Escleroterapia para las várices en las piernas

Métodos y tratamientos para eliminar las várices

escleroterapia varices piernasLas várices o venas varicosas son una problemática muy habitual en las mujeres (y hombres) a partir de los 40 años. Cuando hay várices o arañitas vasculares la imagen de nuestras piernas es ‘fatal’ arruinando por completo cualquier sentido de belleza. Peor que esto es como nuestra salud se ve afectada y la calidad de vida se reduce notablemente.

Se trata de un problema circulatorio que consiste en la deformación de las venas y la acumulación de sangre en ellas. La sangre que recorre el cuerpo a través de las arterias no puede retornar al corazón (retorno venoso) y comienza a estancarse en determinadas áreas del cuerpo.

Generalmente, la zona en la cual se presentan las várices es las piernas (parte posterior de las piernas).

La escleroterapia es un método utilizado para eliminar las várices. Por lo común, se emplea en personas que poseen pequeñas várices a un tamaño medio. El tratamiento consiste en inyectar una sustancia química dentro de la vena para que se cicatrice y se selle.

Cuando las venas varicosas son de un tamaño más grande se requerirá realizar una escleroterapia con espuma. En lugar de inyectar una sustancia química líquida se utilizará una espuma especial para colocar dentro de la vena.

La escleroterapia es un método para las várices que se desaconseja si con anterioridad se padeció una trombosis venosa profunda.

Para poder incorporar correctamente la espuma dentro de la vena varicosa el especialista se guiará por medio de una ecografía. De acuerdo a las características propias de cada paciente y sus várices, es posible que se pueda tratar más de una vena con problemas por cada sesión de escleroterapia.

En el caso de la escleroterapia con espuma, se utiliza una anestesia local adormeciendo el área a tratar.solucion a las varices escleroterapia

Las várices tratadas con escleroterapia comenzarán a desaparecer luego de unas semanas. La vena quedará sin sangre, mucho menos visible. En ocasiones, es posible que se requiera más de un tratamiento y también existe la posibilidad de que las várices vuelvan a aparecer.

Si bien la escleroterapia es un método eficaz para tratar las várices, aún no se logra que el tratamiento funcione a largo plazo. Si bien la mayoría de los pacientes tratados logran eliminar sus várices, en más de la mitad de los casos las várices vuelven a aparecer al cabo de unos años.

10 Remedios Caseros Para Eliminar Las Várices De Las Piernas <<<

Efectos secundarios de la escleroterapia para las várices

Como cualquier tipo de intervención, la escleroterapia tiene algunos efectos secundarios. A su vez, posee ciertos riesgos inherentes.

  • Coágulos De Sangre En Venas De Las Piernas
  • Dolores De Cabeza
  • Dolor De Espalda
  • Cambios En El Color De Piel, Por Ejemplo, Manchas Marrones Sobre Las Venas Tratadas
  • Desmayos
  • Problemas Temporales De Visión

Una vez finalizado el proceso que implica la escleroterapia para las várices y cuando ya la vena tratada y la zona se han recuperado, se debería caminar sin ninguna dificultar y retornar poco a poco a las tareas cotidianas.

Es común que se empleen medias de compresión o vendajes para que las várices estén bien controladas.pdf varices nunca mas libro

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.