Hemorroides, Todo lo que Necesitas Saber

Las hemorroides son venas hinchadas y retorcidas en el ano y parte del recto, también llamadas almorranas. Están consideradas venas varicosas. La causa de estas venas con problemas son variadas, a menudo pueden estar ocasionadas por el embarazo, demasiado esfuerzo al deponer las heces, etc.

Cuando las hemorroides están dentro del recto, se denominan hemorroides internas. Si se encuentran alrededor del ano, se las llama hemorroides externas.

Aunque se trata de un tema tabú, se estima que más del 50% de los adultos tienen un episodio de hemorroides a lo largo de su vida. Aunque pueden no producir ningún malestar, en ocasiones se presentan con sangrado, picazón y otros síntomas de incomodidad. La trombosis de hemorroides es un coágulo que se forma en las hemorroides y suele ser muy doloroso.que son las hemorroides

Síntomas de las Hemorroides

Las hemorroides pueden presentar los siguientes síntomas en el ano

  • Sangrado sin dolor al evacuar las heces,
  • Picazón,
  • Irritación,
  • Dolor o sensación de molestias,
  • Hinchazón,
  • Bulto que pueden deberse a un coágulo,

Hemorroides Internas, Externas y Trombosadas

Las hemorroides internas están en el interior del recto. No son observables sin los aparatos perteneces, es decir, no se pueden ver ni sentir. Normalmente, no causan molestias. Cuando se va de cuerpo puede que comience a sangrar al producirse un rose. En algunos casos, las hemorroides pueden salir por el orificio anal, lo cual se denomina Hemorroide sobresaliente y puede causar dolor y malestar.

Las hemorroides externas se encuentran debajo de la dermis, a diferencia de las anteriores, sí pueden causar picazón y sangrado.

Las Hemorroides trombosadas son aquellas que acumulan más sangre y forman un coágulo, llamado trombo. Esto puede ser doloroso, estar hinchado y sangrar si se fisura.

Causas de las Hemorroides

Las venas pueden hincharse y dilatarse por diferentes motivos, principalmente se debe al aumento de la presión. La presión en el área puede aumentar por

  • Estar sentado por largo rato,
  • Presión al evacuar las heces,
  • Estreñimiento,
  • Diarrea,
  • Sobrepeso u obesidad,
  • Embarazo,
  • Practicar sexo anal,
  • Carencia de fibras en la dieta,
  • Edad.

Prevención de las Hemorroides

Procurar que las heces sean blandas para evitar el estreñimiento. Esto se puede lograr siguiendo estos consejos:

  1. Comer alto contenido en fibra (vegetales, cereales, frutas).
  2. Beber agua en abundancia (al menos 2 litros de agua al día).
  3. Suplementos de fibra. Si no consumes la cantidad de fibra suficiente, tu médico podría recetarte un suplemento para que consumas diariamente. La cantidad de fibra recomendada son 25 g para las mujeres y 38 g para los hombres. Siempre bebe mucha agua si tomas suplementos de fibra.
  4. No realizar esfuerzos extremos. Al esforzarnos físicamente para expulsar las heces tendemos a generar mucha presión y esto podría causar hemorroides.
  5. Siempre defeca cuando tienes ganas. No te aguantes las ganas de ir al baño porque esto hace que la necesidad desaparezca y luego se secan las heces y cuesta mucho más expulsarlas.
  6. Ejercitación. Hacer ejercicios también puede ayudar a mejorar el estreñimiento y hacernos perder peso que es otra forma de presión sobre las venas del ano.
  7. No estar mucho tiempo sentado, en especial, en el inodoro. La presión aumenta si te encuentras sentado mucho tiempo.

¿Existen Complicaciones Severas?

En general, no se presentan complicaciones serias con respecto a las hemorroides, no obstante, siempre hay que prestar atención a nuestros síntomas y hacer las consultas pertinentes.

  • Anemia causada por la continua pérdida de sangre.
  • Estrangulamiento hemorroidal que es el corte del suministro de sangre a las hemorroides internas lo cual pueden causar un dolor muy intenso.

Tratamientos: Recomendaciones Generales

La medicina natural puede contribuir a mejorar muchos de los síntomas de las hemorroides y no hacen necesario utilizar otro tratamiento.

