Cómo Combatir Las Várices En Las Piernas Con Castaño De Indias

Remedios caseros para combatir las várices

várices en las piernas con castaño de indiasLas várices en las piernas son un problema estético, pero ante todo, son un problema de salud. Si este no es tu caso, debes realizar todo lo posible para no desmejorar el estado de tus venas varicosas, de lo contrario, esta condición puede convertirse en un verdadero problema. Afortunadamente, se pueden tratar y remediar. Para ello hay diversos tratamientos. A continuación, veremos un remedio casero muy utilizado por sus propiedades: Castaño de indias para eliminar las várices

Cómo combatir las várices en las piernas con castaño de indias

El castaño de indias es un remedio casero para las várices que te ayudará debido a que posee propiedades que benefician la circulación de la sangre. A su vez, disminuye los edemas puesto que crea una resistencia capilar mejorada.

Como si esto fuera poco, también es un excelente antiinflamatorio y vasoconstrictor natural.

Otorgará mucha elasticidad a los vasos sanguíneos, aumentará la resistencia de los capilares sanguíneos y mejorará el funcionamiento de las válvulas venosas.

Lo que se utiliza del castaño de indias, por lo general, es la corteza del árbol y la mayoría de las veces se realiza una infusión para beber diariamente.

Modo de uso del Castaño de Indias para las várices: Opción 1

  1. Troza 250 g. de castaño de indias, colócalo en ½ litro de agua y hazlo hervir por 15 minutos.Cómo combatir las várices concastaño
  2. Pásalo por el colar, déjalo enfriar o bébelo tibio.
  3. Bebe 2 vasos diarios de castaño de indias.
  4. Continúa bebiéndolo durante 2 meses.
  5. A partir del inicio del tercer mes, toma solamente 1 taza de castaño de indias para las várices en las piernas.
  6. La infusión se debe beber en cada comida.

Modo de uso del Castaño de Indias para las várices: Opción 2

  1. También puedes encontrar en una tienda especializada o herboristería cápsulas de castaño de indias. Se recomienda las cápsulas de 250 mg. de castaño de indias e ingerir 2 de ellas al día.
  2. Toma cada una de estas cápsulas antes de cada comida, una en el almuerzo y otra en la cena.
  3. Al comienzo del tercer mes, suministra solo 1 cápsula.

Modo de uso del Castaño de Indias para las várices: Opción 3

  1. Otra alternativa es colocarse compresas sobre las várices.
  2. Toma 50 g. de castaño de indias y colócalo a hervir por 10 minutos
  3. Retira del fuego, colarlo y dejarlo enfriar.
  4. Luego, sumerge unos paños en este líquido de castaño de indias y coloca sobre las várices.
  5. Deja actuar al menos 30 minutos.
  6. Repite diariamente.

combatir las várices concastañoRecomendaciones para el consumo del castaño de indias

Siempre consulta a tu médico, incluso antes de comenzar un tratamiento natural. Puedes visitar a un homeópata o consultar al farmacéutico. También puedes sugerir una opinión en la tienda herboristería proveedora del castaño de indias.

Cuando consumas el castaño de indias vía oral, debes procurar que no se extienda demasiado tiempo puesto que puede generar irritación gastrointestinal.

El castaño de indias no se admite si posees las siguientes características

  • Embarazo
  • Gastritis
  • Hipersensibilidad al castaño de Indias
  • Lactancia
  • Úlcera péptica
  • Tampoco se recomienda en niños

Estos son 3 formas de utilizar el castaño de indias para combatir las várices. Espero que te sean de utilidad y pronto puedas mejorar la situación de tus piernas. Recuerda que puedes visitar más artículos del blog para saber más remedios caseros para eliminar las várices, tratamientos médicos y no médicos, entre mucha información.

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.Varices nunca más - Cómo combatir las várices

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
Advertencias
  • Las medias de material sintético no se recomiendan si tienes problemas de circulación sanguínea puesto que generan mucha presión y además elevan la temperatura, lo cual contribuye al dilata miento de las venas.

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.