7 Métodos Para Eliminar Várices Sin Cirugía: Pruébalos! No Lo Desaproveches!

Tratamientos Naturales Y Caseros Para Las Várices

7 Métodos Para Eliminar Várices Sin Cirugía: Pruébalos! No Lo Desaproveches!Las várices y las arañitas vasculares, ya sean moradas o azules son algo que la mayoría de las personas mayores de 50 años deben afrontar. En ocasiones, se abultan y forman trenzas, una vena sobre otra… Las várices, como mencionaba, afectan a más de la mitad de las persona de 50 años. Si no reciben un tratamiento, las arañas vasculares o pequeñas várices, acabarán en dilatarse, hincharse, comenzar con dolor, picazón e incomodidad. Para ayudar con esta situación, a continuación veremos 7 Métodos Para Eliminar Várices Sin Cirugía.

¿Cómo surgen las várices?

Las venas son las encargadas de transportar la sangre de regreso al corazón. Para logar este cometido, la sangre de las venas de las piernas debe fruir hacia arriba, yendo contra la fuerza de la gravedad.

La forma de lograr esto es por medio de la musculatura y las válvulas de las venas que son como pequeñas compuertas que se abren, a medida que la sangre fluye hacia arriba y cierran nuevamente para no dejar que la sangre retroceda.

Si estas válvulas se estropean y fallan, dejando de cerrarse, la sangre deja de luir y comienza a acumularse en las venas de las piernas, produciendo estiramiento, dilatación¡¡Originando várices!!

Claro, esta no es la única razón por la cual existen várices, pero sí una de las más comunes. Para consultar Más Sobre Causas y Factores de Riesgo de Várices <<< sigue este vínculo.

7 Métodos Para Eliminar Varices Sin Cirugía

Por fortuna, existen diversos trucos, remedios caseros y métodos naturales que pueden contribuir a mejorar la situación de nuestras piernas o reducir la apariencia que tienen.

Remedios caseros herbales

Los estudios en la medicina alternativa para el tratamiento de las várices han observado que el Castaño de Indias y el Rusco son dos remedios herbales que producen importantes beneficiosos en la zona afectada por las várices. Reducen la inflamación, tienen efectos calmantes y mejoran la cierculación sanguíena.

castaño de indias para las varices“La evidencia de la efectividad de estas hierbas ‘es convincente’, aclara Mark Blumenthal, director ejecutivo del American Botanical Council en Austin, Texas, organización de educación medicinal herbaria sin fines de lucro. “Están ampliamente utilizados en Europa y, a menudo prescritos por los médicos… Son seguros, y para las venas varicosas en fase inicial, lo que realmente funciona.”

El extracto de semillas de Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum): debe ser utilizado unos 300 miligramos 2 veces al día. Contienen 50 miligramos del componente activo, la escina.


El Rusco (Ruscus aculeatus) por su parte debe ser empleado 150 miligramos, dos veces al día.

Cambios En El Estilo De Vida Para Mejorar Las Várices

Pero no solo se necesitará de los remedios caseros herbales para mejorar las várices. Los cambios en el estilo de vida, aunque parezcan simples, a menudo pueden marcar la diferencia, reduciendo al mínimo o previniendo las várices o arañas vasculares. Es otra forma de Eliminar Várices Sin Cirugía

Trabajar Los Músculos De Las Piernas

Si debes permanecer sentado mucho tiempo, es buena idea enderezar las piernas y flexionar los pies de a ratos. Dar paseos cuando se pueda. Esto permitirá mantener la sangre en movimiento.

Si por el contrario, toca estar mucho tiempo parado, promover la circulación haciendo flexiones de vez en cuando. En los descansos, dar paseos o poner los pies sobre una mesa o una silla para alentar la sangre para volver al corazón.

tratamientos naturales para las váricesRealizar Ejercicio Regularmente

No estamos hablando de ser deportista profesional, ni siquiera amateur. Aquí se trata de hacer un recorrido a pie de 30 a 60 minutos diarios. Esto ayuda a reducir no solo las várices, sino enfermedades del corazón, Alzheimer, derrames cerebrales, cánceres, etc.

Mantener un peso saludable

Además de todas las complicaciones que trae consigo la obesidad, también aumenta la presión sanguínea y es un obstáculo para el flujo de la sangre, lo cual conlleva a un aumento de la presión en las válvulas de las venas en las piernas.

Medias De Compresión

Las medias de compresión son una forma sencilla de mejorar la condición de venas varicosas. Estas aplicaciones ejercen una presión controlada en las pantorrillas, lo cual ayuda a movilizar al sangre y detener la dilatación de las venas.

Evitar Los Tacones Altos

Seguro lo sabrás, los tacones altos son una forma de generar una interferencia en el flujo sanguíneo que regresa al corazón.

Cualquiera puede desarrollar várices, no obstante, sí se puede hacer mucho para evitarlas y otro tanto para mejorarlas. Estos remedios caseros herbales y los demás métodos para tratar las várices, son una forma de comenzar a trabajar sobre el estado de tus piernas.

Si te interesan los métodos sin cirugías para tratar las várices, te recomiendo el Método Creado por Estefanía Garret, la reconocida experta en flebología, la guía/pdf “Várices Nunca Más”. Este Libro es realmente un manual que te explica paso a paso cómo mejorar las várices y ponerle fin al sufrimiento, el dolor, etc.varices nunca más

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • Una alternativa natural y que a muchas personas les resulta cómodo es la hidroterapia. La hidroterapia es una técnica que utiliza chorros de agua, la mayoría de las veces intercalando agua fría y agua caliente para generar un movimiento de la sangre estancada. Visita un especialista en hidroterapia.
Advertencias

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.