Masajes Anti Várices: Cómo Hacer Masajes Para Eliminar Las Várices

Masajes Anti VáricesCómo eliminar las várices de las piernas naturalmente

Si estás luchado para eliminar y/o mejorar tus várices, los masajes Anti Várices te serán de gran ayuda. Se trata de sencillos procedimientos que puedes realizar en un centro de estética, un especialista de salud o tú misma/o en tu casa. Por ello, en este artículo te mencionaré Cómo realizar masajes anti várices.

Realizando estos masajes entorno a la zona afectada por las venas varicosas lograrás mejorar el malestar, reactivando la circulación y aliviando otros síntomas. Algunas de estas técnicas son el masaje circulatorio y el masaje de drenaje linfático.

Antes de iniciar la sesión de masajes para eliminar las várices, debes tener en cuenta estas recomendaciones y advertencias

Consejo y advertencias para realizar los masajes para eliminar las várices

  • Los masajes se realizan con la palma de la mano o con los dedos sobre la zona aledaña a las várices, no sobre las várices directamente.
  • No utilices la yema de los dedos para realizar presión, sino con la palma y los dedos en general
  • Para una correcta circulación de la sangre, lo ideal es elevar las piernas a 45 grados
  • Los masajes se realizan de forma ascendente
  • Siempre convienen utilizar alguna crema, loción o aceite para evitar la fricción.
A continuación, los pasos para realizar los masajes antivárices de las piernas de manera correcta.
  1. Siéntate en un lugar donde te encuentres cómoda. Puede ser la cama, un sofá, una colchoneta en el suelo, etc. Coloca las piernas un poco más elevadas que el resto del cuerpo, de ser posible, con un almohadón debajo.
  2. Inicia la sesión de Masajes Anti Várices realizando suaves masajes circulares con las palmas de las manos sobre las piernas, siempre comenzando por debajo, es decir, por los pes y subiendo lentamente. El masaje para eliminar las várices siempre debe ser de forma ascendente: comenzar en los pies hasta llegar a los muslos.
  3. Cada sesión de masajes debe tener una duración de al menos 5 minutos por cada una de las piernas para que tenga efectos positivos.

Tipos de Masajes anti várices

Estos son algunos de los masajes anti várices paras efectivos para eliminar las venas varicosas.

masajes anti varices de las piernasMasaje circulatorio para eliminar las várices de las piernas

Este masaje cosiste en realizar masajes cortos y su fin es movilizar la sangre acumulada en las venas haciendo que fluya hacia el corazón.

Masaje drenaje linfático para quitar las várices

Esta forma de hacer el masaje implica realizar golpes superficiales para que la circuición se active y se liberen los casos linfáticos.

Presoterapia para eliminar las venas varicosas

Esta técnica de Masajes Anti Várices consiste en realizar presión de abajo hacia arriba, partiendo desde los pies hasta el abdomen con el propósito de liberar los vasos linfáticos, estimular la circulación y eliminar líquidos, sales y toxinas.

Masajes Caseros para desaparecer las Várices

masajes pra las varicesTambién se puede realizar masajes caseros para eliminar las várices. Se trata de un procedimiento sencillo que puedes realizar en casa. Recuerda que no debes realizarlos sobre las várices directamente, sino en los alrededores.

Comienza realizando masajes en los pies, subiendo suavemente por las piernas, pasando por las pantorrillas hasta las caderas. Con esto lograrás reactivar la circulación y que la sangre estancada comience a fluir mejor.

Como notarás, los masajes anti várices son muy sencillos y se puede realizar en casa. No obstante, si deseas acabar completamente con las várices, te recomiendo que inicies un tratamiento integrador, que integre diversos aspectos para mejorar y/o eliminar las várices. Un masaje será de gran ayuda, pero necesitarás mucho más para acabar definitivamente con las várices.

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.varices nunca mas libro pdf

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
Advertencias
  • La actividad física puede ser una forma efectiva de controlar las várices y contribuir a que no desmejoren. Sin embargo, cuando las várices se encuentran en un estado muy avanzado el efecto pueden ser el contrario. Consulta a tu médico para más detalles.

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

8 comentarios

  1. jorge luis altamar barraza

    interesante los articulos de estas pagina

  2. Por qué no se debe masajear las várices directamente?
    Según mi punto de vista, uno debe poder tocar la zona afectada, no el area circundante a ella, para poder arreglar el problema.

    Y por qué no es válido usar la yema de los dedos, pero los dedos en general sí lo son? Qué diferencia hace? Igual tendré que aplicar presión en cualquier caso.

    En todo caso, muy buen artículo, ayudó a confirmarme que los masajes sí son la manera más efectiva de solucionar algo tan problemático como las várices.

    • Hola!
      Mira, se desaconseja el masaje sobre la zona porque se puede dañar aún más la vena. En ocasiones, las várices se producen por debilidades en las venas, válvulas, etc. A su vez, si sumamos presión, podremos empeorar el cuadro severamente.
      Al realizar el masaje con la mano completa en la zona de las várices lo que buscamos es reactivar el movimiento de sangre. No buscamos sacar la sangre de las várices, sino que la sangre de las várices circule.
      Se emplea la mano entera y no solo las yemas para que no se ejerza una presión puntual, sino en la zona completa. Recuerda que la vena posee una deficiencia y con los masajes no resolveremos esa deficiencia, sino que buscaremos el movimiento del flujo sanguíneo.
      Espero que se entienda y no lo haya enredado todo.
      Pero lo cierto es que si el masaje lo realiza un profesional, puede que toque la vena, aunque no debería hacerlo con mucha presión.
      Mucha suerte!
      PD. Disculpa la tardanza en la respuesta.

  3. Yelitza Sánchez

    Gracias por la información es de mucha ayuda

  4. Muy claro todo, muchas gracias!

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.