Aceite de Pescado para las Venas Varicosas ¡Omega-3 al RESCATE!

Las várices o venas varicosas son venas dilatadas y retorcidas que se pueden ver desde la superficie de la piel. Habitualmente, aparecen en las piernas, pero pueden surgir en cualquier parte del cuerpo.

Aunque una variz leve no requiere tratamiento por problemas de salud, cuando el problema avanza, posiblemente se comprometa el estado de salud y el aspecto físico. En estos casos, se cuenta con variados métodos como

En esta ocasión, nos dedicaremos a indagar sobre un el aceite de pescado, el cual contiene ácidos grasos omega-3 que podría dar muchos beneficios a las personas que sufren de varicosis y otros problemas vinculados a la insuficiencia venosa.aceite de bacalao venas varicosas

¿Cómo Surgen las Várices?

Para comprender esto es preciso conocer sintéticamente cómo viaja la sangre por nuestro cuerpo. Las ARTERIAS son los conductos de la sangre con oxígeno por el cuerpo. Cuando el corazón bombea, la sangre ingresa a los pulmones para oxigenarse. Luego, una vez que sale de los pulmones con oxígeno, llega a todo el cuerpo y se ramifica en los capilares sanguíneos.

Pero esa sangre no se queda en las regiones en las que llegó, sino que regresa al corazón por medio de las VENAS (retorno venoso). Para que esto sea posible, es necesario dentro de las venas unas válvulas (venosas) que ayudan a la circulación sanguínea. La sangre avanza y las válvulas se van cerrando detrás. Luego avanza un poco más y las válvulas vuelven a cerrarse detrás. De este modo, la sangre circula, se evita que la sangre fluya hacia atrás y se desafía la fuerza de gravedad.

Cuando hay cierto grado de varicosis las válvulas venosas no están funcionando adecuadamente, lo cual hace que la sangre se acumule en ciertas áreas, las venas se ensanchen, estiren y retuerzan. Es decir, surgen las várices.

Factores de Riesgo

Existen muchos factores de riesgos que pueden influir para que surjan venas varicosas. Entre los más comunes, encontramos:

  • Deficiencias venosas innatas,
  • Edad avanzada,
  • Sobrepeso y obesidad,
  • Sedentarismo,
  • Embarazo,
  • Variaciones hormonales,
  • Familiares con várices.
  • Etc.

Cómo el Aceite de Pescado puede Ayudar a las Várices

El aceite de pescado contiene importantes cantidades de ácidos grasos omega-3, los cuales, según el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., influyen positivamente en la sangre y los conductos sanguíneos.

  1. Ensancha el interior de los vasos sanguíneos lo que causa que la presión arterial descienda.
  2. Reduce las probabilidades de que se formen coágulos sanguíneos.
  3. Disminuye de forma considerable los triglicéridos, una grasa perjudicial que se relaciona con enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras cuestiones de salud. El aceite de pescado consumido vía oral puede disminuir entre un 20% a 50% los niveles de triglicéridos.
  4. Tiene un efecto positivo sobre los vasos sanguíneos, lo cual reduce significativamente los accidentes cerebrovasculares, endurecimiento de arterias, trastornos sanguíneos como la enfermedad de Raynaud, etc.

Todos estos puntos se relacionan directamente con la prevención y el tratamiento de las várices. Si se emplea el aceite de pescado de forma regular, como notamos, sólo obtendremos beneficios.

Tratamiento de las Venas Varicosas

Cuando las venas varicosas comienza a presentar dolor, inflamación, hormigueos, cansancio en las piernas y otros síntomas, el médico (flebólogo) propondrá algunas medidas destinadas a modificar el estilo de vida para detener la formación de las várices y que las que están continúen empeorando.

Algunas de estas medidas son

  1. Realizar ejercicio regularmente,
  2. Perder peso,
  3. Evitar consumir alimentos con exceso de sal,
  4. Levantar los pies siempre que podamos hacerlo,
  5. Evitar los zapatos de tacón,
  6. Evitar la ropa apretada,
  7. No cruzar las piernas,
  8. No estar de pie mucho tiempo en la misma posición,
  9. Etc.

Si las venas continúan desmejorando y la salud se compromete es necesario realizar un tratamiento más complejo que incluya la eliminación de la variz. Los métodos dependerán del estado de las várices y otras cuestiones.

Dosis Recomendadas

Un aceite de pescado muy habitual que se emplea como método natural es el aceite de bacalao. De acuerdo a Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales, este aceite se debería emplear de la siguiente forma:

  • Para bajar los triglicéridos: 20 ml de aceite de bacalao por día.
  • Para el colesterol alto: 30 ml de aceite de bacalao por día.
  • Para bajar la presión: 20 ml de aceite de bacalao por día.

Recuerda consultar a tu médico. No te automediques.

Conclusión

Aunque el aceite de pescado parece ser eficaz para tratar ciertos inconvenientes de salud, todavía se necesitan más estudios para acabar de confirmar los alcances de esta aplicación natural. Por el momento, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. Sugiere que podría ser un método potencialmente eficaz para aliviar algunos malestares en las piernas asociados con la deficiencia del flujo sanguíneo.

Pero, como se mencionó más arriba, aún se requieren más estudios para poder ser concluyentes.pdf varices nunca mas libro

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas. Más Información SIGUE ESTE ENLACE <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Facebook, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Otros artículos sobre eliminar las várices
  1. 10 Sugerencias para Mejorar las Venas Varicosas en las Piernas
  2. Vitamina K para las Venas Varicosas
  3. Edemas en las Piernas ¡Cuídate!
  4. Rusco Para Tratar Las Várices En Las Piernas
  5. ¿Qué Alimentos Debemos Evitar Si Poseemos Várices?
  6. Remedio Casero Con Pimienta De Cayena Para Las Várices
  7. Tratamientos Para Las Várices – Cómo Solucionar Las Venas Varicosas
  8. Eliminar Las Várices Con Arcilla Verde: Remedio Casero Natural Y Fácil
  9. ¿Por Qué Salen Várices En Las Piernas? 12 Causas Del Origen De Las Várices
  10. 8 Tratamientos No Médicos Para Eliminar Las Várices. Elije Uno Para Las Venas Varicosas
Fuentes de información

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.