10 Remedios Caseros Para Eliminar Las Várices De Las Piernas

10 remedios caseros para las varicesTratamientos naturales para Curar las Várices

En este artículo quiero que veamos sintéticamente 10 Remedios Caseros para Eliminar las Várices de las Piernas. Los remedios caseros son una alternativa natural, económica y muy accesible a las intervenciones quirúrgicas para mejorar las várices. Por lo cual, siempre es bueno tener un listado de remedios caseros cerca.

Recuerda que para un mejor tratamiento de las venas varicosas es fundamental determinar cuáles son los factores y causas que empeoran la situación de las várices, lo cual nos permitirá prevenir trastornos mucho peores y que pueden, incluso, alterar la vida normal de una persona.

10 Remedios Caseros para Eliminar las Várices de las Piernas

Remedio casero para las várices con aloe vera

El aloe vera ayudará a reducir la picazón, la sensación de calor, el hormigueo y desinflamará levemente. Solo realiza un masaje con gel de aloe vera en el área afectada. Si no sabes o recuerdas cómo dar un masaje para las várices ingresa AQUÍ.

Remedio casero con castaño de indias

El castaño de indias ayudará a desinflamar y deshinchar las várices. Es conocido por sus efectos positivos sobre las várices de las piernas. Hierve en 1 litro de agua unos 50 gramos de corteza de castaño de indias. Luego de 10 minutos de hervor, retira, deja enfriar y pasa por el colador. Consume 2 tazas todos los días para que tus venas vuelva un poco al estado anterior.

Sales de epsom varicesRemedio casero con Sales de Epsom para las várices

Las sales de Epsom son otro remedio casero eficaz para las várices. Aquí debes preparar sales y sumergir tus piernas en ellas durante 10 minutos. Una alternativa es preparar un recipiente con agua caliente y otra con agua fría y alternar 2 minutos en cada una de ellas. Las várices de las piernas se mejorarán si eres constante.

Remedio casero para las várices con arcilla verde

Otro remedio casero para eliminar las várices muy utilizado consiste en emplear un poco de arcilla verde mezclada con agua. Formar una pasta como si se tratara de una crema y colocar sobre la zona afectada por las noches. Al otro día solo resta lavar con agua tibia- fría. Tus venas de las piernas se sentirán aliviadas.

Remedio casero para las várices con zanahoria, vinagre de manzana y sábila

En esta ocasión debemos formar una especie de crema. Coloca en una procesadora 1 zanahoria, un poco de sábila y un chorro de vinagre de sidra de manzana. Luego, tritúralos hasta que se forme una crema. Esta crema debes aplicar sobre las várices y dejarla actuar por 20 a 30 minutos. Retirarla con un poco de agua tibia a fría. Repite diariamente para lograr que tus várices de las piernas tomen otro color y de desinflamen.

Remedio casero para eliminar las várices con pimienta de cayena

La pimienta de cayena es un producto que se le atribuyen beneficios para el sistema circulatorio. Para usar la pimienta de cayena para las várices solo debes agregar este producto a tus comidas, sino lo usas regularmente, agrega media cucharadita de este remedio casero a una taza de agua caliente y bebe. Repite 2 veces al día. La circulación debería aumentar y tus várices comenzar a curarse poco a poco. Nota: no uses si posees problemas de presión arterial.

Vinagre de manzana par alas váricesRemedio casero con vinagre de sidra de manzana para las várices de las piernas

Este remedio casero para eliminar las várices es simple y fácil de hacer. Aquí debes sumergir paños en vinagre de sidra de manzana que encontrarás en cualquier supermercado. Luego colocarte los paños en las várices por 30 a 40 minutos. En lo posible, eleva las piernas cuando tienes los paños. Tus piernas agradecerán que le coloques los paños.

