¿Por Qué Salen Varices En Las Piernas?

10 Causas del surgimiento de las venas varicosas

Por qué salen varices en las piernasSI las várices son un problema en tu vida, lo primero que debes hacer antes de comenzar un tratamiento es indagar sobre las causas de las várices. Si no reconocemos las causas de las venas varicosas es imposible que se puedan iniciar un tratamiento adecuado. En este artículo analizaremos las 10 causas más comunes de várices.

¿Por qué salen VÁRICES en las piernas?

1) La herencia

En determinadas ocasiones, las válvulas defectuosas que transportan la sangre de retorno al corazón son una condición hereditaria.

Esta situación afecta mayoritariamente a las mujeres debido a las hormonas femeninas, lo que garantiza que la mayoría de las mujeres que tienen tejido conectivo muy suelto que ofrece menor protección contra el exceso de distensión de las venas.

Los hombres también son propensos a factores hereditarios que conducen a condiciones venosas como las várices.

2) La Edad

Con el transcurso de los años, las paredes venosas se tornan cada vez menos elásticas y somos más propensas a trastornos vasculares como las várices.

3) Vida sedentaria

sedentariosmo hace aparecer váricesEstar sentados o quietos, sin movimientos, aún peor sin hacer ejercicios por mucho tiempo desactiva las bombas musculares lo cual se traduce en un estancamiento de la sangre en las piernas y un ensanchamiento cada vez más pronunciado de las venas.

Si flexionamos las piernas regularmente, incluso solo los tobillos, la sangre comenzará a bombearse en las piernas. Simula como estar caminado. Realiza este movimiento unas 10 veces cada 10 minutos en los tiempos que te encuentres sentado quieto. Esto evitará el surgimiento de várices y pondrá u freno a las existentes.

4) Zapatos altos o muy bajos

Los zapatos altos o muy bajos restringen el flujo de sangre que lleva a condiciones venosas como las várices. El tiempo que usemos este tipo de calzados debe ser mínimo.

5) Ropa ajustada

Al igual que el caso anterior, la ropa ajustada puede restringir el flujo sanguíneo conduciendo a el surgimiento de várices.

6) El consumo de alcohol durante un vuelo en avión

La baja presión, el medio ambiente bajo en oxígeno dentro de una cabina del avión afecta el sistema de coagulación relativa en la trombosis. El alcohol, té y café actúan como diuréticos, aumentando la deshidratación del cuerpo. Por lo tanto, si debes subir a un avión: no consumas alcohol!

7) La Obesidadorigen y causa de ls varices

La obesidad es un factor de riesgo para las várices de las piernas y el sistema vascular debido al aumento de la presión por el exceso de grasa. Debilidades congénitas en las válvulas en las venas y problemas hormonales femeninos (embarazo, por ejemplo) son factores de riesgo que pueden sumarse a la obesidad y ocasionar várices graves.

8) Baños calientes y exposición excesiva al sol

Evitar el exceso de calor en las piernas, como bañeras de hidromasaje y baños calientes. El calor tenderá a aumentar la distensión de la vena y conducir a una mayor acumulación de sangre en la zona. Asegúrate siempre de que flexionas los tobillos sobre una base regular para garantizar la circulación de la sangre.

9) Saunas y solariums

Similar al punto 8. Si te gusta disfrutar de los saunas, asegúrate de que flexionar los tobillos regularmente para reducir al mínimo la acumulación de sangre.

10) Deshidratación

La deshidratación hace que los vasos sanguíneos se estrechen y sangre se espese, lo que aumenta el riesgo de TVP (Trombosis venosa profunda). La reducción del consumo de alcohol y café, que tanto contribuyen a la deshidratación, se recomienda.

Hasta aquí estas 10 causas de las várices. Espero que te ayude a conocer más sobre esta condición de las venas que tanto mal nos hace a la salud y dañan nuestro cuerpo estéticamente. Hay mucha más información sobre Cómo curar las Várices en el blog, seguro que encontrarás algo que te interese y ayude a mejorar.

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.Varices nunca más - ¿Por qué salen varices en las piernas?

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos

  • Las medias de compresión pueden ser una forma de aliviar las várices provisoriamente. Consulta a un especialista para que te recomiende un tipo específico que cuadre con tu caso. En su defecto, también puedes ir a la farmacia y preguntar qué tipos posee y cuáles son los recomendados para tu caso en particular.

Advertencias

  • Si bien los remedios caseros pueden ayudar a mejorar el estado de las várices, debes ser cuidadosa/o a la hora de consumir estos productos. Lee los prospectos y envoltorios, visita un médico de medicina alternativa si tienes dudas.

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.