Maravillosos Remedios Herbales Para Eliminar Las Várices

remedios herbales para las varicesRemedios Caseros Para Las Várices De Las Piernas

Es difícil sobrellevar las várices en las piernas. La pesadez, el cansancio, la sensación de calor insoportable, incluso, la imagen estéticamente desagradable de venas trenzadas, unas con otras… Si posees várices, sabrás de lo que te hablo y cómo nos sentimos. Afortunadamente, las várices tienen tratamiento. Incluso podemos encontrar prácticas naturales muy efectivas que se pueden emplear para mejorar las venas varicosas. A continuación, veremos Maravillosos Remedios Herbales Para Eliminar Las Várices.

Las várices las padecen hombres y mujeres por igual, si bien las mujeres somos más propensas a contraer venas varicosas por cuestiones hormonales, otras causas de las várices como el sedentarismo, la obesidad o cuestiones como estar de pie mucho tiempo son para ambos sexos igual.

Las várices pueden generar una serie de síntomas muy incómodos como calambres, pesadez, dolores, incluso pueden llegar a dificultar la capacidad de desplazarse.

Las várices no solo pueden aparecer en las venas de las piernas, sino que pueden darse en cualquier vena o venas que se dilatan. Pueden darse várices en la cara, en la vulva, en el esófago, en el recto, etc.

Las várices pueden ser internas o  externas. Unas varices muy particulares son las que aparecen en el recto, parte final del tubo digestivo, y que se llaman hemorroides porque están las venas hemorroidales dilatadas.

Fitoterapia Para Las Várices De Las Piernas

fitoterapia para las varicesLa fitoterapia es una ciencia que estudia las propiedades de las plantas para su aplicación en diferentes problemáticas, como por ejemplo, solucionar inconvenientes de salud. Por lo tanto, la fitoterapia se encarga de estudiar qué plantas pueden ofrecer activos antivárices, como flebotónicos, que son compuestos naturales que contribuyan a tonificar las venas dilatadas y los capilares sanguíneos.

Uno de los compuestos que se utiliza a menudo para tratar las várices son los taninos que ayudan a mejorar la tonicidad de los capilares sanguíneos. También los flavonoides que aportan en la lucha contra las várices incrementando la resistencia de los capilares venosos, disminuyendo su permeabilidad y ayudando a mejorar el funcionamiento.

Los taninos y flavonoides pueden ser empleados en geles o cremas sobre las áreas a ser tratadas, mediante un masaje suave ascendente. También hay algunos preparados farmacéuticos en cápsulas, ampollas o brebajes que se ingieren.

Maravillosos Remedios Herbales Para Eliminar Las Várices

Vid Roja para las várices

La vid roja puede ser un excelente remedio herbal para tratar las várices. Posee alto contenido en taninos y vitaminas A, B1, B5, B6 y C.

Se trata de un tónico muy efectivo que contribuye a proteger e incrementar la resistencia de los capilares y reduce la insuficiencia venosa.

Al mismo tiempo, es apreciado por tonificar las venas, lo cual permite mejorar la sensación de cansancio, las várices y el flujo sanguíneo.


Modo de preparación de un remedio herbal con vid roja

  1. Coloca 30 g de hojas de vid roja, 40 g de ginkgo, 20 g de Hamamelis, 10 g. de rusco y 10 g de anís verde, en 200 ml de agua.
  2. Pon a hervirlo 10 minutos y retíralo del fuego.
  3. Bebe 3 tazas al día para eliminar las várices naturalmente.

Hamamelis para eliminar las varicesHamamelis o Avellano de Brujas para las várices

El Hamamelis es un remedio herbal que contribuirá a tonificar las venas y será un vasoconstrictor muy poderoso. Contribuirá a mejorar la circulación sanguínea puesto que posee cantidades importantes de taninos y flavonoides. Esto contribuirá a tonificar los capilares sanguíneos.

Cómo usar Hamamelis para las várices?

  1. Pon a hervir 20 g. de hojas de avellano de brujas
  2. Ingiera 3 tazas al día luego de comer por 7 días.
  3. Al terminar, descansa una semana y comienza nuevamente.

Ciprés para el tratamiento de las várices

El último de los remedios herbales que veremos hoy es el ciprés. Este árbol contribuye a regular y mejorar la circulación sanguínea. Posee una acción vasoconstrictora, astringente y venotónica.

Cómo usar el ciprés para las várices?

  1. Para fabricar una crema puedes realizar lo siguiente:
  2. Coloca 20 gm. De gel base (puedes conseguirlo en los herbolarios), 10 gotas de aceite de ciprés, 10 ml. de agua de Hamamelis y 8 gotas de aceite esencial de menta.
  3. Revuelve bien y aplica todos los días sobre las piernas de modo ascendente.

Cualquier de estos 3 remedios herbales para tratar las várices puedes conseguirlos en un herbolario o farmacia especializada. La forma de uso viene especificada, pero por lo general, si tomas la opción de utilizar una loción, debes realizar un suave masaje ascendente en las piernas con la loción, envolver con una venda y dejar actuar por unas horas.

Espero que este artículo te sea de utilidad y pronto puedas mejorar la situación de las várices. Recuerda que para terminar definitivamente con este problema de salud es necesario recurrir a un tratamiento que aborde el tema de las venas varicosas de diferentes ángulos.

En ese sentido, te sugiero que leas el libro pdf del tratamiento natural “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Este Libro/PDF es un libro valiosísimo que contiene mucha información y los pasos detallados para curar las várices definitivamente.varices nunca mas libro pdf

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • La hidroterapia es una práctica que puedes realizar en casa con dos baldes de agua, uno tibia y el otro fría. El procedimiento consiste en colocar las piernas unos minutos en agua tibia y luego, unos minutos en agua fría.
Advertencias
  • Las várices, en las etapas iniciales, no representan un problema para la salud, sin embargo, sí son un inconveniente para la imagen estética de las piernas. En los tipos de várices más avanzados, no obstante, las venas varicosas pueden convertirse en un verdadero peligro para el cuerpo de la persona, debiendo ser atendidas, incluso de urgencias.

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.