¿Por Qué Salen Várices En Las Piernas? 12 Causas Del Origen De Las Várices

Por qué salen várices en las piernasLas causas comunes de las várices en las piernas

Para poder eliminar las várices de las piernas es necesario identificar qué es lo que las causa. Esto quiere decir que nunca podremos emprender un tratamiento correcto si no sabemos por qué salen várices en las piernas. Tratar esta condición no es sencillo, pero tampoco es imposible. En ocasiones bastará con simples correcciones, otras veces se requerirá cirugías, pero de una u otra forma, es necesario identificar las causas de las várices.

Para recordar, brevemente: las várices son una atrofia que ocurre en las venas de las piernas que les impide cumplir la función de retornar la sangre de vuelta al corazón. De este modo, las venas comienzan a dilatarse y ensanchar, la sangre se estanca, para finalmente aparecer la vena varicosa.

¿Por qué salen várices en las piernas? Las causas de las venas varicosas

  • El envejecimiento. En efecto, una de las razones fundamentales de por qué salen las várices en las piernas es la edad. El paso del tiempo torna las paredes vasculares menos elásticas y las venas más propensas a sufrir deterioros. Las mujeres ven aumentada esta situación debido a los embarazos a lo largo de su vida y la etapa de la menopausia con los cambios hormonales que estos dos procesos conllevan.
  • Alimentación - Por qué salen várices en las piernasLa dieta. Si no hay una alimentación adecuada, posiblemente todo el cuerpo se recienta. Por lo tanto, la dieta es otro factor determinante para perder elasticidad y que las venas se atrofien originando las várices en las piernas. La circulación se torna más lenta y deficiente, produciendo graves hinchazones en tobillos, pantorrillas, muslos, etc. Las várices, entonces, pueden ser producto de una dieta deficiente.
  • La genética. La herencia genética es algo que a todas/os nos marca de una u otra manera. Si en la familia hay várices, posiblemente exista una tendencia a poseerlas. Es una buena idea observar a familiares para saber qué antecedentes tenemos y qué tan propensas a desarrollar várices en las piernas estamos.
  • La ropa ajustada. Otra forma de identificar por qué salen las várices es observar la vestimenta. Los tacones altos, la ropa ajustada, en especial en la zona donde debe fluir adecuadamente la sangre, detiene la circulación sanguínea. Esto causa un incremento de la presión y consiguientemente la acumulación de la sangre. El resultado, el surgimiento de várices en las piernas (tobillos, pies, pantorrillas, muslos).
  • La obesidad. Otra cuestión a considerar si indagamos en el porqué de las várices es la obesidad. Un incremento excesivo de peso ejercerá una presión extra sobre las piernas y en específico, sobre las venas. Esto puede llevar a contraer várices en las piernas rápidamente. Es muy común que las mujeres altas obesas, muy propensas a desarrollar várices, experimenten dolores agudos debido a la presencia de venas varicosas.
  • Causas - Por qué salen várices en las piernasLevantar objetos de mucho peso. Otra cuestión a considerar si deseamos saber por qué salen las várices es que levantar repetidamente objetos pesados hará que la circulación se vea interferida, en especial si se utilizan las piernas para ello. Las venas se atrofian, los capilares se debilitan y, por lo tanto, se incrementarán las chances de poseer várices en un futuro no muy lejano.
  • Funcionamiento incorrecto de las válvulas. Otra causa de por qué salen las várices en las piernas puede ser por un incorrecto funcionamiento de las válvulas de circulación sanguínea. Las venas tiene la función de llevar al sangre de regreso al corazón, pero si este tránsito está funcionando inadecuadamente y la sangre retrocede, las venas inevitablemente se hincharán, se retorcerán y se generarán abultamientos.
  • El embarazo. Durante el embarazo se producen muchos cambios hormonales. Pero a su vez, también se generan otro tipo de cambios, como el incremento de flujo sanguíneo. Esto ocurre naturalmente debido a la presencia del feto. En consecuencia, hay un aumento de la presión sanguínea en las piernas, a lo cual se le suma el aumento de peso que sucede durante el embarazo y estos dos puntos pueden llevar al surgimiento de las várices. Por lo común, estas várices desaparecen luego del embarazo (Prevenir las várices en el embarazo <<<).
  • Una determinada posición estática. Estar mucho tiempo de pie o sentado puede generar una presión extra en la parte inferior del cuerpo, en especial, en las piernas. Por lo tanto, si te encuentras mucho tiempo sentado o de pie, debes tomar medidas al respecto porque las posibilidades de poseer várices se incrementan.
  • Ejercicios - Por qué salen várices en las piernasLa falta de ejercitación. El ejercicio es parte vital de la vida de un ser humano. Si no hay un mínimo de ejercitación al día como puede ser nadar, montar en bicicleta, caminar, practicar una disciplina como yoga, Pilates, etc. Puede generarse una detención anormal de la circulación sanguínea, incrementándose las posibilidades de que surjan várices en las piernas.
  • El tabaco. Uno de los grandes enemigos de la salud del ser humano es el tabaco. Fumar elevará la presión arterial y esto generará un incremento de las chaces de que surjan problemas con las várices. Por lo tanto, si fumas, es un momento inmejorable para comenzar un tratamiento para dejar de fumar. Tu salud será otra.
  • La deshidratación. En efecto, otro por qué de las várices puede deberse a una falta de hidratación. La falta de líquido genera un estrechamiento de los vasos sanguíneos y que la sangre se torne espesa, lo cual aumenta notablemente las probabilidades de várices. Reducir el consumo de algunos productos como cafeína y alcohol, ayudan a la hidratación del cuerpo. Recordemos que tanto la cafeína como el alcohol contribuyen a la deshidratación.

No hay ninguna razón para que la causa de las várices sea solo una razón, pueden estar involucrados muchos factores. Si deseas conocer más sobre el estado de las várices de tus piernas, o si posees antecedentes familiares y te atemoriza la idea de que surjan várices, una visita al médico te servirá. El médico te realizará los exámenes correspondientes y de ese modo comenzarás el tratamiento más adecuado.

Por hoy es todo. Espero que logres encontrar la causa de por qué salen las várices en las piernas y pronto le des solución a tu problema.

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.Varices nunca más - Por qué salen várices en las piernas

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • La alimentación puede ser un factor crucial a la hora de combatir las várices. Alimentarse saludablemente, evitando la comida ‘chatarra’ es el primer paso.
Advertencias
Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.