Remedios caseros para quitar las várices
Las cremas basadas en hierbas y vegetales son una forma natural y eficaz de eliminar las várices. Se trata de procedimientos que se penden hacer en el hogar, no hay riegos secundarios ya que se trata de productos 100% naturales. A continuación, veremos cómo elaborar 3 Métodos Caseros con Hierbas para Eliminar las Várices.
La variedad de plantas que sirven para elaborar beneficios para el tratamiento de las várices son muchas, puesto que se puede enfocar el problema de diferentes ángulos y encontrar propiedades beneficiosas para cada punto.
La fitoterapia tiene como meta principal en el tratamiento para eliminar las várices es estimular y favorecer la circulación sanguínea, por medio de extractos vegetales y tisanas.
Extractos y tisanas para eliminar las várices
- Tisana de corteza de roble
- Castaño de Indias
- Paja de avena
- Centella asiática
- Nogal
- Malvavisco
- Rusco (reduce la inflamación de las venas y se prepara a modo de infusión)
- Gordolobo
- Pimienta de Cayena
- Jengibre
- Ruda
- Aralia
- Naranjo amargo (la corteza de este fruto le brindará una acción protectora y venotónica debido a su alto contenido de flavonoides)
- Avellano
- Ciprés (se utilizan sus hojas y brotes internos de modo tópico. Está contraindicado en el embarazo, lactancia e hipersensibilidades a este u otros aceites esenciales)
- Hamamelis (proporciona un excelente efecto vasoconstrictor. Brinda dos acciones diferentes. Por un lado brinda una acción venotónica permitiendo que las venas y los capilares permitan el flujo de la sangre. Por otro lado aporta una acción vitamínica debido a su alto contenido en flavonoides).
Castaño de Indias para eliminar las várices
Un vegetal peculiarmente beneficioso para eliminar las várices es el castaño de indias. Este vegetal es un excelente antiinflamatorio, astringente y protector capilar. Se lo administra de un modo cataplasma o vía oral, aunque el suministro oral no debe ser prolongado porque genera inconvenientes en la mucosa gastrointestinal.
Para eliminar las várices se utiliza la corteza del castaño de Indias. Entre sus principales características positivas se puede mencionar que incrementa la resistencia de los capilares sanguíneos, posee un efecto antiedematoso excelente y es notablemente antiinflamatorio.
Estas propiedades lo convierten en un vegetal excelente para curar o aliviar problemas circulatorios como las várices.
No obstante debe tener en cuenta que el consumo oral no debe prolongarse demasiado ya que podría irritar la mucosa gastrointestinal.
En el tratamiento para las várices sólo se utiliza la corteza del castaño. Entre sus principales beneficios, está el de aumentar la resistencia de los capilares. Además tiene un efecto antiinflamatorio y antiedematoso. Son precisamente estas propiedades las que lo convierten en un tratamiento muy eficaz para tratar todo tipo de problemas de circulación, especialmente en las venas varicosas.
Forma de administrar el castaño de Indias para eliminar las várices
El castaño de indias puede encontrarse en forma de cápsulas en tiendas naturistas o herboristerías. Por lo común, se prescribe consumir 3 cápsulas de 200 mg. Una por cada comida grande del día (desayuno, almuerzo y cena).
Contraindicaciones del castaño de indias
Para los siguientes casos el castaño de indias no es aconsejable o está prohibido.
- Embarazo
- Gastritis
- Hipersensibilidad al castaño de Indias
- Lactancia
- Úlcera péptica
Infusión casera de Castaño de Indias para eliminar las várices
Utilizando este remedio casero en base a castaño de Indias lo que buscamos es que se reactive la circulación sanguínea de las venas, evitando la acumulación de sangre y la formación de várices. A su vez, que las várices existentes progresivamente se vayan haciendo cada vez menos visibles.
Ingredientes para la Infusión casera de Castaño de Indias
- 1 Cucharada de castaño de Indias
- ½ Litro de Agua
Modo de preparación de la Crema casera de Castaño de Indias
- Tritura lo más que puedas el castaño de Indias, usa una procesadora, pero que no se convierta en polco
- Colócalo en agua y que hierva por 3 minutos
- Luego, apágalo y que repose por 5 minutos
- A continuación, cuélalo y endúlzalo
- Bebe esta infusión de castaño de Indias por 20 días. Los primeros días, bebe una taza antes de cada una de las comidas. Luego, los siguientes 10 días debes beber 2 taza antes de cada comida para eliminar las várices naturalmente.
Crema para eliminar las várices
Aquí otra forma de combatir las várices y/o prevenirlas.
Ingredientes para la Crema para eliminar las várices
- Extracto fluido de Hammamelis: 6%
- Extracto fluido de Castaño de Indias: 6%
- Extracto glicólico de Rusco: 10%
- Extracto glicólico de Ginkgo: 10%
- Aceite esencial de Lavanda: 1%
- Emulsión O/A c.s.p.: 100%
Modo de preparación de la crema para combatir várices
- Coloca los extractos dentro de un recipiente, preferentemente de vidrio
- Añade el aceite esencial de lavanda y Mezcla
- Aplica dando suaves masajes unas 3 veces al día durante 2 semanas
Cualquiera de estos extractos o el aceite se puede conseguir en grandes almacenes o herboristerías.
Loción casera para eliminar las várices
Esta es otra forma más de hacer frente a las várices con productos naturales. En este caso, será una loción de zanahoria y sábila.
Ingredientes para el remedio natura para las várices
- 1 Zanahoria
- Pulpa de Aloe Vera
- Vinagre de Sidra de Manzana
Cómo preparar esta loción para eliminar las várices
- Troza la zanahoria en pequeños pedacitos y colócalos en la batidora
- Incorpora una cantidad similar de pulpa de aloe vera
- Añade la cantidad necesaria de vinagre de sidra de manzana hasta que se conforme una crema homogénea, preferiblemente cremosa
- Aplica esta crema para combatir várices durante 30 minutos y mantén las piernas bien por alto para que la sangre de las venas dilatadas tenga menos dificultades.
- Luego, enjuaga con agua fría, sin presionar la zona.
Por hoy es todo, espero que estas 3 formas de eliminarlas várices de forma natural te hayan servido. Recuerda que puedes encontrar más remedios caseros para las várices así como tratamientos para combatir las várices.
Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.
Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.
Gracias!
Consejos
- Los remedios caseros para eliminar las várices son una alternativa interesante, pero para que finalmente den resultado debemos ser pacientes y sostener el tratamiento durante mucho tiempo.
Advertencias
- Las causas de las várices y los factores que contribuyen a que sigan desmejorando son variados, pero podemos realizar muchas acciones tendientes a remediarlos. Evitar el sedentarismo, una dieta balanceada, practicarnos masajes, entre otras acciones pueden ayudarnos a controlar el avance de las várices.