10 Sugerencias para Mejorar las Venas Varicosas en las Piernas

Las venas varicosas son un problema que afecta a un buen número de personas en todo el mundo. Aunque los estudios pueden ser muy variados unos de otros, se cree que entre el 10% al 50% de la población podría tener algún tipo de variz en las piernas.

La Oficina para la Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Identifica a las venas varicosas como venas retorcidas y ensanchadas que se distinguen desde la superficie de la piel. Estas venas ensanchadas son dolorosas en muchos casos y pueden generar problemas para moverse.

Una variz puede verse desde el exterior de la piel como una vena azul o morada ensanchada comúnmente en las piernas, aunque también se puede presentar en otras áreas del cuerpo. Lo más habitual es que se encuentren en la parte posterior de la rodilla.

10 Sugerencias para Mejorar las Venas Varicosas en las Piernas

Estas sugerencias intentan dar una ayuda a la situación con las venas varicosas, mejorando la calidad de vida y brindando un paliativo temporal. Siempre debes tener presente que tienes que consultar un especialista como un flebólogo, por ejemplo.que hacer para no tener varices

Medias de Compresión

Si las venas varicosas te están causando problemas, es hora de consultar a tu médico por unas buenas medias de compresión. Las piernas se notarán más suaves y te sentirás mucho más saludable si utilizas medias que contienen las várices. Estas medias de compresión pueden ayudar a disminuir el dolor, la inflamación, mejoran el flujo sanguíneo, etc.

Estas medias, no obstante, no solucionan el problema de las várices permanentemente, sino que son una solución momentánea mientras se las usa.

Ejercicios Regulares

Entre los cuidados personales que deben realizar las personas con venas varicosas se encuentra realizar ejercicios al menos 3 veces por semana, indica el portal de Clínica Mayo. Montar en bicicleta, nadar, caminar, trotar, etc. Son algunos de los ejercicios simples que pueden iniciarse sentir alivio y prevenir la aparición y desmejora de las venas varicosas.

Un ejercicio mejora el flujo sanguíneo ya que pone en movimiento los músculos que empujan la sangre desde las extremidades inferiores hasta el corazón.

Los ejercicios que contribuyen con la musculatura de las piernas son de mucha ayuda para que las pantorrillas ayuden a bombear la sangre estancada en las piernas de retorno al corazón.

Dieta con Fibra

Otra indicación que ayudará al estado de las venas varicosas es tener una dieta abundante en fibras, lo cual pueden disminuir la presión de las venas varicosas. Las fibras que pueden incluirse son

  • Avena,
  • Cereales Integrales,
  • Cebada,
  • Habas,
  • Guisantes,
  • Lentejas,
  • Patatas,
  • Trigo,
  • Arroz,
  • Verduras,
  • Frutas,
  • Etc.

Al consumir fibras evitamos que se produzca constipación. La constipación tiene a generar más presión sanguínea. A su vez, la persona que sufre de constipación tiende a hacer más fuerza para expulsar las heces, lo que acaba en una mayor presión sobre las venas varicosas.

Está de más decir que con la ingesta de la fibra se debe tomar mucha agua: 2 litros al día.

Elevar las Piernas

Una técnica simple y que suele dar buenos resultados para incentivar el flujo sanguíneo es elevar las piernas sobre la línea de la cabeza. De este modo, la sangre no se acumulará en las piernas sino que regresará al corazón. Para elevar las piernas se pueden usar muchas técnicas como

  • Elevar las piernas y colocarlas contra la pared.
  • Colocar una almohada debajo de los pies al estar acostado.
  • Levantar los pies sobre una silla más alta al estar sentados.
  • Durante las lecturas o al mirar la televisión siempre levantar los pies sobre otra silla.
  • Etc.

Realizar esta acción al menos 1 o 2 veces al día.

Castaño de Indias

El castaño de Indias es una efectiva hierba para favorecer el flujo sanguíneo, observa Clínica Mayo. De acuerdo a esto, se puede experimentar una reducción significativa de los síntomas como el dolor, la inflamación y la visibilidad de la vena varicosa. Se cree que un tratamiento con Castaño de Indias podría mejorar las várices como para no requerir ningún tratamiento.

Se demostró con éxito que el Castaño de Indias contribuye a fortalecer las paredes venosas, los vasos sanguíneos y las válvulas sanguíneas. Esto ayudará sin dudas a que se restablezca el funcionamiento de las venas varicosas.

