Curas Naturales Para Las Venas Varicosas: 4 Prácticas Naturales

¿Cómo Combatir Las Venas Varicosas Naturalmente?

Curas Naturales Venas VaricosasLas várices pueden definirse sintéticamente como un trastorno en la circulación de la sangre que regresa al corazón. Se trata de venas que acumulan sangre y acaban ensanchándose, formando grandes conductos sanguíneos de color azul ubicados, por lo general, en la parte posterior de las piernas. Los tratamientos que pueden recibir las várices son variados e incluyen Ligadura, Escleroterapia, Ablación Por Radiofrecuencia, Láser Endovenoso, Flebectomía ambulatoria, microescleroterapia, medias de compresión, etc. En este artículo nos ocuparemos del tratamiento natural de las várices.

Causas Y Factores De Riesgo

Las causas y factores de riesgo que propician la aparición de las várices son variadas y pueden incluir:

  • Mantenerse un tiempo prolongado de pie o sentado
  • El envejecimiento de las mismas venas
  • La obesidad
  • Factores determinantes de la genética
  • Problemas de estreñimiento
  • Embarazo
  • Cambios hormonales

En términos generales, las várices son más comunes en mujeres en comparación con los hombres. Esto se debe principalmente a que las mujeres se encuentran más expuestas a factores de riesgos como son estreñimiento, embarazo, cambios hormonales.

Las varices pueden presentar una serie de síntomas bien identificables en los tipos avanzados de várices, pero un poco más difíciles de identificar si las várices recién comienzan a aparecer.

Algunos síntomas comunes de las várices pueden ser

  • Dolor Intenso,
  • Hinchazón,
  • Hormigueo,
  • Fatiga En Las Piernas,
  • Úlceras,
  • Llagas,

Es importante visitar un especialista ni bien advertimos la presencia de las venas varicosas, en ocasiones, puede tratarse de una enfermedad cardíaca grave que requiere tratamiento.

Curas Naturales Para Las Venas Varicosas

Como mencionábamos anteriormente, las várices pueden ser tratadas de diferente manera. Los tratamientos para las várices pueden abarcar desde intervenciones quirúrgicas hasta sencillas curas naturales.

Aceite De Oliva Para Las Várices:

aceite de oliva tratar varicesEl aceite de oliva puede ser una excelente cura natural para las várices y muy sencillo de emplear. El procedimiento básicamente consiste en calentar en una cacerola partes iguales de aceite de oliva y vitamina E. Con esta mezcal tibia, realizar un suave masaje en el área con várices.

Lo que buscamos con esta receta casera es contribuir a reducir el dolor e incrementar el flujo sanguíneo en la zona afectada. Para lograr mejores resultados, puedes repetir este procedimiento dos veces al día. Recuerda que los masajes no deben realizarse sobre las várices en sí mismas, sino en la zona. Lee este artículo para más información sobre Cómo hacer masajes para las várices <<<.

Una variante de esta cura natural incluye aceite esencial de ciprés. Coloca en una cacerola cuatro gotas de aceite de ciprés y dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Entíbialo y realiza un masaje sobre la zona afectada con venas varicosas. Del mismo modo que en el caso anterior, puedes repetir dos veces al día para mejores resultados.

Castaño de indias para las várices

El castaño de indias es una hierba utilizada habitualmente para tratar naturalmente las várices. Existen numerosas aplicaciones, cremas, lociones, etc. que contienen castaño de indias entre sus ingredientes. La razón es sencilla: el castaño de indias es un poderoso protector capilar y contribuye a incrementar el flujo sanguíneo.

Para emplear el castaño de indias solo debes conseguir suplementos en una herboristería o tienda natural. También una crema con castaño de indias puede serte muy útil para realizar masajes.

NOTA: Es castaño de indias posee ciertos efectos secundarios tales como convulsiones, dolor de cabeza, insuficiencia respiratoria, etc. No son habituales, pero sí existen. Es importante consultar con un especialista en medicina natural y solo consumir productos aprobados por los organismos de salud de tu país.

Extracto de semilla de uva para las venas varicosas

El extracto de semilla de uva es otra de las curas naturales empleadas a menudo para combatir las várices. Las semillas de uva poseen una acción antioxidante y antiinflamatoria que podría contribuir a mejorar el estado de las várices.

yoga para las varicesEjercicios para combatir las várices

El ejercicio en medidas razonables es una forma saludable y efectiva de mantenerse en forma y combatir las várices. Los ejercicios simples como caminar contribuyen a estimular la musculación y que el flujo sanguíneo no se detenga.

Espero que estas curas naturales para las várices te sean de ayuda y pronto puedas encontrar una solución a este problema de salud y estética.

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.pdf varices nunca mas libro

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • Algunos sencillos ejercicios como doblar el tobillo suavemente repetidas veces puede ser una forma de reactivar la circulación sanguínea.
Advertencias
  • Si bien las prácticas naturales generalmente no son nocivas para la salud, siempre es prudente realizar las consultas necesarias a médicos alternativos y solo emplear productos avalados por los organismos certificados de tu país.

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.