Consejos Caseros Para Las Várices

Consejos caseros para las várices Cómo evitar las várices: Prevenir las venas varicosas

La vacuna contra las várices, desafortunadamente, aún no se inventó. La esperamos muchas/os de nosotras, desde luego. Personalmente me anoto con una vacuna. A pesar de no existir una vacuna preventiva o una inyección que las elimine completamente, podemos seguir algunos trucos, tips y consejos caseros para las várices  que ayudarán a reducirlas y curarlas.

Muchos de estos consejos caseros para las várices  son fáciles de implementar, por lo tanto, no hay escusas para no llevarlos a cabo! Lo bueno es que más allá de su sencillez, realmente reducirás el porcentaje de aparición, e incluso, lograrás que vayan desapareciendo

Tips, Trucos y consejos caseros para las várices

Las causas de las várices son muy variadas, van desde cuestiones hereditarias, sobrepeso, estilo de vida hasta desgastes ocasionados por deportes o situaciones que debemos sobrellevar inevitablemente (un trabajo que demande horas de estar parado, por ejemplo).

Con algunos cambios de costumbres, lograrás prevenir y retrasar la aparición de venas varicosas. Si consigues que la circulación en tus piernas mejore, estarás logrando mucho para que las várices no aparezcan.

Consejos caseros para las várices : cómo prevenir várices

Realizar ejercicios para prevenir las várices

Hay una realidad evidente: el sedentarismo lleva a que surja las várices con más rapidez. Si ejercitas, y ejercitas tus piernas, el nivel de circulación de la sangre en ellas mejorará. Alcanza con nadar, caminar, montar bicicleta al menos 30 minutos diarios.

Mantener los pies elevados al acostarse evita las várices

Al colocar las piernas sobre una silla o cualquier otro lugar que esté sobre las caderas, lograrás que la sangre fluya y no se estanque en las venas varicosas.

consejos para las varices caserosEvita estar mucho tiempo parado para no tener várices

Es verdad que muchos trabajos requieren largas y tediosas horas de estar parado o sentado. Cuando sea así, intenta mover los pies y estirarlas. Girar tobillos, flexionar rodillas. Lo mejor sería poder caminar aunque sea en círculos unos pocos metros. También es una buena idea, no forzar siempre la misma pierna, sino que rotar el peso de una a otra.

Cruzar las piernas hace salir várices

Cuando cruzamos las piernas estamos dificultando directamente el flujo sanguíneo. Parece una sencillez, de hecho, lo es, por lo tanto, si evitas cruzarte de piernas estarás ayudando a que las venas varicosas no empeoren.

Utilizar medias compresoras evita las várices

Las medias elásticas para contrarrestar várices son muy buena elección. Las piernas estarán comprimidas y esto no dejará que las venas sigan estirándose y estancando sangre en ellas.

El sobrepeso genera várices

Una realidad muy compleja para algunas personas es el sobrepeso. Si estás excedido de peso, probablemente tengas problemas de várices en cuestión de tiempo. Evita el sobrepeso para no ejercer presión sobre tus venas. Consulta un nutricionista si estás decidió a ponerte más en forma.

Dormir con los pies elevados

Un truco sencillo pero no por ello menos efectivo, es dormir con los pies elevados. Esto relajará tus venas y también permitirá que la sangre fluya correctamente.

Realizar masajes en el área afectada ayuda a las várices

Una buena idea es realizarte masajes en el área afectada por venas varicosas. Comenzar por los tobillos y ascender dando movimientos ascendentes.

tacon evitar las varices en las piernasLos tacones hacen que salgan várices

Un punto fundamental para combatir las várices es el calzado. Evita utilizar zapatos de tacón alto y cualquiera que apreté tus pies. Los mejores son zapatillas deportivas, zapatos de taco bajo, sandalias. La sangre fluye correctamente cuando se usa estos calzados.

La ropa ajustada hace salir várices

Si quieres prevenir las várices y además evitar que continúen progresando, entonces, no uses ropas apretadas ya que dificulta la circulación de sangre normalmente.

El calor en las piernas hace salir várices

Evita la exposición al calor fuerte de estufas o calentadores puesto que este calor excesivo no ayuda en mucho a prevenir várices, sino, por el contrario, las propicia.

Los anticonceptivos orales para prevenir las várices

El inconveniente con los anticonceptivos orales es que dificultan la circulación de sangre, por lo cual no se recomiendan si sufres de várices.

Es todo hasta aquí. Espero que estos consejos caseros para las várices  sean de gran ayuda. Evitar las várices no es algo sencillo, pero vale la pena intentarlo.

varices nunca mas libro pdfSi quieres un tratamiento natural en base a remedios naturales, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
Advertencias
  • Si bien en un comienzo las várices no son más que simples e inofensivas ‘arañitas’ vasculares, con el tiempo pueden convertirse en verdaderos trastornos circulatorios que incluso pueden dificultar la vida diaria.

Otros artículos de interes

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.