10 Causas Habituales Del Surgimiento De Venas Varicosas

¿Por Qué Salen Las Venas Varicosas?

origen de las váricesLas várices, además de tratarse de un problema estético, pueden constituir un problema de salud grave. En los primeros niveles, se trata de mínimas alteraciones en las venas que forman pequeñas arañas vasculares.

No obstante, si continúan desmejorando y no reciben el tratamiento adecuado, pueden convertirse en complejos cuadros de venas dilatadas con mucha sangre acumulada. La mejor manera de mejorar las venas es comprendiendo cuáles son las causas más comunes del surgimiento de las várices.

  1. Herencia. En efecto, la herencia se encuentra entre los principales factores que permiten el surgimiento de las várices. Las válvulas sanguíneas que se encuentran en las várices en ocasiones son débiles por razones hereditarias.

Esta situación afecta por lo común a mujeres debido a que en ellas se producen muchos más cambios hormonales que en los hombres.

  1. Edad. Es inevitable, cuanto más mayores nos hacemos, las paredes de las venas pierden elasticidad y nos convertimos en personas mucho más propensas a sufrir trastornos venosos como las várices.
  2. Falta de ejercicio. Mantenerse en una misma posición, ya sea parado o sentado, por largos períodos de tiempo acaba desactivando las bombas musculares que conducen a un estancamiento de la sangre en las piernas e hinchazón de las venas.

Por ejemplo, los viajes largos pueden ser toda una prueba extra para las venas de nuestras piernas. Una medida preventiva es flexionar los tobillos periódicamente para reactivar el bombeo de sangre por las piernas. Si debes permanecer de pie o sentado por un tiempo prolongado, flexiona el tobillo (simulando la acción de caminar) unas 10 veces cada 10 minutos.tacones producen varices

  1. Zapatos de tacón o zapatos planos. Tanto los zapatos con tacón como los zapatos que no poseen una suela con forma adecuada restringen el flujo de sangre que acarrea condiciones como las várices. Reemplaza estos calzados por tacones menos pronunciados y con una forma correcta.
  2. Ropa ajustada. Esta causa es muy simple: la ropa ajustada restringe el flujo sanguíneo generando dilataciones en las venas de las piernas.
  3. El embarazo. Durante esta bella etapa las mujeres experimentamos muchos cambios, entre ellos, el aumento de la presión sanguínea y el aumento de la cantidad de sangre en nuestro cuerpo. Estos dos puntos conducen a una mayor presión sobre las venas de las piernas lo cual puede conducir al surgimiento de várices.
    A esto se suma el hecho de que durante el embarazo existe muchos cambios hormonales como, por ejemplo, el incremento de la progesterona, lo cual lleva a una relajación de las paredes delas venas.
  4. Obesidad. La obesidad es un factor de riesgo para que surjan várices debido a que se incrementa la presión por el exceso de grasa en el cuerpo.origen y causa de ls varices
  5. Baños calientes y exposición excesiva al sol. Una recomendación que se le realiza a las personas con antecedentes familiares de várices es que eviten el exceso de calor en las piernas como son las bañeras de hidromasajes y baños calientes en general.

El calor tiende a incrementar la relajación venosa y eso permite la acumulación de sangre en la zona de la dilatación. Siempre recuerda realizar el ejercicio de flexionar los tobillos regularmente para reactivar las bombas sanguíneas y evitar la acumulación de sangre.

  1. Deshidratación. La deshidratación conduce a que los vasos sanguíneos se estreche y la sangre comience a espesarse, incrementándose el riesgo de TVP.

Una medida alternativa que contribuye a reducir la deshidratación es reducir o eliminar el consumo de café y alcohol.

  1. Estreñimiento. Algunos casos de estreñimiento lleva a muchas personas a estar largos períodos en el baño en una misma posición lo cual, sumado a la fuerza que se realiza para para expulsar las heces se incrementa la presión sanguínea acabando en la aparición de várices.

pdf varices nunca mas libroPor último, si quieres comenzar un tratamiento natural, seguro y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, te sugiero que leas sobre el libro PDF “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret. Muchas mujeres y hombres lo han probado y hoy cuentan sus experiencias exitosas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret sigue este enlace. <<< Te llevará algunos minutos, pero valen la pena por los resultados que obtendrás. <<<

Estimado lector: si esta información te fue de ayuda, no olvides compartir en Face, darle a Me Gusta, Twittearlo o compartir en Google +. De esta forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Gracias!

Consejos
  • Algunos remedios caseros se han encontrado útiles para agilizar el flujo sanguíneo en la zona de las piernas.
Advertencias
  • Visita al médico con regularidad para mantener las várices dentro de los límites normales. Recuerda que si la condición de las venas varicosas desmejora, posiblemente deban realizarte una intervención quirúrgica.
Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

Acerca de Nadia Riquelme

Soy Nadia Riquelme. Tuve muchas várices pero logré reducirlas y muchas las eliminé. En mi página quiero que compartamos remedios naturales, tratamientos caseros, tips, trucos y consejos para eliminarlas las várices definitivamente.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Expresa una idea o deja un comentario. Cada vez que un lector escribe algo es una motivación para el autor del Blog.