Eliminar Las Várices Sin Cirugía: Trucos Y Consejos

Trucos, tips, consejos y recomendaciones para curar las várices naturalmente

eliminar las varices sin cirugia

Las venas varicosas o várices son una condición que muchas mujeres debemos sufrir. Por suerte existen muchas medidas que podemos tomar para mejorar las várices si ya las poseemos o prevenirlas, en el caso de que en el futuro tengamos.

Las cirugías son una forma de eliminar las várices, sin embargo, no muchas mujeres (y hombres) están dispuestos a someterse a una. Las razones son muchas, pero por sobretodo se trata de una cuestión de costos y que los métodos invasivos no son bien recibidos por la mayoría de las personas.

Por suerte, existe una variedad muy amplia de procedimientos y acciones que podemos llevar a adelante para prevenir y eliminar las várices.

Qué son las várices?

Básica y resumidamente, las várices son problemas circulatorios en las venas de las piernas. Las venas se dilatan y estiran permitiendo que la sangre se estanque sin posibilidades de una circulación hacia el corazón.

La razón de este problema circulatorio es principalmente que las válvulas sanguíneas se encuentran funcionando incorrectamente, lo cual impide que la sangre fluya como lo debería hacer.

Tipos de várices

Várices de Grado 1

Son várices pequeñas, por lo general, planas. No representan un problema de salud, aunque en ocasiones pueden fatigar las piernas y sentir pesadez. Su problema principalmente es que afean la piel, por lo cual, su tratamiento responde a cuestiones de estética. Se las conoce con el nombre de arañitas o arañas vasculares.

piernas sin varices como hacerVárices de grado 2

Se trata de várices más pronunciadas que las várices grado I y estéticamente más feas. Además, presentan dolor y molestias con regularidad. Las venas son más visibles, se encuentran más dilatadas. En este tipo de várices suelen producirse sangrados de las venas, conocidos con el nombre de varicorragias. También se producen flebitis superficiales dolorosas. Se las conoce con el nombre de várices reticulares

Várices de Grado 3

Se trata de várices muy visibles y antiestéticas, mucho más que en las de grado 2. Se dá tanto en hombres como en mujeres.


Aparecen luego de padecer várices de grado 2 por mucho tiempo y no ser tratadas. En este tipo de várices existe un fallo extremo de las válvulas sanguíneas principales.

En este tipo de várices, las venas están sometidas a presiones muy grandes para llevar la sangre hacia el corazón nuevamente. Esto conlleva a que las venas se estiren cada vez más y aumente su diámetro considerablemente.

Várices de grado 4

Se trata de várices de grado 3 que requieren una intervención médica debido a que hay serios problemas de salud, ya sea porque se corren riesgos de úlceras o trombosis. Se las conoce con el nombre de tronculares.

Como podrás notar, las várices son diferentes entre sí. Algunas pueden requerir cirugías, otras, sin embargo, será suficiente con algunos remedios caseros o remedios naturales.

Eliminar las várices sin cirugía naturalmente

eliminar las varices sin cirugiaPoner las piernas en alto. Siempre que sea posible, intenta dejar tus piernas en algo durante un tiempo (unos pocos minutos alcanza), ya sea sobre una almohada, un sofá, etc. Si puedes y lo deseas, también será de ayuda dormir con almohada cojines en los pies, elevando las piernas para que se relajen.

Relaja las piernas en agua fría. Es recomendable usar un poco de agua fría al acabar de bañarse. Siempre que puedas, usa un poco sobre todo en tus piernas.

Realízate unos masajes en las piernas. Los masajes son un aliado fundamental en la lucha contra las várices. La forma de hacerlo es de abajo hacia arriba en forma circular.

No deberías usar ropa apretada. Si quieres prevenir como eliminar las várices, debes evitar las prendas de ropa apretada. La ropa suelta y cómoda es la mejor opción.

Usar tacones no es buena idea. Los tacones en las mujeres generan un estrés en las piernas muy alto. Unas piernas cansadas es un síntoma de que pueden surgir várices de un momento  otro. Por lo tanto, elimina los tacones altos y reemplázalos por chatitas, o zapatos con plataforma regular.

Ejercicio. El practicar un deporte y mantenerse en estado físico contribuirá a la circulación de la sangre, lo cual repercutirá en la apariencia de las várices.

Trucos con la alimentación para eliminar las várices

alimentacion para eliminar las varicesOtra cuestión que deberás tener en cuenta si quieres eliminar sin cirugías o prevenir las várices, son algunos hábitos como la alimentación la ingesta de agua, etc.

Realiza una alimentación correcta. Las frutas y verduras frescas, tanto como hortalizas y legumbres son la mejor opción. En cuanto a carnes, lo mejor son pesados y carne blancas. Reduce la ingesta de grasas saturas y de las grasas transgénicas Los alimentos con fibra, potasio y grasas pilisaturadas son la mejor alternativa.

Consumir agua regularmente. El agua es fundamental a la hora de eliminar las várices, sin embargo, no se trata solo de eso, sino que es fundamental para eliminar las toxinas y para el funcionamiento correcto del organismo. Lo recomendable es beber de 1,5 litros a 2 litros de agua por día.

La sal no es un buen compañero para la salud del organismo, aún más dañino es cuando se trata de venas varicosas. La sal trae consecuencias en el sistema circulatorio, por lo tanto, está también vinculado con la aparición de várices.

Espero que estos consejos hayan sido de tu agrado. Si los pones en funcionamiento, lograrás tener unas piernas más bellas y libres de várices.varices nunca mastratamiento natural 4

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • La hidroterapia puede convertirse en un tratamiento útil para estimular la circulación sanguínea. Puedes practicar una sesión de hidroterapia para las várices en casa sumergiendo las piernas con várices por unos segundos en agua fría y posteriormente en agua tibia.
Advertencias
Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Soy una interesada en el Libro Digital “Várices Nunca Más”. He ingresado al apágina oficial… y dónde tengo que hacer para descargaro?
    Gracias!

  2. nanina gonzalez ruiz

    soy nanita y me interesa que me digas cómo hacer para tener el libro várices no más y así poder sacarme muchas váries que tengo en la pierna. tengo muchas más várices en la pierna derecha que en la izquierda eso es normal????

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.