Cómo Prevenir Que Aparezcan Las Várices

Eliminar varicesConsejos y trucos para que no salgan várices

Ante cualquier condición que afecte al cuerpo, siempre que sea posible, la mejor alternativa es practicar una buena prevención. Prevenir las várices no es algo sencillo, no obstante, existen varias cosas que se pueden hacer para evitar que salgan, aliviar las molestias e incomodidad que producen como, por ejemplo, el dolor, la sensación de cansancio, el hormigueo, la aparición de úlceras, etc.

Consejos para prevenir las várices

Evitar estar de pie o sentado por largo tiempo para evitar las várices

Existen algunas profesiones o actividades de la vida diaria que demanda permanecer de pie muchas horas. Lo recomendado es moverse lo más que se pueda o tratar de cambiar de posición.

Evitar mantener las piernas cruzadas es otra recomendación fundamental. Gire las articulaciones de los tobillos, trate de flexionar los músculos de los tobillos y cuádriceps.

Si por otras razones permanece sentado largo rato, debe hacer lo mismo. La oficina es algo que muchas personas no pueden evitar. Por lo tanto, intente tomarse pequeños descansos, camine trayectos cortos, aunque sea alrededor de su silla.

Recuerda no cruzar las piernas para no interrumpir la libre circulación de la sangre.

En su lugar, trata de flexionar los músculos de los gemelos como si los balanceases de adelante hacia atrás. De esta forma, la sangre circulará de mejor forma.

17 Consejos para prevenir y eliminar las várices <<<

Practicar actividad física para que no salgan várices

caminar para evitar las varicesLa actividad física es algo que ayudará a tu salud en términos generales. Ayudará a la prevención de las várices, desde luego, pero también a perder peso, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, a la circulación en general, etc.

Si ya tienes várices, el ejercicio seguirá siendo una buena actividad puesto que los músculos de las peinas se tonificarán al mismo tiempo que las várices van desapareciendo porque mejora la circulación de la sangre.

Si logras establecer una rutina de caminar, trotar, montar bicicleta, andar, etc. estarás realizando un beneficio para tu cuerpo, várices incluidas, extraordinario.

Siempre es bueno que comiences según te lo permita tu cuerpo, pero lo ideal sería que realizaras una actividad física por lo menos durante 30 minutos diariamente. Al menos de 3 a 5 días a la semana.

Evitar el exceso de peso para no tener várices

El sobrepeso es algo que se ha convertido en una problemática para nuestra sociedad. Muchas personas tiene serios dificultades de salud por el sobrepeso, y otras, no gozan del mejor estado debido a la misma situación.

 

Las personas que tiene más peso el correspondiente tienden a poner en mayor exigencia su organismo. La presión que se ejerce sobre las venas de las piernas es mayor que en el de una persona con el peso ideal, lo cual se traduce en una debilitación de las venas, posterior  hinchazón y una circulación mucho más dificultosa.

Bajo esta tensión extra la aparición de las várices es cuestión de tiempo.

La recomendación para estos casos es consultar un especialista como puede ser un nutricionista así comienzas a realizar una dieta con el fin de bajar de peso. También ayudaría un plan de actividad física de acuerdo a las posibilidades de cada uno, sin sobre exigir el cuerpo.

La consulta al médico es una buena opción si quieres realizar una dieta bien equilibrada y al mismo tiempo realizar actividad fisca. Someterse a una actividad física requiere un plan alimenticio adecuado, de lo contrario, puede ser perjudicial para la salud.

Alimentarse correctamente para evitar las várices

alimentacion para prevenir las varicesAlimentarse saludablemente ayudará a tus várices y a tu organismo en general. Mantener un peso ideal, realizar actividad física y a su vez, alimentarse correctamente, te permitirá tener una salud plena y una circulación de la sangre por tus venas correcta.

Para estos casos son útiles las proteínas, las fibras, los carbohidratos saludables. Reducir las grasas saturadas lo más que se pueda.

Los beneficios de las fibras son evidentes: ayudan a al metabolismo a quemar grasas, dando una digestión correcta y evitando el estreñimiento.

Usar medias de compresión para evitar las várices

Con unas medias de compresión lograrás reducir la hinchazón que hay en las venas, lo cual es fundamental para una circulación correcta. Con estas medias estarás presionando los músculos de las piernas para que la sangre fluya.

Ropa ajustada y tacones para no tener várices

Los tacones producen varias alternaciones en las piernas y en los pies de las mujeres. Una de estas alteraciones se genera al utilizarlos por períodos de tiempo muy largos conllevando un problema de circulación.

Si observas por un momento, al utilizar tacones, notarás que los músculos que más trabajan son los músculos de los glúteos. Esto no está del todo bien ya que no contribuye a un buen flujo sanguíneo.

La mejor alternativa son los zapatos de taco bajo o sandalias. No obstante, si no es posible dejar de utilizarlos, intenta reducir el tiempo.

Al usar ropa apretada también generas una presión sobre tus piernas que obstruye el flujo de la sangre. Las recomendaciones son puntuales: lo mejor es usar ropa suelta y cómoda, evitando lo más que sea posible la ropa apretada.

Si esta información te resultó útil, puedes aprender mucho más acerca de las várices en el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Se trata de un Método Natural para acabar definitivamente con las várices.varices nunca mas libro pdf

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
Advertencias
  • Si bien las várices en un principio no representan un problema debido a que los tipos de várices iniciales son muy pequeñas, pueden desmejorar rápidamente y convierte en un problema serio de salud.

 

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.