Consejos Para Evitar Las Varices Naturalmente

Consejos para evitar las váricesCómo prevenir las várices

Las várices son un inconveniente circulatorio que consiste en una mala circulación de la sangre que debe fluir hacia el corazón. Las venas por alguna razón, principalmente, por un mal funcionamiento de las válvulas sanguíneas, no pueden cumplir con su función de trasportar la sangre hacia el corazón. Ante esta situación, se pueden implementar algunos consejos para evitar las várices y lograr que nunca nos aparezcan o no avancen demasiado.

Las várices se encuentran con más frecuencia en las piernas, pero también se las puede ver en otras partes del cuerpo. Las venas al no poder transportar la sangre de retorno al corazón comienzan a ensancharse y la sangre se estanca en determinada zona, normalmente, detrás de las rodillas o en las piernas en general. De este modo, las venas acaban agrandándose cada vez más, dilatándose hasta que adquieren la forma e imagen que estamos acostumbrados a ver.

Las várices afectan a gran parte de la población, principalmente mujeres, pero también los hombres las padecen, solo que en el género masculino se trata de una patología poco difundida, algo ‘tabú’ por lo cual no se difunde ni se trata como se debería.

Prevención de las várices

Los mejores consejos para evitar las várices que se pueden dar es estar atentos a los síntomas que puedan emitir los primeros indicios de várices, aún cuando no han aparecido pero están por aparecer. Generalmente una consulta al médico ayudaría sustancialmente, sin embargo, no alcanza con eso. Es necesario mantener las várices bajo control constantemente.

Si sientes la zona posterior de las piernas hinchada sin razón, cansada, tienes calambres recurrentes, sientes pesadez, tal vez dolor, un hormigueo y si percibes deficiencia circulatoria en las piernas, no dudes en consultar al especialista y comenzar tú misma/o a tomar medidas al respecto.

consejos para eliminar varicesSi dejamos avanzar las várices podemos encontrarnos con un problema mucho más grave en el futuro: venas mucho más dilatadas que se tornen más dolorosas, úlceras, dolores agudos que incluso pueden reducir nuestra condición de vida, tornando un trauma el sencillo hecho de caminar, practicar un deporte o simplemente estar de pie un breve período de tiempo.

La decisión más acertada es comenzar un tratamiento cuando se presenten los primeros síntomas de várices. La consulta al médico es una instancia obligatoria.

El progreso de las várices puede detenerse o reducirse considerablemente. A continuación, algunos consejos, trucos y tips para que las várices no avancen.

Consejos para evitar las várices o para que no continúen avanzando

  • Uno de los consejos para evitar las várices que siempre escuchamos es el hecho de evitar permanecer mucho tiempo parado o sentado. Es fundamental que no permanezcas horas en la misma posición. Si por razones de trabajo debes hacerlo, intenta cambiar de pierna o dar pequeños movimientos en el mismo lugar para que la sangre fluya.
  • Dormir con las piernas un poco levantadas también ayudará. En ese sentido, siempre que puedas, levanta las piernas un poco y mantenlas en alto.
  • Entre los consejos para evitar las várices uno fundamental es que si tienes exceso de peso, es una buena idea comenzar una dieta para alcanzar tu peso ideal. El sobrepeso también es motivo de várices. Tus piernas deben cargar con los kilos de todo tu cuerpo.
  • Los deportes de impacto fuerzan tus venas haciendo que se inflamen constantemente. Evítalos si tienes sospechas de futuras várices.

No obstante, sí es una opción acertada practicar deportes suaves como natación, caminatas o montar en bicicleta.

Existen muchos otros tips y consejos para evitar las várices que te ayudarán sentirte y verte mejor. En otro artículo continuaremos con ellos. Ahora que sabes de la problemáticas de las várices y que existen formas de tratarlas, tanto como de prevenirlas, es una decisión que queda en tus manos.

Debes actuar antes de que se conviertan en un problema aún mayor.

Si estás decidida/o a hacer algo por tu salud, te recomiendo un tratamiento natural que a muchas personas les ha dado resultados asombrosos: “Várices Nunca Más”. Este método natural es 100% natural y muy eficaz, quienes lo han probado pudieron resolver sus problemas con las várices en pocas semanas y gozan de buena salud.Várices Nunca Más - Consejos para evitar las várices

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • La prevención sigue siendo la mejor manera de tratar los inconvenientes de salud. No importa si ya tienes várices presente en tus piernas, realizar ciertos cambios en los hábitos de vida puede arrojar buenos resultados. Realiza una actividad física, evita el sedentarismo, no permanezcas sentado ni parado durante largos períodos de tiempo, aliméntate correctamente, no fuerces las venas de las piernas con actividades extremas, etc.
Advertencias
  • Siempre que decidas emplear un remedio casero para tratar las várices debes verificar detenidamente que no posea contraindicaciones ni efectos secundarios serios. Lee los prospectos y consulta la opinión de un profesional de la salud.

 

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Marcar el Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.