Remedio casero con ajo ara eliminar las várices

El ajo es considerado otro aliado para eliminar las várices. En esta ocasión debemos triturar unos dientes de ajo y pasarlos por alcohol. Luego, brotar sorbe las várices suavemente y dejar actuar por 20 minutos. Las várices deberían mejorar considerablemente con este remedio casero.

Tratamiento natural con cola de caballo para las várices

La cola de caballo es una hierba utilizada para diversas funciones. En esta ocasión la usaremos para estimular el sistema circulatorio y así mejorar el estado de nuestras várices. Coloca 2 cucharadas cafeteras de cola de caballo seca en 300 ml. De agua hirviendo. Deja enfriar y pasa por el colador. Luego bebe esta infusión diariamente. Este remedio casero debería ayudarte con el estado de las várices.

jugo de caqui varicesRemedio casero para eliminar las várices de las piernas con jugo de caqui

El último de los remedios caseros para las várices de las piernas que veremos es muy sencillo. Consiste en colocar jugo de caqui sobre la zona con venas varicosas al menos 3 veces al día. El jugo de caqui ayudará a que tus várices estén mejor y los síntomas disminuyan.

Espero que este resumen de remedios caseros para eliminar las várices de las piernas te sea de ayuda. Estos tratamientos naturales son una forma de mejorar el estado de nuestras piernas y no nos llevará más de unos minutos al día.

Pero debes saber que un tratamiento para elimina totalmente las várices debe incluir mucho más que un remedio casero, debe ser un tratamiento que incluya diversos procedimientos y enfoque el problema de diversos ángulos.

Por último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.varices nunca mas - Remedios caseros para las várices de las piernas

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • La hidroterapia puede ser una alternativa para controlar las várices. Lo mejor sería concurrir a un centro especializado en el cual un profesional nos podría realizar el tratamiento. De otro modo, puedes sumergir en agua fría tus piernas por unos segundos y luego colocarlos en agua tibia. Esto ayudará a reactivar la circulación sanguínea. Ver más hidroterapia para eliminar las várices.
Advertencias
  • En la actualidad existen variados métodos quirúrgicos y no quirúrgicos para tratar las várices. Si sufres de este mal, no debes quedarte sufriendo dolor y padeciendo cada vez más los síntomas de las venas varicosas. Concurre a un especialista. Las várices en estado avanzado pueden dificultar seriamente la vida normal de las personas.

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

10 comentarios

  1. Hola, yo estoy preocupada prque mis varices se estan notando cada ves mas. no son grandes y tampoco son graves, pero mi piel es blanca y se dejan ver mucho.. me interesa el libro para eliminar las varices

    • Hola!
      Mira, las várices en un principio son pequeñas y poco se nota, no obstante, según la genética de cada persona y los factores que desmejoran las venas, estas pequeñas venas dilatadas pueden empeorar cada vez más.
      Lo mejor sería que comiences un tratamiento para eliminarlas. El libro Várices nunca más es un buen libro que te puede ayudar a combatir las venas varicosas. Para más información debes visitar la página de producto/libro Várices Nunca Más < <<
      Mucha suerte!

  2. gracias por los remedios caseros

  3. gracias por los remedios caseros.. una pregunta, se pueden hacer todos juntos para acelerar el proceso?

  4. busca algo como esto…

  5. yo soy una mujer de 40 años que tiene várices moderadas, pero tengo lindas piernas… me gustaria disminuir mis vairces para poder lucir mis piernas .. lamentablemente tengo que andar siempre de pantalones largos o polleras hasta debajo de la pantorrilla.. no se que hacer… estoss remedios caseros funcionan?? gacias pro su atención

    • Hola Nora!
      Ese es un problema de muchas mujeres: no poder lucir las piernas, sin importar si las tenemos bellas o no bellas, por culpa de las várices tenemos que ocultarnos. mira, lso remedios caseros son buenos, pero quizá requieras un método más completo, que enfoque el problema de raíz y que te proponga cambiar el problema com un proceso. Yo te sugiero que leas sobre el método Várices Nunca Más < <<
      Suerte!

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.