Prácticos Ejercicios para Estimular la Circulación Sanguínea: Combatiendo las Várices!

Según lo expresado por la National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI), las várices son venas inflamadas y retorcidas que se pueden ver debajo de la piel. Comúnmente aparecen en las piernas, sin embargo, también se presentan en otras áreas del cuerpo.

La mayoría de las veces, se trata de un episodio doloroso y que puede generar trastornos en el normal desenvolvimiento de la vida. También es algo antiestético ya que afea la imagen corporal.

La ejercitación moderada y regulada es una alternativa que se aconseja para mejorar el flujo sanguíneo, lo cual ayuda a reducir la presencia de várices y sus síntomas.

El ejercicio realizado de forma regular también puede demorar e, incluso, prevenir, el desarrollo de nuevas várices.

Ciertamente, los ejercicios deben efectuarse con cautela, sabiendo lo que estamos haciendo y procurando que no se causen más molestias que soluciones.ejercicios para las varices

Una vez que los ejercicios se realizan, también es necesario descansar las piernas elevándolas algunos centímetros.

Ejercicio para estimular el Flujo de la Sangre

Primero

  1. Recostarse sobre una superficie recta y que sea suave. Levantar las piernas estiradas por el aire. Si observas con detenimiento, notarás que de inmediato las piernas cambian su color de rojo a blanco.
  2. Luego, sentarse y bajar ambas piernas por debajo de la línea de la cabeza. Observa las piernas, notarás que el color vuelve a ser el mismo de antes.
  3. Recostarse y descansar algunos minutos manteniendo las piernas totalmente horizontales. A continuación, repite el ejercicio desde el principio.
  4. Estos ejercicios se conocen con el nombre de ejercicios o método Buerguer-Allen.

Segundo

  1. Acostarse sobre la espalda y levantar las dos piernas por el aire.
  2. Una de las piernas se debe levantar hasta que quede apuntando hacia arriba formando un ángulo de 90° con el suelo.
  3. La otra pierna, se debe doblar. Acto seguido, cambiar las piernas de posición al mismo tiempo.
  4. Cada pierna debe quedar recta cada vez que apunte hacia arriba. Para graficar más claramente el ejercicio es cómo el movimiento del pedaleo al montar en bicicleta.

Tercero

  1. Acostarse sobre una superficie recta y blanda, puede ser una colchoneta o bien colocar unas almohadas debajo del cuerpo.
  2. Levantar una pierna de forma recta hacia arriba al mismo tiempo que se dobla la otra.
  3. Tomar la pierna doblada con las manos y tirar hacia el cuerpo, al mismo tiempo que realizamos giros circulares con el tobillo.
  4. Este mismo movimiento deber realizarse 30 segundos con cada pierna.

Cuarto

  1. Pararse un escalón que no sea más de 10 cm de alto.
  2. Dejar los talones sobre el borde del escalón y apoyar todo el peso sobre la punta de los pies.
  3. Acto seguido, presionar hacia arriba sobre los dedos de los pies y comenzar a bajar los talones un poco. El músculo de la pantorrilla se debería estirar.
  4. Realiza hasta 40 repeticiones. Si no puedes mantener el equilibrio se puede hacer el ejercicio junto a un mueble o pared como para sostenerse.

Quinto

Realizar una actividad física de forma regular ayuda a tonificar, mejora la circulación y fortalece las piernas, sugiere la Oficina para la Salud de la Mujer perteneciente a la Oficina del Subsecretario de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Realizar actividades como caminar, nadar, tratar suavemente, montar en bicicleta al menos 30 minutos día por medio ayudará a reducir los síntomas de las venas varicosas, al mismo tiempo que previene la aparición de nuevas y que no desmejoren aquellas que ya están en nuestro cuerpo.

Pero recuerda: el ejercicio no debe ser vigoroso puesto que eso aumenta el riesgo de padecer várices.

Conclusión

Espero que estos ejercicios para estimular la circulación sanguínea y combatir las várices te sean de ayuda. Si los pones en práctica, no lo dudes, tus várices mejorarán y tu estado de salud en general será otro.

pdf varices nunca mas libro

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas. Más Información SIGUE ESTE ENLACE <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Facebook, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Otros artículos de interés
  1. Vitamina K para las Venas Varicosas
  2. 4 Tipos de Várices: Telangiectasias, Arañas Vasculares, Venas Reticulares y Tronculares
  3. Flebitis: Tipos, Síntomas, Causas, Tratamientos, Prevención
  4. Dieta Y Suplementos Nutricionales Para Las Várices
  5. Remedio Casero Con Pimienta De Cayena Para Las Várices
  6. Remedio Casero Con Aceite De Mostaza Para Las Várices: Lo Conoces?
  7. 10 Remedios Caseros Para Eliminar Las Várices De Las Piernas
  8. Cómo Combatir Las Várices En Las Piernas Con Castaño De Indias
  9. Tipos De Várices: Clasificación De Las Venas Varicosas
  10. Tratamiento para varices: 5 formas de tratar la venas varicosas
Fuentes de información
  1. National Institutes of Health Department of Health and Human Services
  2. Office on Women’s Health in the Office of the Assistant Secretary for Health at the U.S. Department of Health and Human Services

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.