17 Consejos Para Prevenir Las Várices Durante El Embarazo

Métodos caseros para evitar que aparezcan várices en el embarazo

17 Consejos para prevenir las várices durante el embarazoEL embarazo es un período lleno de momentos hermosos y una experiencia única. Vivirlo a pleno es lo que cualquier mujer que ha dado a luz recomendaría a una primeriza. Pero también es un momento de constantes cambios, en el que se producen transformaciones corporales, muchas de ellas no deseadas. Es el caso de las várices, por ejemplo. En este artículo veremos algunos Consejos para prevenir las várices durante el embarazo.

Qué sucede con las venas durante el embarazo?

Las arterias son las encargadas de transportar la sangre con oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo. Una vez que ha cumplido su objetivo, son las venas las encargadas de regresar la sangre al corazón.

Para que la sangre circule por las venas y no retroceda, es necesario un sistema de válvulas que realizan el proceso de transporte. Si estas válvulas funcionan incorrectamente la sangre no puede desplazarse y retrocede, comenzando a acumularse en las piernas. Las venas se hincha y agrandan, provocando dolor muscular, hormigueos, sensación de quemazón, pesadez, cansancio, calambres, etc.

varices en el emarazoDurante el embarazo hay muchos cambios corporales como un aumento del peso ejerciendo mucha más presión que lo habitual sobre las venas de las piernas, lo cual puede llevar a la formación de várices.

También es común que exista una presión mucho más fuerte del útero sobre algunas venas que acaba dificultando la circulación y trae como consecuencia el surgimiento de várices.

Y todo esto tiene como agregado que en el embarazo hay una mayor producción de progesterona la cual produce un efecto dilatador de las venas.

Por último, algo que sucede en la mayoría de los embarazos es un poco más de presión arterial que la normal.

Una forma efectiva de prevenir las várices durante el embarazo es mejorando y favoreciendo la circulación sanguínea, en especial, en las extremidades inferiores que son las grandes afectadas por las várices.

17 Consejos para prevenir las várices durante el embarazo

    1. No utilices calzado de tacos altos, menos si son duros. Los zapatos o calzado con un pequeño taco son los mejores para el embarazo.
    2. Tampoco son recomendadas las medias de material sintético puesto que pueden generar mucha presión, al mismo tiempo que retiene la temperatura.
    3. Consulta un especialista para que te recomiende algún tipo específico de medias de compresión. En su defecto, ve a una farmacia y pregunta qué tipos hay disponibles.
    4. Existen cremas o lociones que contribuyen a mejorar la circulación. Utiliza alguna de ellas para mejorar las várices.
    5. Las duchas circulares son otra forma de tratar las várices. Realiza una ducha circular en forma ascendente, comenzando en la zona de los pies y terminando en los muslos.
  1. Evitar las duchas con agua caliente y tomar solo baños con agua tibia.embarazo varices en las piernas
  2. Se pueden realizar suaves masajes con algún aceite esencial para favorecer la circulación.
  3. Una buena medida es elevar las piernas siempre que se pueda para favorecer la circulación. Esto también reducirá la presión y la inflamación.
  4. Por la noche, puesto que son varias horas en la misma posición, dormir con las piernas elevadas.
  5. Evitar permanecer en la misma posición durante largos períodos: sentada o parada. Si debes estar mucho tiempo parada, es conveniente realizar un simple movimiento de flexión de tobillo (estirar y flexionar) que ayuda a bombea la sangre. Si debes permanecer sentada mucho tiempo, tómate unos segundos para caminar cada 30 o 40 minutos.
  6. No cruces las piernas puesto que evitas la libre circulación.
  7. Evita el contacto con el calor, entorpece la circulación sanguínea. La mejor temperatura es la templada.
  8. La ropa no debe ser ajustada para no impedir el flujo sanguíneo.
  9. Procurar mantenerse en el peso ideal o muy poco sobre el peso ideal. El sobrepeso incrementa las posibilidades de poseer várices.
  10. La constipación es otro factor de riesgo. Mantener una alimentación balanceada es fundamental para evitar la constipación.
  11. No fumes. El tabaco incrementa la presión sanguínea.
  12. No realices ejercicios rigurosos o que exijan tus piernas.


Estos son una buena lista de consejos y sugerencias para mejorar la circulación y reducir los riesgos de poseer várices durante el embarazo. Impleméntalos y seguramente verás buenos resultados.varices nunca más

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • Una microcirugía es una técnica muy avanzada para tratar las várices. La microcirugía es un procedimiento en el cual solo se eliminan los trayectos de venas afectados. Los resultados son estéticamente superiores a una cirugía tradicional, además de no requerir anestesia total ni una internación posterior.
Advertencias
  • Es importante mantenerse en el peso ideal para evitar las várices. El sobrepeso es un factor de riesgo y causa de várices. Al incrementar el peso también se incrementa la presión sanguínea y la presión sobre las piernas.

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.