Cirugía Láser Para Las Várices O Láser Endovenoso

Cómo Eliminar Las Várices Con Láser

laser endovenoso para las varicesSi eres una persona que padece várices y se encuentra evaluando la posibilidad de realizarse un tratamiento con láser endovenoso, entones este artículo te será de mucha utilidad. A continuación, detallaré las pasos de este método para eliminar las várices con precisión, de modo que sirva para darte una idea sobre qué trata este procedimiento.

Descripción General Del Problema

La sangre bombeada por el corazón recorre todo el cuerpo a través de las arterias. Cuando la sangre retorna al corazón lo hace por medio de otros conductos, las venas. En ocasiones, las venas pueden dilatarse y hincharse. Esto puede suceder por diferentes razones. Cuando esto ocurre es que estamos frente a las várices.

Las várices pueden aparecer en diferentes lugares del cuerpo como son el abdomen, la vulva, estomacales, etc. No obstante, las más comunes várices son las de los muslos y/o pantorrillas.

Para tratar las várices pueden emplearse diversos métodos como por ejemplo, la escleroterapia, microescleroterapia, la Ablación Por Radiofrecuencia, la Flebectomía, una Ligadura, láser endovenoso.

Cirugía Láser Endovenoso Para Las Várices

El láser endovenoso consiste en ingresar una fibra de láser dentro de la vena con problemas mediante un catéter (tubo). Ni bien el láser llegue a la zona determinada, el láser emitirá energía para calentar la vena y sellarla.

Con el transcurso del tiempo, la vena que ya no transportará sangre acabará desapareciendo o reduciendo considerablemente su tamaño.

¿Qué Tan Necesario Es Realizarse Un Tratamiento De Láser Endovenoso?

varices en las piernas laser endovenosoEs cierto que en las primeras etapas de las várices éstas no representan un problema de salud. Sin embargo, cuando las várices comienzan a desmejorar, posiblemente requieran la intervención de urgencia

En las primeras etapas de las várices, éstas no representan un problema para la salud. No obstante, en casos más avanzados, pueden requerir una intervención de urgencia debido a un derrame, por ejemplo.

Sin embargo, las várices sí representan un deterioro de la calidad de vida de las personas que las padecen. Estas venas dilatadas pueden ser dolorosas, antiestéticas y causar muchas molestias.

El especialista podrá determinar si es necesario una cirugía de láser si éstas son dolorosas, se inflaman o si la piel se irrita.

Riesgos Del Tratamiento Con Láser Endovenoso

Como toda intervención, el tratamiento con láser posee algunos riesgos y efectos. Estos riesgos pueden ser reducidos considerablemente si se recurre a un flebólogo con experiencia.

  • Infección
  • Sensibilidad
  • Sangrado
  • Moretones
  • Daños en el nervio
  • Inflamación de la vena
  • Coágulos de sangre
  • Cambios en el color de la piel sobre la vena tratada
  • Quemaduras

Estos son los riesgos más comunes, pero no son los únicos. También pueden ocurrir problemas relacionados con la salud específica de cada paciente.

Precauciones Antes De Realizar El Tratamiento Con Láser Endovenoso

Siempre, antes de iniciar cualquier tratamiento, ya sea con láser, cirugías o suplementos, es importante platicar con el especialista. Es importante dar a conocer si se poseen alergias, sobre todo si se trata una alergia a una droga o al colorante del diagnóstico por imágenes, etc.

También es importante dialogar sobre los medicamentos que consume actualmente, en especial si se trata de medicamentos que influyen en el estado de la sangre.

Cómo Es El Procedimiento De Láser Endovenoso

laser endovenoso para eliminar varicesEl flebólogo inyectará anestesia local para adormecer la zona a ser tratada. El primer paso será introducir el catéter (tubo delgado) en la vena. Si bien el suministro de la anestesia en ocasiones puede molestar y resultar incómodo, el procedimiento de ingresar el catéter es indoloro. A su vez, con otros tratamientos para las várices como la cirugía de ligadura se requiere anestesia total.

Para guiarse en el procedimiento, el flebólogo empleará un dispositivo de ultrasonido para observar la vena afectada antes y durante el tratamiento. El dispositivo de ultrasonido creará mediante ondas sonoras una imagen detallada de la vena en una pantalla para que sirva de guía.

El médico realizará una pequeña incisión en la piel para insertar el catéter y lo guiará por la vena varicosa. Posteriormente, una fibra de láser será insertada en el catéter.

El médico irá tirando lentamente del catéter, al mismo tiempo que el láser comienza a calentar la vena. Esto conducirá a que la vena se cierre y reduzca notablemente.

Todo el procedimiento es muy rápido, tardando aproximadamente 1 hora. La incisión en la cual se insertó el catéter es muy pequeña y no requerirá sutura. Se colocará un vendaje en el lugar para que evite las infecciones.

Postoperatorio

El flebólogo puede recomendar el uso de medias de compresión o vendas especiales para sujetar las piernas aproximadamente unos 10 días. Además, puede que se sugiera no moverse mucho y evitar permanecer en la cama o sentado mientras dura el proceso de recuperación.

Periódicamente, el médico solicitará que se realice un seguimiento de la vena, mediante ultrasonido, para verificar que el procedimiento haya sido exitoso.

Espero que este repaso sobre la cirugía con láser endovenoso para las várices te sea de ayuda y pronto puedas decidirte por un método para quitar estas fastidiosas venas varicosas de tus piernas.

Pero si las cirugías con láser endovenoso no son lo tuyo, te sugiero que comiences un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar. Te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y obtuvieron excelentes resultados.

varices nunca mas libro pdfPara conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
Advertencias
  • Las várices pueden mejorarse con simples cambios en la vida diaria: evita estar mucho tiempo parado o sentado, realiza actividad física regular, mejora tu alimentación, realizar masajes antivárices, emplear la hidroterapia, etc. son algunos puntos y pautas para comenzar a combatir las várices.

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.