Medias de Compresión para Várices

Tratamientos para las venas varicosas

medias tratar varicesSi en estos momentos te encuentras agobiada/o por las várices en tus piernas, este artículo te interesará. En él analizaremos un método para mejorar el estado de las várices y prevenir la aparición de nuevas: las medias de compresión.

Los tratamientos para las venas varicosas han ido evolucionando a través de los años. En un principio solo se conocían métodos totalmente quirúrgicos, pero en la actualidad se pueden emplear métodos menos agresivos e invasivos.

A grandes rasgos, podemos enumerar los siguientes tratamientos para las várices:

Medias de compresión para eliminar las várices

Las medias de compresión son una aplicación cuyo objetivo es apretar con firmeza las piernas con várices de modo que se mantenga sostenido y esto ayude a mejorar la circulación.

Las medias de compresión tienden a ser más ajustadas y angostas en los tobillos, mientras que hacia las rodillas tienden a ser más anchas y menos apretadas, esto se debe por la sencilla razón de que la sangre debe fluir de retorno al corazón sin dificultades.

Las medias de compresión pueden ser una gran ayuda para reducir el dolor, la incomodidad y la hinchazón que se ocasionan por las venas varicosas. No obstante, debemos ser claros en que no siempre será un método preventivo eficaz para las nuevas venas varicosas que comienzan a surgir.

Los resultados de los diferentes estudios dan cuenta de que no siempre las medias de compresión dan como resultado una reducción de las várices. Posiblemente, muchas de estas personas que no han conseguido éxito con las medias de compresión para quitar las várices se deban a que son reacias para usar las medias.

¿Cómo son las medias de compresión para las venas varicosas?

Las medias de compresión pueden encontrarse en diferentes tamaños y formas de generar presión. Por lo general, las personas utilizan por prescripción médica las medias de clase 1 o 2.

Además, las medias para las várices poseen otras características como por ejemplo:

  • Diferentes colores
  • Diferentes longitudes: hasta la rodilla, hasta el muslo, hasta las pantorrillas, etc.
  • Diferentes estilos pie: algunos se ocupan del su pie y la parada.
  • Las medias de compresión pueden adquirirse en centros comerciales o farmacias.

Las medias de compresión son un método que contribuye a mejorar la situación con las várices, pero posiblemente se deben emplear toda la vida si las várices son realmente importantes.medias de compresion variz

Si se posee insuficiencia venosa profunda, es decir, cuando hay inconvenientes en las válvulas o existen bloqueos en las venas más profundas de las piernas se deberá usar medias de compresión para las venas varicosas, incluso si se han realizado cirugías para sellar, ligar o extraer algunas de estas venas.

17 Consejos Para Prevenir Las Várices Durante El Embarazo <<<

¿Cómo se emplean las medias de compresión?

Las medias de compresión para las venas varicosas deben ser empleadas desde primera hora del día, en lo posible, luego de levantarse. Será incómodo al principio y en especial cuando las temperaturas son altas, pero es fundamental utilizar las medias porque el mayor beneficio se obtendrá al no dejar avanzar las várices.

Las medias se colocan y se ajustarán a tu cuerpo. Puede que en algunas partes sean más ajustadas que en otras, pero en términos generales se adaptará. Si las medias quedasen muy apretadas o sueltas pese a elegir la talla que corresponde a tu cuerpo, debes consultar a tu médico para que revean el número de medias de compresión.

Las piernas deben medirse en varios lugares para tomar la talla correcta de la media de compresión: por lo común se toman las medidas de los tobillos, pantorrillas y muslos y luego, de acuerdo a una tabla se podrá calcular las medias correctas para tu pierna. Seguramente, las piernas pueden estar hinchadas lo cual llevará errores en las medidas. Por ello, es conveniente tomar las medidas por la mañana cuando no hay hinchazón generalmente.

Nivel de compresión

Las medias de compresión pueden dividirse en 4 tipos según el nivel de compresión. Esta compresión debe ser empleada según las necesidades de cada caso.

  • Compresión baja se usa para várices leves y prevención.
  • Compresión Mediana se emplea para la prevención y para várices notorias.
  • Compresión firme se emplea para casos pre y post operatorios.
  • Compresión extra firme se utiliza para un pre y post operatorio y bajo prescripción médica.

Depende de cada caso, es posible que la piel se torne seca debajo de las medias de compresión para várices. Si esto ocurriese, se puede utilizar una crema hidratante por las noches para mantener la hidratación.

Cuidado de las medias de compresión: duración y vida útil

Las medias de compresión poseen una vida útil como cualquier producto que luego de trascurrido conviene renovarlas. Por lo común, una media de compresión durara unos 6 meses a 2 meses. Esto estará condicionado a la calidad de la media de compresión.

En ocasiones, las medias de compresión se dañan. Si esto ocurriese, lo mejor será consultar  con el médico.

Espero que este repaso sobre las medias de compresión para las venas varicosas te sea de ayuda y si decides utilizar las medias recuerda que en salud no hay que ahorrar.

varices nunca másPero si lo que quieres es algo más natural que te ayude a encontrar el problema de fondo de las várices y al mismo tiempo te ayude a eliminar las venas varicosas, entonces lo que necesitas es el tratamiento Várices Nunca Más de  Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.