8 Tratamientos No Médicos Para Eliminar Las Várices. Elije Uno Para Las Venas Varicosas

Cómo eliminar las várices sin cirugías

Tratamientos no médicos para eliminar las váricesLas várices pueden ser un problema estético y de salud, y se convertirán en un problema mayor si no quieres someterte a una cirugía. Sin embargo, no hay de qué preocuparse porque hay muchos tratamientos no médicos para las várices que no requieren cirugía, es decir, eliminar las venas varicosas sin cirugías.

Las prácticas alternativas y naturales cobran cada vez más valor en un mundo lleno de tratamientos invasivos que avasallan nuestros cuerpos. Los tratamientos no médicos (esta denominación no es la más exacta para ser sinceras) son una forma natural de enfrentar enfermedades, dolencias y malestares como las várices.

Estas prácticas, a pesar de no siempre estar acompañadas por la comunidad científica y las escuelas médicas, son eficaces y generan de leves a profundos cambios en el estado de las várices. Es decir, pueden eliminar las várices o mejorarlas notablemente.

Tratamientos no médicos para eliminar las várices

  • 1) La acupuntura y la acupresión
  • 2) Aromaterapia
  • 3) Hidroterapia
  • 4) Medias de compresión
  • 5) Masajes
  • 6) Ejercicio
  • 7) Dieta Saludable
  • 8) Vitaminas


Muchas mujeres toman estas prácticas como métodos de prevención de las várices. Si tus venas varicosas no un problema todavía, es una excelente idea comenzar con alguno de estos Tratamientos no médicos para eliminar las várices.

La acupuntura y la acupresiónAcupuntura - Tratamientos no médicos para eliminar las várices

Tanto la acupuntura como la acupresión son muy eficaces para la prevención de las várices y para várices leves. Estos tratamientos pueden ayudar a mantener el estado de las venas y evitar que empeoren. Sin embargo, no lograrán que desaparezcan las várices existentes.

La Aromaterapia

La práctica de la Aromaterapia es un método natural para el tratamiento no médico para las várices. Puede ser una solución para la hinchazón, por ejemplo. Se suele masajear el área que se encuentra alrededor de las várices con ciertos aceites (aceites esenciales) y esto mejorará el tamaño, la hinchazón y, desde luego, a prevenir la aparición de nuevas várices.

La hidroterapia

Una práctica que seguro será de gran ayuda es la hidroterapia. La hidroterapia es una disciplina que realiza una alternancia entre baños fríos y calientes que mejorará la circulación sanguínea en las várices. Es una práctica 100% natural y muy sencilla de realizar en el hogar. Las venas varicosas que están asociadas con la mala circulación responden eficazmente a este tratamiento.

Medias de compresión

Medias de compresion - Tratamientos no médicos para eliminar las Las medias de compresión son una herramienta eficaz si posees leves várices o se trata de un episodio temporal, y mucho más si eres propensa a las várices pro una cuestión genética. Las medias de compresión son algo que puedes utilizar para que las várices no continúen agravándose.

Si tu caso es de várices graves, el proveedor de salud podría recetarte médicas de compresión. Éstas se adquieren en una farmacia o almacén de productos médicos a un valor bastante accesible, aunque hay muchos tipos y variedades, el precio ronda los 50 dólares.

La idea es que estas medias de compresión brinden un sostén a las venas dilatadas y ayuden a la sangre a circular, es por ello que serán más ajustadas en la zona de los tobillos y más sueltas a medida que se acerquen a la rodilla.

Algo importante: reemplaza las medias de compresión para las várices cada cierto tiempo, por lo común, 2 a 3 meses, pero depende de la regularidad en que las uses.

Masajes

Los masajes son un alivio para las venas varicosas o várices puesto que permitirá la circulación de la sangre. También darán más flexibilidad y elasticidad a la piel, a medida que tomes cada vez más sesiones de masajes.

Podrás encontrar diferentes técnicas de masajes para las várices <<< CLICK AQUÍ. Un masaje, además puede evitar la aparición de nuevas várices y que las existentes no sigan empeorando.

Ejercicios

Yoga - Tratamientos no médicos para eliminar las váricesOtro tratamiento no medico para eliminar las várices es el ejercicio. Se trata de algo vital, no solo para las várices, sino para la vida en general. Un cuerpo sano y balanceado no puede prescindir del ejercicio. La sangre fluirá de manera saludable gracias a la ejercitación. El ejercicio aeróbico, el yoga son muy recetados para mejorar notablemente la circulación de la sangre.

Es importante recordar que los deportes si exigen las venas del cuerpo no deben ser realizados. Aquí de lo que se trata es de lograr que las venas se fortalezcan, la sangre fluya y la musculatura gane consistencia, pero sin realizar un esfuerzo en el cuerpo. De hecho, los ejercicios de alto impacto pueden ser un factor de riesgo para que surjan venas varicosas.

Una dieta saludable

La dieta es parte de la vida que debemos respetar y descuidar jamás. Aquello que comamos repercutirá en nuestro organismo directamente. El alimento es mucho más que llenarse, sino que se trata de la formación de nuestro cuerpo. Las várices se verán impactadas directamente por lo que comamos.

Es importante incorporar vitaminas A, B, C y E, fibras, zinc.

Vitaminas

En este punto todas/os coincidiremos: las vitaminas son nutrientes elementales para la prevención y eliminación de las várices. Combinar las vitaminas con otros tratamientos no médicos para eliminar las várices es la mejor opción, por ejemplo, con masajes, medias de compresión, etc.

Vitaminas - Tratamientos no médicos para eliminar las váricesLos suplementos herbales y suplementos vitamínicos pueden ayudar a fortalecer los capilares y lograr que las venas detengan su emparamiento.

Siempre que decidas comenzar con un suplemento debes dar aviso a tu médico para que te asesore al respecto.

Antes mencionábamos algunas vitaminas que son de gran ayuda para el tratamiento de las várices. Algunas de ellas son la A, B6, C, E, K. Las fibras son otro nutriente fundamental al igual que el zinc ayudará a la mejoría de las venas varicosas.

Espero que esta revisión sobre métodos no médicos para eliminar las várices te oriente y guíen para que no tengas que sí o sí recurrir a una cirugía. Puedes comenzar a probar algunos de ellos a fin de ver resultados y mejorar tu vida.

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.varices nunca mas libro pdf

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • Los masajes circulatorios sobre las extremidades inferiores pueden ser una forma de reactivar la circulación de la sangre poco a poco. Los masajes no deben realizarse sobre las várices en sí mismo, sino en la zona. Debe ser ascendente, circular y debe emplearse una crema o loción para evitar la fricción.
Advertencias
  • El sobrepeso es uno de los factores de riesgo que pueden contribuir a que surjan várices. Si en tu familia además poseen várices, entonces tienes muchas probabilidades. En este caso, lo mejor es consultar a tu médico y comenzar con los métodos de prevención de venas varicosas.

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.