Cuidados Y Remedios Caseros Para Las Várices: 14 Para Elegir!

Cómo Eliminar Las Várices Naturalmente

Cuidados Y Remedios Caseros Para Las VáricesNo hay que ni decirlo: poseer várices, además de ser un complejo problema de salud, se trata de una condición antiestética. Las venas cambian de color a un azulado o morado, se dilatan y ensancha, colocándose una sobre otra como trenzas. Es realmente feo mirarnos las piernas y ver esa situación. Afortunadamente, existen variados Cuidados Y Remedios Caseros Para Las Várices que podremos implementar para mejorar esta situación.

¿Qué pasa con las venas que aparecen várices?

El sistema circulatorio humano es una compleja red de arterias y venas. Las arterias son las encargadas de trasportar la sangre oxigenada a las células del cuerpo. Por su parte, las venas son las encargadas de traer nuevamente esa sangre ya si oxígeno de vuelta al corazón.

Para lograr transportar la sangre de retorno al corazón sin que vuelva hacia atrás por las mismas venas, existe una serie de válvulas sanguíneas que contribuyen a movilizar la sangre.

Si estas válvulas sufren una alteración, se dañan o no funcionan adecuadamente, las venas varicosas comienzan a aparecer. El problema radica en que la sangre se transporta deficientemente, comienza a retroceder y acumularse en la zona de las piernas, generando presión y originando la hinchazón de las venas.

Otros Datos Sobre Las Várices

  • Si bien las várices no son una condición maligna, sí puede perjudicar la calidad de vida notablemente. Las venas varicosas afectan aproximadamente a un 20% de la población mundial de adultos.
  • El primer síntoma que la mayoría de los individuos reconoce son las venas anudadas, torcidas, hinchadas y de color azulado o morado.
  • Uno de los problemas que mayoritariamente plantea poseer várices es la imagen estética de las piernas. Pero no solo es eso. Las venas hinchadas causan molestias, dolores, calambres nocturnos y diurnos, hinchazón en los tobillos, sensación de quemazón o calor intenso, fatiga de las piernas aunque no se las exija.

Factores De Riesgos Para Contraer Várices

vLas venas varicosas tienen mayores posibilidades de surgir si estos factores de riesgos están presentes. Algunos de ellos pueden ser el sexo, el estilo de vida, la ocupación laboral, la edad, la herencia, etc. El embarazo es un factor de riesgo muy marcado puesto que la producción de progesterona posee un marcado efecto dilatador de las venas.

Las várices están vinculadas a falta de circulación, por lo tanto, habrá muchas probabilidades de que surjan en personas que están mucho tiempo sentadas o en la misma posición durante largos períodos de tiempo.

Acrecienta el riesgo de poseer várices si se cruzan las piernas o se realiza poco o nada de ejercicio.

Cuidados Y Remedios Caseros Para Las Várices

  1. Evitar permanecer de pie durante períodos de tiempo muy largos. Si no es posible evitar esta situación, mover las piernas con relativa frecuencia a fin de estimular la circulación sanguínea. Estirar y flexionar el tobillo es un ejercicio útil para bombear la sangre de las piernas reactivando la circulación nuevamente.
  2. Si debe permanecer sentado por extensos períodos de tiempo, cada 30 o 40 minutos se recomienda que se levante y camine unos segundos aunque sea.
  3. Realizar caminatas regulares puede ser una ayuda para lograr los movilizar los músculos de las piernas e incrementar el flujo sanguíneo.
  4. Evitar el uso de ropa apretada que restrinja el recorrido correcto de la sangre por las venas.
  5. Evitar el sobrepeso. Esto puede ser de gran ayuda para reducir la presión sobre las extremidades inferiores.
  6. Se puede evitar el consumo de sal para reducir la hinchazón en las piernas, pies y tobillos.
  7. Elevar las piernas tantas veces al día como sea posible es una buena forma de incrementar el flujo de la sangre.

Remedios Caseros Para Las Várices En Las Piernas

  1. tratar las varices con hamamelisAplicar Hamamelis de forma tópica puede ayudar a movilizar la sangre y aliviar el malestar de las piernas con várices. (Leer Más Sobre Remedio Casero Con Hamamelis Para Las Várices En Las Piernas).
  2. El Rusco puede ser otro remedio herbal para estimular la circulación en las venas defectuosas. Históricamente se ha utilizado el Rusco para problemas y enfermedades circulatorias. (Leer Rusco para tratar las várices).
  3. En tiendas naturales y herbolarios hay disponibles una gran variedad de suplementos tales como el ginkgo biloba, la centella asiática o el pimiento que pueden ser una forma de aliviar los malestares propios de las várices, incrementar la circulación sanguínea o reforzar las paredes venosas.
  4. Estudios recientes demostraron que la coenzima Q10 es una forma de mejorar la oxigenación tisular y aumenta la circulación.
  5. La vitamina C con bioflavonoides puede ayudar a mejorar notablemente las várices mediante la reducción de las tendencias de coagulación sanguínea, promover la cicatrización y contribuir a fortalecer los vasos sanguíneos.
  6. Un remedio casero para las várices se puede realizar con Corteza de roble blanco. Este remedio casero puede ser una ayuda excelente para reducir la inflamación de las vanes de las piernas, así como para fortalecer los tejidos y reparar daños en los vasos sanguíneos.
  7. Los ácidos grasos esenciales como el omega 3 o aceite de semilla de lino pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación asociados con venas varicosas.

Estos 14 cuidados y remedios caseros para las várices son una forma de mejorar y prevenir la aparición de venas varicosas.

Si te interesa conocer más sobre cómo eliminar las várices de forma natural, mediante remedios caseros, cuidados, técnicas no invasivas, alimentación balanceada y rutinas saludables, te sugiero que leas el libro “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Este Libro/PDF es una completa guía con decenas de técnicas destinadas a curar las várices de nuestras piernas.varices nunca más

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • En la actualidad existen muchos tratamientos para tratar las várices. Muchos de ellos son métodos invasivos, pero si tus venas varicosas son severas, puede que sea la única solución. Stipping, Microcirugía, Escleroterapia, Láser, Radiofrecuencia, etc. Consulta a tu médico para más información.
Advertencias
  • La ropa ajustada impide el correcto flujo de la sangre por las venas. Por un lado ejerce una presión extra, pero también acumula calor que es otra forma de entorpecer la libre circulación de la sangre.

 

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.