  • Comer alimentos ricos en fibras: comer fruta, vegetales, cereales integrales. Como antes mencionábamos, la fibra ablanda las heces y mejora la deposición.
  • Las cremas de venta libre son otra opción para aliviar las hemorroides. Un supositorio, almohadillas con hamamelis son útiles.
  • Baños de asiento también ayudarán a aliviar la zona del ano.
  • Limpiar la zona con abundante agua y seca dando pequeñas palmaditas o con un secador de cabello.
  • Evita el papel higiénico seco, puedes reemplazarlo por toallitas húmedas sin agregados como perfumes o alcohol.
  • Coloca un poco de hielo o compresas frías.
  • Analgésicos orales pueden ayudar a aliviar los dolores persistentes.

Medicamentos

Los medicamentos, cremas, supositorios, parches de venta libre suelen contener ingredientes como hamamelis, hidrocortisona, lidocaína, etc. que pueden suprimir el dolor, la picazón y otros síntomas de forma momentánea.

Advertencia: no emplees medicamentos con esteroides más de 7 días, al menos que te lo recomiende el especialista.

Trombectomía de hemorroides externas

Se practica cuando un coágulo que causa dolor (trombosis) se formó dentro de una hemorroide externa. Se trata de una incisión para drenar el trombo que brinda alivio inmediato.

Ligadura de Hemorroide con Banda Elástica

Algunos procedimientos como la ligadura con banda elástica brindan un alivio para las hemorroides y son procedimientos que pueden realizarse en el consultorio médico u otros ambientes ambulatorios. Son mínimamente invasivos y rara vez necesitan anestesia.

La ligadura con banda elástica consisten en colocar una banda elástica muy pequeñas alrededor de la hemorroide interna para corar definitivamente la circulación. Esto causa que la hemorroide se seque y al cabo de un tiempo caiga.

Se pueden sentir molestias y ocasionalmente un sangrado que podría durar pocos días. No suele ser grave.

Escleroterapia

La escleroterapia es un procedimiento en el cual el médico inyecta una solución química en la hemorroide para encogerla. Es otro procedimiento muy efectivo. La inyección podría causar una molestia muy leve.

Coagulación

Este método consiste en emplear un calor mediante un haz de láser o infrarrojo para endurecer y encoger las hemorroides que pudieran causar molestias y sangrado. Se trata de un método efectivo, no obstante, podría existir recurrencia, es decir, volver a aparecer.

Procedimientos Quirúrgicos

Cuando los métodos poco invasivos no resultan, se procede a un método quirúrgico ambulatorio o con hospitalización.

Eliminación de hemorroides o hemorroidectomía. Este procedimiento consiste en retirar el exceso de tejido que causa los sangrados. Se debe emplear algún tipo de anestesia. Es la forma más eficaz de eliminar las hemorroides graves y/o recurrentes.

Engrapamiento de hemorroides o hemorroidectomía con grampas. El procedimiento consiste en bloquear la sangre que produce el sangrado. Es más empelado para hemorroides internas.

Conclusión

Aunque las hemorroides son una complicación que nadie quisiera padecer, por fortuna, no son graves si son tratadas y seguidas de cerca. En la actualidad, existen muchas formas de diagnosticar y seguir la evolución de estas venas dilatadas, lo cual hace mucho más simple y rápido iniciar un tratamiento para revertir la situación.

Desde ya, si sientes que tienes hemorroides, consulta con tu médico de confianza.pdf varices nunca mas libro

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas. Más Información SIGUE ESTE ENLACE <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Facebook, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Otros artículos de interés
  1. ¿Qué son las Várices? Un Problema de Insuficiencia Venosa
  2. Ablación por Radiofrecuencia para las Várices
  3. Rusco Para Tratar Las Várices En Las Piernas
  4. Escleroterapia para las várices en las piernas
  5. 7 Métodos Para Eliminar Várices Sin Cirugía: Pruébalos! No Lo Desaproveches!
  6. Remedio Casero Con Aceite De Mostaza Para Las Várices: Lo Conoces?
  7. Eliminar Las Várices Con Perejil: Tratamiento Natural
  8. Remedio Natural Para Las Várices En Las Piernas
  9. 3 Métodos Caseros Con Hierbas Para Eliminar Las Várices: Infusión, Crema Y Loción
  10. Cómo Eliminar Varices sin dañar la piel
Fuentes de información

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.