Dieta Y Suplementos Nutricionales Para Las Várices

Alimentación, Fibra Y Venas Varicosas

El incremento del contenido de fibra dietética es una forma directa de mejorar el estado de las várices.

La carencia de contenido de fibra es mucho más probable que conduzca a un esfuerzo extra durante la excreción, lo cual llevará a un incremento de la presión en la parte del abdomen que finalmente obstruye la circulación sanguínea que debería dirigirse a las piernas.dieta para las venas varicosas

Al producirse esta situación se torna recurrente, las paredes de las venas se debilitan y se presentarán venas varicosas: várices.

Por ello, se rugiere y recomienda que la dieta sea abundante en frutas, verduras, cereales integrales y legumbres. Si fuese necesario, también se puede suministrar un suplemento de fibra recomendado por un médico. El incremento de la fibra alimentaria contribuirá al peristaltismo y generará una reducción considerable en el esfuerzo al excretar.

El agua es otro alimento de vital importancia si estamos considerando reducir el esfuerzo al evacuar. Tomar agua en cantidades abundantes, en especial cuando se suministran suplementos.

Suplementos Nutricionales Para Las Venas Varicosas

La variedad de suplementos nutricionales para mejorar la salud en general, y sobre todo, la salud de las venas y la circulación, son realmente abundantes.

Complejo Vitamínico B

  • El complejo vitamínico B contribuirá a lograr vasos sanguíneos fuertes.

Vitamina C y bioflavonoides

  • Además de mejorar la circulación, ayuda a fortalecer las paredes venosas.

Dosificación:

  • Vitamina C: 1000-5000 mg diarios
  • Bioflavonoides: 100-1000 mg al día
Rutina
  • La rutina no es muy conocida, pero se trata de un bioflavonoide muy utilizado para tratar las várices.
  • La rutina puede encontrarse en niveles muy altos en cítricos, albaricoques, arándanos, moras, cerezas, rosa mosqueta y trigo sarraceno.

Proantocianinas y antocianinas

semilla de vid varicesLas Proantocianinas y antocianinas también son bioflavonoides empleados para incrementar la salud de las venas y el sistema sanguíneo.

Las Proantocianinas y antocianinas pueden hallarse en dosis altas en algunas frutas como los arándanos, las moras, las cerezas, las fresas y las bayas de espino.

En cuanto a suplementos, es posible encontrar algunos muy buenos suplementos de extracto de semilla de uva o extracto de corteza de pino.

Vitamina E

En cuanto a la vitamina E puede contribuir a mejorar circulación, disminuir la susceptibilidad de las várices y mermar el dolor.

Dosis: 300-800 UI diarias.

Zinc

El zinc pueden ser un elemento que ayude a cicatrizar y fomentar la creación de colágeno.

Dosis: 50 mg al día

La lecitina y várices

Suministrar una cucharada de gránulos de lecitina diariamente puede ser otra forma de mejorar la circulación sanguínea.

Bromelina, fibrinolíticos y várices

Las personas con várices poseen una mayor predisposición a desarrollar cúmulos de fibrina en el tejido que rodea las venas varicosas. Esta situación conduce a que la piel se endurezca y se formen bultos.

Existe una incapacidad para descomponer la fibrina, el compuesto implicado en la formación de coágulos. Por lo tanto, se incrementan los riesgos en la aparición de un trombo que puede complicar la salud, incluso pueden poner en riesgo la vida.

Algunas fuentes de Bromelina y fibrinolíticos son la pimienta de cayena, el ajo, la cebolla y el jengibre contribuyen a descomponer la fibrina. Otra fuente de bromelina es la piña.

NOTA: los suplementos deben ser recetados por un especialista. No te automediques.

Eficacia de la dieta y los suplementos para las várices

La medicina natural puede contribuir a mejorar la salud de las venas y su funcionamiento, así como aliviar los síntomas de esta enfermedad. No obstante, no es una solución para las várices ya presentes, en especial si se trata de várices grandes.

Las várices presentes y que represente un problema de salud deberán ser eliminadas mediante un tratamiento para las várices como el láser endovenoso, la escleroterapia, etc.

Espero que este artículo sobre la importancia de la dieta y la fibra en el tratamiento de las várices te sea de ayuda y puedas comenzar a incorporar alimentos útiles para la salud de tus venas.

pdf varices nunca mas libroPor último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • Los masajes antivárices pueden ser una forma de reactivar el movimiento de la sangre estancada en las venas.
Advertencias
  • Las primeras etapas de las várices no constituyen un problema de salud ni molestia alguna, no obstante, en etapas más avanzadas, las várices requerirán una intervención quirúrgica.

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Hola, mi nombre es carmen, y quiero el tratamiento pero no tengo tarjeta del crédito, como hacerle?

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.