazón.
  • Las medias de compresión suelen ser una forma de evitar que las várices sigan empeorando.
  • Practicar un ejercicio podría significar la mejor forma de reactivar el movimiento de la sangre en tus extremidades inferiores. Si te interesa algún deporte en particular, deberías practicarlo, pero bastará con simple caminatas diarias.

pdf varices nunca mas libroPor último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Más artículos que te interesarán

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.