Eliminar Las Várices Con Hamamelis Se Puede? Una Buena Alternativa

Tratamientos Y Remedios Caseros Para Las Várices En Las Piernas

remedio casero con hamamelis varicesLas várices pueden convertirse en un verdadero problema de salud si no son tratadas en el momento justo, mucho antes que las dificultades sean mayores. Pero no solo es un problema de salud, las várices son también un inconveniente estético. Es por ello que en este artículo veremos un remedio casero para ayudar mejorar esta condición: Eliminar Las Várices Con Hamamelis.

Hamamelis virginiana es un vegetal conocido también como avellano de brujas. Es originario de América del Norte donde las naciones autóctonas lo utilizaban desde siempre.

Usos médicos de Hamamelis

Además de tratar de un remedio casero para las várices, Hamamelis posee otros usos terapéuticos. Algunos ejemplos pueden ser:

  • Tratamiento de las Hemorroides
  • Para detener sangrados
  • Se usa para desinflamar
  • Para tratar lesiones y hematomas
  • Quemaduras y quemaduras solares en especial
  • Se emplea para mejorar los esguinces
  • Para inconvenientes relacionados con la Menopausia
  • Para el tratamiento de la piel
  • Para reducir los golpes
  • Para casos de Diarrea
  • Para tratar los calambres frecuentes
  • Varicocele
  • Contusiones

Eliminar Las Várices Con Hamamelis

Hamamelis para eliminar las varicesLas hojas del Hamamelis son ricas en taninos y flavonoides, siendo esto beneficiosos para tratar problemas de várices.

Hamamelis posee un efecto vasoconstrictor. Posee específicamente dos acciones bien marcadas. Por un lado, otorga una acción venotónica que permite a las venas y capilares el flujo de la sangre. Por otro lado, otorga una acción vitamínica debido a su alto contenido en flavonoides.

Al tratarse de una planta con cualidades astringentes, el Hamamelis permitirá ser un remedio casero para las várices en las piernas muy valioso, facilitando la constricción de los vasos sanguíneos, permitiendo deshinchar el área de las várices, reduciendo el dolor, el cansancio y la pesadez.

Hamamelis posee la capacidad de rellenar pequeñas fisuras en los vasos sanguíneos y favorecer el drenaje linfático de las venas dilatadas.

Modo De Uso De Hamamelis Para Las Várices

Hamamelis puede conseguirse en un herbolario o tiendan naturista. Las presentaciones son variadas: hojas o corteza seca, extractos, lociones, tinturas, cremas, etc.

  1. Remoja una tela de algodón en la loción, tintura o extracto
  2. Coloca la tela en la pierna con várices, de modo que envuelva el área afectada
  3. Deja actuar la compresa por algunos minutos.
  4. Lo ideal sería realizar masajes en el área mientras la remojas con Hamamelis

Preparado De Té De Avellano De Brujastratar las varices con hamamelis

Si quieres obtener tu propia infusión de avellano de brujas deberás realizar el siguiente procedimiento:

  1. Pon a hervir ½ litro de agua limpia.
  2. Agrégale 10 g. de hojas de avellano de brujas.
  3. Déjalo hervir por 10 minutos, Retira del fuego y deja enfriar.
  4. Toma 2 tazas diarias durante una semana, posteriormente, descansa una semana.

Recomendaciones Y Precauciones Del Hamamelis

  • NO debe utilizarse prolongadamente porque puede ocasionar daños hepáticos.
  • No debe emplearse en exceso porque puede ocasionar problemas gastrointestinales como espasmos, gastritis, diarreas, etc.
  • No utilizar durante la lactancia o le embaraza

Es todo hasta aquí con este remedio casero para las várices, esperando que te sea útil. Recuerda que debes visitar a un especialista para evaluar el estado de las venas varicosas. No dejes pasar mucho tiempo sin actuar porque la situación podría empeorar.

Si te interesa comenzar un tratamiento, entones te sugiero leer el libro pdf de Estefanía Garret “Várices Nunca Más”. El tratamiento “Várices Nunca Más” es una completa guía/libro con todo lo que necesitas saber para eliminar las várices naturalmente.varices nunca mas libro pdf

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • Colocar los pies en alto, sobre todo en esos días en que las piernas están muy fatigadas y sentimos dolor, puede ser una buena forma de contrarrestar la acumulación de sangre en la zona de várices. También, practicarse unos masajes en el área de las várices puede ser otra alternativa para mejorar el estado de las venas varicosas. Recuerda usar una loción y que el masaje no se realiza sobre las venas. Cómo practicar un masaje para las várices <<<
Advertencias

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.