Hidroterapia Para Curar Las Várices En Las Piernas: Hazla En Casa

Cómo Eliminar Las Venas Varicosas Con Hidroterapia

hidroterapia para las váricesLa hidroterapia puede ser una alternativa para curar las várices en las piernas. Esta terapia se emplea eficazmente en distintos problemáticas de la salud. La técnica, básicamente, consiste en utilizar el agua, la cual se trabaja a diferentes temperaturas, en cualquier de los 3 estados (sólido, vapor, líquido), para realizar presión a distintas intensidades.

Por lo general, en la hidroterapia se emplea agua caliente y agua fría en formas de baño o en chorros de agua a presión para aplicar en las áreas con necesidades como son las várices.

Esta terapia es una alternativa eficaz al momento de tratar las várices puesto que el uso del agua caliente es una forma de dilatar los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la piel propiciando el flujo de la sangre en las zonas afectadas.

Al mismo tiempo, el uso del agua a temperaturas más bajas produce los efectos contrarios: los vasos sanguíneos se contraen de modo que la circulación de la sangre en el interior de los órganos se reactiva.

Técnicas De Hidroterapia Para Tratar Las Várices

  1. Chorros De Burbujas

La técnica chorro de burbujas se centra en la aplicación de chorros de agua sobre las áreas afectas a una presión determinada para que los músculos se relajen. Esta técnica es una de las más empleadas y que mejores resultados brinda a la hora de tratar problemas circulatorios y que ayudan a una salud general más sólida.

  1. Duchas de Agua Caliente

hidroterapia para las venas varicosasLa técnica de baños o duchas de agua caliente son otra alternativa eficaz para relajar los músculos y favorecer una desintoxicación del organismo, eliminando desechos y toxinas que se acumulan en el cuerpo. Para emplear este tratamiento es necesario antes frotar el cuerpo con sal marina para poder eliminar cualquier impureza que esté obstruyendo los poros de la piel, favoreciendo la textura de este órgano.

  1. Duchas de Agua Fría


La técnica de baños o duchas con agua fría es otra excelente opción para eliminar inflamaciones, hematomas y reducir el flujo sanguíneo. A su vez, la aplicación de agua fría permite la constricción de los vasos sanguíneos que se encuentran dilatados, algo muy común en las várices.

  1. Duchas Alternas

La técnica de duchas alternas consiste en alternar baños con agua caliente con agua fría. En primer lugar, se comenzará con los baños de agua caliente para finalizar con los de agua fría. Este procedimiento favorecerá la relajación muscular al mismo tiempo que fomenta la circulación de la sangre y la linfa.

Para finalizar se realiza un masaje que tiene como objetivo eliminar todas las impurezas de los poros que se han dilatado gracias a la acción del calor. Luego de este masaje se vuelve a recibir un baño de agua fría que permite que los poros se cierren.

Remedios caseros para eliminar las várices? <<<<

Pautas A La Hora De Realizar La Hidroterapia

Si estamos por comenzar con las terapias alternativas de la hidroterapia es necesario tener cuenta ciertas pautas a la hora de comenzar con estos baños de agua, de otro modo, la técnica puede que no funcione o sus resultados no serán óptimos.

  • El cuerpo debe estar caliente, nunca debe aplicarse agua fría si siente con frío.
  • El agua no debe tener mucha fuerza. Para esto es necesario tener control total de la emisión del agua. El agua no debe salpicar otras partes del cuerpo, sino solo la parte a ser tratada.
  • La duración de cada sesión de hidroterapia de cada chorro de agua debe ser de 15 segundos en la parte anterior de la pierna y otros 15 segundos para la parte posterior de la misma.
  • La regularidad de cada terapia de hidroterapia debe ser diaria y el tratamiento debe realizarse cómo mínimo durante 3 meses continuos para ver resultados positivos.
  • Para que el estímulo sea progresivo debe seguir un recorrido comenzando siempre por la extremidad derecha, luego pasar a la parte anterior de la misma y; finalmente debe pasar a la parte posterior. Una vez que termines con esta extremidad, pasar a la otra pierna.
  • La hidroterapia está contraindicada para las personas que padecen cistitis, pielonefritis, mujeres que se encuentran durante el periodo menstrual, ciatálgia en fase aguda y escalofríos.

como curar las varices¿Cómo Hacer Hidroterapia En El Hogar?

Si deseas hacer hidroterapia en el hogar, lo único que necesitarás son dos cubos plásticos que tengan la altura suficiente como para que pueda sumergir sus piernas hasta la altura de las rodillas.

Pasos Para Hacer Hidroterapia En El Hogar:

  1. Llena un recipiente con suficiente cantidad de agua caliente de modo que pueda cubrir sus piernas.
  2. El otro cubo lo deberás llenar con la misma cantidad de agua pero en esta ocasión, con agua fría. Añade 2 cucharadas de Sales de Epsom por cada litro de agua. También puedes agregar algún aceite esencial que relaje las piernas.
  3. Ni bien tengas los cubos con agua fría y agua caliente listos, remoja primero las piernas en el agua caliente por 3 minutos y luego las sumerges que el agua fría por unos 30 segundos.
  4. Este procedimiento se repite al menos 3 veces siempre finalizando en el agua fría. La hidroterapia es necesario realizarla al menos 1 vez al día, durante 3 meses como para notar resultados.


varices nunca mas - masajes para eliminar las váricesEsta técnica de hidroterapia es una de las tantas técnicas y tratamientos que aparecen en el libro de Estefanía Garret “Várices Nunca Más”. El Libro/PDF de Garret es una completa guía que te explica paso a paso cómo proceder para eliminar y/o curar las várices rápidamente.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
Advertencias

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.