Si te decides a emplear Castaño de Indias verifica que se trata de una hierba con las aprobaciones necesarias.quitar varices piernas castaño de indias

Vitamina C

Una sugerencia bastante común para mejorar las venas varicosas es tomar un suplemento de vitamina C. La vitamina C posee un efecto fortalecedor de las venas, las paredes venosas, las válvulas sanguíneas y evita la inflamación de las piernas al estar parados o sentados. En casos de malestar gástrico, tomar menos miligramos al día.

Peso Ideal

Algo que está indicado para mejorar las varices es mantener un peso ideal evitando el sobrepeso o la obesidad. Si tenemos exceso de peso corporal las venas de las piernas tendrán más presión por simple lógica de la fuerza gravitacional. Sin embargo, no es lo único ya que al aumentar el tamaño del cuerpo también aumenta la presión sanguínea. Al incrementarse la presión sanguínea existe una mayor exigencia por parte de las venas, válvulas sanguíneas, paredes venosas, etc.

Por lo tanto, si estás padeciendo de venas varicosas una sugerencia insustituible es mantener nuestro peso ideal.

Uva, Múltiples Beneficios para las Circulación Sanguínea

Las uvas contienen niveles importantes de vitamina E, antioxidantes naturales, flavonoides, ácido linoleico… los cuales ayudan a fortalecer los tejidos de los vasos sanguíneos, reducir la hinchazón, reducir la actividad de los radicales libres, proteger arterias, capilares y venas.

Con el consumo de uva se favorece la elasticidad de los conductos venosos, logrando una mayor resistencia a que se produzcan lesiones.

La uva puede consumirse de diferentes formas. Comer uvas puede ser la mejor forma y la más natural, sin embargo, para aquellos que no tienen esa suerte pueden contar con suplementos, extractos y demás presentaciones de esta fruta, explica el portal de Clínica Mayo.

Vestirse Bien para Estar Bien

Puede que se oiga algo exagerado, pero la forma en que nos vestimos también puede influir en el estado de nuestra salud. Una variz puede desmejorar notablemente si no cuidamos nuestro calzado, por ejemplo. Al usar tacones altos estamos exigiendo aún más las venas y tensionando los músculos innecesariamente, lo cual aumenta la presión sobre la vena.

La ropa ajustada en la cintura como un elástico o un cinturón demasiado apretado puede dificultar que el flujo sanguíneo circule adecuadamente y comience a acumularse en las piernas.

La ropa holgada es la mejor para evitar problemas de insuficiencia venosa. Sólo utiliza medias de compresión o alguna otra prenda que un especialista pueda recomendar.

Cremas de Hierbas, la Opción Natural

De acuerdo por lo estresado en el portal de Clínica Mayo, algunas terapias alternativas pueden favorecer la mejora de la insuficiencia venosa que desencadena en las venas varicosas. Por ejemplo, los suplementos de rusco, castaño de Indias, meliloto amarillo, Gingko Biloba, caléndula, pueden ser de gran ayuda si se administrar regularmente, favoreciendo la recomposición de las venas deterioradas y la salud del sistema circulatorio en general.

Una buena opción e aplicar cremas o aceites de estas hierbas, las cuales son seguras y tienen a ser de fácil uso.

Conclusión

Hasta aquí estas sugerencias/tips para recuperar el estado de las venas y mejorar la insuficiencia venosa. Siempre que puedas, cumple con estos 10 puntos y notarás grandes cambios. Desde luego, no olvides ir al especialistas para que te revise las piernas, algunas veces, la única solución para las várices es la intervención quirúrgica.pdf varices nunca mas libro

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas. Más Información SIGUE ESTE ENLACE <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Facebook, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Otros artículos sobre eliminar las várices
  1. Varices Vulvares, las Várices del Embarazo
  2. ¿Qué son las Várices? Un Problema de Insuficiencia Venosa
  3. Flebitis: Tipos, Síntomas, Causas, Tratamientos, Prevención
  4. ¿Quiénes Están en Más Riesgo de Tener Várices?
  5. 10 Causas Habituales Del Surgimiento De Venas Varicosas
  6. Eliminar Las Várices Con Hamamelis Se Puede? Una Buena Alternativa
  7. 10 Remedios Caseros Para Eliminar Las Várices De Las Piernas
  8. Simple Y Efectivo Remedio Casero Para Eliminar Las Várices De Las Piernas
  9. Tratamiento de varices

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.