Alimentos Para Las Várices ¿Cómo Comer Para Combatir Las Várices?

Causas y tratamientos para eliminar las varicesQué alimentos deberías consumir a diario para mejorar tus várices

Hay muchas formas de combatir las várices en las piernas. Masajes, remedios herbales, infusiones, etc. Algo que también incide a la hora de detener el crecimiento de las venas varicosas es la alimentación.

Si es tu deseo revertir la situación en tus piernas y ponerle fin a las várices, te recomiendo que prestes atención a cómo te alimentas.

Los alimentos que poseen cantidades altas de grasas saturadas como las carnes rojas, las frituras, la comida chatarra, los dulces y algunos carbohidratos, generan malestares en la salud en general, pero por sobretodo es importante para nuestro caso, ya que no colaboran en una correcta circulación de la sangre.

Regular la dieta diaria con alimentos correctos en algo fundamental para que las várices cambien su aspecto, a su vez, prevenir la aparición y conseguir un equilibro nutricional saludable.

Alimentos que debemos comer para mejorar las várices

  • Aceite de Oliva extra virgen para las várices.

Este aceite posee cantidades saludables de vitamina E ayudando en la circulación de la sangre en el cuerpo. A su vez, también tiene cantidades altas de vitamina K, que sirve para que la sangre coagule, de hecho es denominada ‘vitamina antihemorrágica’. Pero la vitamina K desaparecerá si el aceite se usa para freír, por lo cual, consúmelo al natural.

  • Nueves para las várices.

Las nueces son ricas en aceites esenciales y óxido nítrico. Este compuesto funciona como un potente vasodilatador de las venas.

  • Miel para las várices.

vegetales para tratar las varicesComo sustituto del azúcar la miel es ideal. Como sabemos, el azúcar no es aconsejada cuando se poseen várices ya que contribuye a dilatar aún más los vasos sanguíneos. Está de más decir que la miel debe ser de una calidad excelente y que para que tenga sus propiedades intactas no debe haber sufrido ningún procesos de cocción.

  • Vegetales para las várices.

Los vegetales son fundamentales para una vida saludable. Se sugieren consumir aproximadamente 5 porciones de vegetales al día.

  • Cereales integrales para las várices.

Poseen alto nivel de fibras, a su vez gran cantidad de vitaminas, además de minerales y aceites esenciales que contribuyen con el aparato digestivo y previenen el estreñimiento o constipación.

  • Algas para las várices.

Las algas contienen gran cantidad de aminoácidos esenciales, los cuales son necesarios para formar proteínas para los músculos y el mantenimiento de éstos. Además, son ricas en ácido oleico que es beneficioso para reducir el colesterol en sangre.

Por otro lado, también contienen vitaminas y minerales, una de ella es la vitamina B12 y la vitamina K. esta última estimula la circulación de la sangre y los coágulos sanguíneos.

Por último, las algas contienen proporciones enormes de calcio. Aproximadamente conteine14 veces más calcio que la leche. El calcio y el potasio conjuntamente previenen la retención de líquido.

  • El ajo para las várices.

Los beneficios del ajo son reconocidos por todos en cualquier ámbito. Para las várices aporta beneficios muy eficaces. Se trata de un estimulador natural de la circulación sanguínea, a su vez previene el deterioro de las venas, inhibe la coagulación y reduce el colesterol.

Consumir un diente de ajo por las noches es una excelente idea para lograr que el cuerpo se limpie y se desechen las toxinas.

  • Aloe vera para las várices.varices tratamiento aloe vera

Se trata de una de las plantas más usada con fines medicinales puesto que se trata de un depurador de intestinos natural y también aporta beneficios para la depuración de la sangre. Posee niveles altos de fibras y resulta muy útil para curar las hemorroides como las várices de las piernas. Consume una taza de jugo de aloe vera durante las comidas para que sus efectos comiencen a sentirse.

  • Levadura de cerveza para las várices.

Se trata de otra fuente muy importante de vitamina B. Esta vitamina es realmente útil para que el metabolismo funcione de manera correcta, tanto el sistema nervioso como los tejidos. Contiene cantidades importantes de proteínas y minerales como son el magnesio, el hierro, el potasio y el zinc. Estos minerales incitarán la formación de células y tejidos saludables.

  • Bayas para las várices.

Moras, bayas y cerezas contiene propiedades naturales que contribuyen a la prevención de las várices y a su vez disminuyen las molestias que éstas ocasionan.

  • La piña para las várices.

Tomando un vaso de judo de piña cada maña o comiendo unas porciones de este fruto, estarás depurando tu organismo y contribuyendo a quelas várices no se formen.

  • El limón para las várices.

Un alimento que posee propiedades para curar tanto várices en las piernas como hemorroides es el limón. Como astringente y desinfectante es excelente, por lo cual se recomienda su consumo. A su vez, contribuirá en la solución de los problemas de circulación y estreñimiento.

Con estas sencillas recomendaciones alimenticias podrás comenzar a prevenir y revertir las várices. Pero recuerda que deben ser comentados con otros factores como por ejemplo, una actividad física adecuada, cambios de hábitos, etc.

Si estás buscando un tratamiento Nutual que integre tratamientos caseros, recomendaciones alimenticias, actividades físicas y masajes reactivadores, entonces te sugiero que leas el libro pdf “Varices Nunca Más” de Garret. Se trata de una completa guía con mucha información para eliminar y prevenir las venas varicosas o várices.varices nunca mas libro pdf

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • Algunos remedios caseros para eliminar las várices pueden ser de gran ayuda: ginkgo biloba, castaño de indias, vinagre de sidra de manzana, cola de caballo, etc. No obstante, recuerda que se trata de remedios caseros que requerirán un tiempo para dar resultados y a menudo presentan resultados parciales.
Advertencias
  • Siempre que emplees un remedio casero para las várices debes verificar que no posea contraindicaciones. Si bien la mayoría de los remedios caseros y/o herbales son seguros, debemos leer cuidadosamente los prospectos y consultar a un naturópata para evacuar dudas.

 

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Hola soy Claudia
    escribia para decir que la alimetnacion es parte escencial de la vida, si nos alimentamos mal estaremos mal, si comemos bien, nuesto cuerpo nos responderá privativamente.
    ademas quiero contar que me compre el libro hace unos dias y me esta yendo muy muy muy bien!
    Que tengan buen dia

    • Hola!!!
      Primero, disculpa por la tardanza. Estuve ausente unos días.
      Como tú dices, la alimentación es fundamental para la vida saludable. De hecho, estoy segura que si comiéramos mejor, más vegetales, infusiones sanas, por ejemplo, nuestra esperanza de vida aumentaría, pero también la condición de nutra vida sería más entera.
      Mucha suerte con la lectura del libro, y me alegro que estés mejorando tus várices.
      Un beso!

  2. La vitamina k sirve para coagular la sangre ,hay un error en el parrafo del aceite de olivo donde dice que es anticoagulante.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.