Remedios naturales para eliminar las varices
Eliminar las várices es un deseo que todas tenemos ya que se trata de algo que afea mucho nuestro cuerpo, pero también produce un efecto sobre la salud muy perjudicial. Muchas personas, sobre todo mujeres, padecen los inconvenientes de estas venas que se encuentran dañadas. A continuación veremos cómo se usa el ajo para eliminar las várices.
Las venas varicosas pueden ser tratadas por diferentes métodos, entre ellos la cirugía y los tratamientos naturales. Sin embargo, muchas mujeres y hombres se muestran temerosos a las intervenciones quirúrgicas, a lo que también se agrega las cuantiosas sumas de dinero que estas intervenciones salen.
Remedios caseros para eliminar las várices
Paralelamente a los tratamientos convencionales como las cirugías, los métodos naturales, como por ejemplo, ajo para eliminar las várices, son cada vez más utilizados por hombres y mujeres debido a sus sencillas, pero eficaces beneficios.
¿Por qué eliminar las várices con un tratamiento natural?
- Son de bajo costo
- Se trata de procesos con productos naturales 100%
- No requieren una intervención ni hospitalización
- No es necesario recurrir a un especialista (aunque se recomienda siempre recurrir a uno ante cualquier duda)
- Se realizan en la comodidad del hogar
Los remedios caseros tienen mucha aceptación entre las mujeres que están luchando contra las várices. Entre algunos de los remedios caseros podemos mencionar:
- Vinagre de sidra de manzana para las várices
- Té de Castaño de indias para las várices
- Arcilla verde para las várices
- Aceite de mostaza para las várices
- Aloe vera para las várices
- Sales de Epson para las várices
Existen muchos otros remedios caseros, el ajo para eliminar las várices es sólo uno. Sin embargo, debes recordar que un remedio puede mejorar la condición de las várices, pero no las eliminará completamente. Para poder realmente curar las venas varicosas es necesario iniciar un tratamiento natural abarcador, que comprenda múltiples factores y remedios caseros.
En esta ocasión, vamos a ver cómo utilizar el Ajo para eliminar las várices
Ajo para eliminar las várices
El ajo es utilizado en la medicina alternativa y naturalista debido a sus propiedades múltiples. Se trata de un potente antihongos, antibacterias y anti virus. Es por ello que siempre es recomendado y lo encontramos presente en muchos tratamientos naturales.
Pero no solo sirve para estas aplicaciones, sino que también se trata de un importante activador de la circulación sanguínea. Con el ajo lograrás desdibujar las várices y al mismo tiempo desinflamar la zona con venas varicosas.
Consumir ajo es una opción recomendable, por ejemplo, 1 a 2 dientes de ajo para comenzar. Si puedes consumir más ajos, mucho mejor, sin embargo, es entendible si el sabor no te agrada. En este caso, debes saber que existen suplementos de ajos que seguro podrás encontrar en alguna tienda naturalista.
Preparación de un remedio casero con ajo para las várices
Para preparar una receta casera con ajo para eliminar las várices deberás contar con al menos 5 ajos, 3 cucharadas de aceite de oliva y un poco de jugo de limón.
- Deberás triturar el ajo
- Mezcla el ajo triturado con el jugo de limón y el aceite de oliva.
- Revuelve hasta que quede una especie de pasta uniforme.
- Coloca en un frasco o recipiente de vidrio cerrado y deja reposar por 12 horas
- Luego, aplica sobre las venas varicosas realizando suaves masajes circulares.
- Cubre la aplicación son una venda y deja actuar.
Este remedio casero, ajo para eliminar las várices, te será de ayuda para controlar las venas varicosas, pero debes saber que tienes que ser constante y disciplinada para ver efectos positivos sobre las várices. Además, recuerda que algunos remedios son buenos para unas personas, pero no tanto para otras.
Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.
Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.
Gracias!
Otros artículos de interés
Consejos
- Los remedios caseros para las várices son una alternativa, sin embargo, debes saber que no otorgarán sus efectos positivos de inmediatos. En ocasiones debemos aguardar muchos meses.
Advertencias
- Las venas varicosas o várices son una complicación que puede ser resuelta de diferentes maneras. En la actualidad existen complejos procedimientos quirúrgicos que remueven las venas deterioradas. No sufras indebidamente con estas complicaciones. Consulta a tu médico amigo para más información.
Gracias por esta receta. La pondremos en práctica.
Saludos.
Gracias a tí por pasar y comentar!
como se toman los ajos o como se hace?
Hola!
Leíste el artículo???? Pues porque en el artículo lo dice.
Saludos!
Hola. Que cantidades de ajo, jugo de limón y aceite hay que utilizar?
Hola Sandra, si te fijas y lo lees, notarás que está en el artículo.
Suerte!
hola amiga ,las cantidades son jugo de un limon ,2 ajos triturados y 3 gotas de aceite de oliva etra virgen,y a quien contesto que todo esta en el articulo que tenemos que leer,es mentira ahi no vienen cantidades,mas bien usted tiene que leer no solo contestar a todo ,hay que leer!!!
Disculpa, el artículo lo escribí yo y deberías leer mejor porque allí sí están las cantidades y hasta la forma de preparar el remedio casero. Y sí, a las personas que no leen sí les digo: hay que leer!:) Sólo eso se pide: un poquito de lectura :p
Incluso el artículo cuenta con un video para el que no quiere leer y prefiere escuchar… mmm…
Gracias por dejar otras indicaciones, seguro que servirán!
Me hicieron feliz. Empezare y luego comento los resultados espero sean buenos. Muchas gracias.
Me alegro que te haya servido y pronto comiences a curar las várices. Mucha suerte!
Yo tengo tantas que me voy a volver loca untando..pero por provar no pierdo nada. Gracias de antemano
Hola!
Claro que sí, con intentar no se pierde nada y si funciona, se gana mucho!
Suerte!
Hola yo ce q el ajo es lindo xq mi mamá me dava enayuna yo ase dia q no tengo gana de nada q si estoy parada me canso es cmo q no tengo energia puedo comer ajo
Hola Lorenza Romero!
Bueno, el ajo es bueno para la salud en general y ayuda a combatir la vaginosis bacteriana. En ocasiones, se trata de probar diferentes técnicas naturales. Quizá el ajo sea la que te haga bien a tí.
1 diente de ajo al día estaría más que suficiente.
Suerte!
Gracias pondre en practica
Gracias a tí por pasarte y dejar tu comentario.
Mucha suerte!
hola, muchas gracias por la receta, me queda la duda de cuanto tiempo hay que dejarlos y con que frecuencia aplicarlo, ya que una amiga se aplico ajo para una berruga y fue muy efectivo quemando la masa carnosa y tambien parte de su piel, eso me da un poco de miedo.
Espero tu respuesta, gracias
Hola!
Mira, eso hay que ir probando. Pero la idea es unos 14 min. por vez, no más de 2 o 3 veces a la semana.
y es muy seguro q con ajo y lacastaña de india se quitan es q. yo estoy desde las 11 pm parada asta las 8 pm y quiero saber q tan buenos son los resultados para mi
Hola!
Los remedios caseros brindarán alivio pero deben estar acompañados por otros cambios en el estilo de vida. Por ejemplo, en tu caso, no comprendo bien: ¿estás parada casi 24 horas seguidas? Si es así, lógicamente que tendrías que descansar a intervalos, comprarte seguramente unas medias compresoras. Puedes pedir asesoramiento a un médico sobre este tema.
Mucha suerte!