Casta├▒o de Indias ­čî░ para V├írices y Ara├▒as vasculares

Cuando nuestras piernas comienzan a verse como┬á un mapa de las rutas del pa├şs es posible que debamos acudir a un fleb├│logo y comenzar un tratamiento de inmediato para combatir las v├írices.

Entre los muchos tratamientos que hay en la actualidad, el casta├▒o de indias es uno que parece ser excelente para las ara├▒as vasculares.

Las pruebas cient├şficas sobre la eficacia del casta├▒o de indias sugieren que puede ser beneficioso mejorar la insuficiencia venosa cr├│nica, un tipo de enfermedad que consiste entre otras cuestiones en que las venas de las piernas no pueden bombear ni transportar suficiente sangre de vuelta al coraz├│n, algo conocido como el ÔÇśretorno venosoÔÇÖ. Y como todos sabemos, una deficiente circulaci├│n sangu├şnea en las piernas nos pone en riesgos de padecer venas varicosas.

Venas varicosa

Las várices afectan a más del 50% de las personas, aunque en diferentes intensidades. Cuando las venas se debilitan, se dilatan y ensanchan y luego tienen muchas más dificultades para transportar la sangre de regreso al corazón.castaña varices

Las venas se agrandan y se retuerce como cordones. De hecho, las várices que se presentan en las piernas y pies se perciben sobre la superficie de la piel como si se tratara de cordones azules retorcidos.

10 Ejercicios para Mejorar las V├írices ÔÖí ┬íPract├şcalos!

Ara├▒as Vasculares

Las ara├▒as vasculares son similares a las v├írices, pero mucho m├ís peque├▒as, por lo cual, se las considera inofensivas. Se forman m├ís cerca de la superficie de la piel. En ocasiones, se trata de un simple problema cosm├ętico. Sin embargo, tambi├ęn pueden existir un poco de inflamaci├│n, co├ígulos de sangre y ├║lceras, todo lo que suma un verdadero problema de ara├▒as vasculares con dolores de piernas, o pierna dormidas, hinchaz├│n en los pies o las piernas, etc.

Castaño de Indias 

Casta├▒o de Indias, cuyo nombre cient├şfico es Aesculus hippocastanum, es un ├írbol que se ha utilizado tanto el extracto de la corteza, las hojas , las flores o las semillas durante cientos de a├▒os como un m├ętodo natural para resolver diferentes problemas de salud, entre los que se encuentran la mala circulaci├│n sangu├şnea.

En la actualidad, el casta├▒o de indicas tambi├ęn se utiliza para tratar problemas de mala circulaci├│n sangu├şnea como es la insuficiencia venosa cr├│nica.

Propiedades Terap├ęuticas

El casta├▒o de indias es un producto que posee diferentes propiedades terap├ęuticas que nos ayudar├ín, pero particularmente nos interesa un componente activo denominado escina, el cual tonifica las paredes de las venas y ayuda a mejorar la circulaci├│n sangu├şnea.

Gracias a este componente, el castaño de indias es uno de los tratamientos naturales más elegidos para tratar las arañas vasculares y en menor medida las várices.

Escina posee otra notable propiedad ├║til para las ara├▒as vasculares y las venas varicosas: es antiinflamatorio.

Clasificación CEAP para las Várices

Modo de uso

El casta├▒o de indias se utiliza en diferentes presentaciones, las cuales poseen sus propias indicaciones.

  • Habitualmente, se suelen emplear las aplicaciones t├│picas de casta├▒o de indias que poseen cerca de un 20% de escina.

Estudios

Existen numerosos estudios que encontraron al casta├▒o de indicas como un favorecedor para mejorar la insuficiencia venosa cr├│nica.

Un estudio que data de noviembre de 2009 sugiere que el casta├▒o de indias se puede emplear como un m├ętodo eficaz para el tratamiento de las v├írices, as├ş como la decoloraci├│n de la dermis, la inflaci├│n y otros s├şntomas que acompa├▒a a la enfermedad.

Complicaciones

Sin embargo, si se va a considerar el uso del casta├▒o de indias para tratar las v├írices o las ara├▒as vasculares se deben tener ciertos recaudos. Adem├ís de emplear ┬ásiempre productos aprobados para el uso humano por los organismos competentes de tu pa├şs, verifica que no poseas problemas de incompatibilidad con el casta├▒o de indias como problemas hep├íticos, renales o problemas de coagulaci├│n sangu├şnea.

El casta├▒o de indias puede entrar en conflicto con ciertos medicamentos, por lo cual, consulta a tu m├ędico antes de iniciar cualquier tratamiento con casta├▒o de indias.

pdf varices nunca mas libro

Por ├║ltimo, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podr├ís realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF ÔÇťV├írices Nunca M├ísÔÇŁ de Estefan├şa Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas. M├ís Informaci├│n SIGUE ESTE ENLACE <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Facebook, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivaci├│n para el autor del Blog.