Por qué salen las várices?

Causas de las varices

como elimino las varicesLas várices surgen cuando la sangre no puede fluir correctamente por las venas del cuerpo. Cuando ocurre esto, la sangre comienza a acumularse y se queda estancada en esa parte de las venas. Normalmente se da en las venas de las piernas y en mujeres con mucho más frecuencia que en los hombres.

Una buena forma de comenzar la solución de un problema, como son las várices, es interrogándose acerca de las causas que le dan origen.

Las várices pueden aparecer por diferentes y cariadas razones. A continuación, mencionaré los factores más importantes que pueden propiciar la aparición de las várices.

Verdaderas causas de las várices

  • Venas dañadas hacen aparecer várices

En ocasiones, las venas no funcionan de forma correcta, lo cual conlleva a que no tenga la capacidad de funcionar como válvula, es decir, de abrirse y cerrarse para trasportar el flujo sanguíneo. Esta situación propicia la aparición de várices.

  • La edad causa várices

Con el paso del tiempo, muchas partes de nuestro cuerpo dejan de funcionar como lo hacían. Las venas son una de esas cosas que no funcionan correctamente. Van perdiendo su elasticidad y son más factibles de cualquier forma de trastorno vascular.

  • Las mujeres son más propensas a las várices

Las mujeres son más propensas a desarrollar varices que los hombres. En el embarazo es el momento donde se tiene a desarrollar la mayor cantidad de várices, esto es así porque es cuando se produce cantidades muy elevadas de estrógeno. Ésta, es una hormona que relaja las venas impidiendo la circulación de la sangre.

También la menopausia y la menstruación femenina son períodos críticos para la aparición de las várices.

  • El estreñimiento produce várice

Si se sufre de estreñimiento se es más propenso a desarrollar várices, puesto que a la hora de evacuar se debe realizar un esfuerzo mucho más grande que recaerá sobre las venas. Este esfuerzo provocará que las venas se dañen, se estiren y paulatinamente se produzca la aparición de las venas varicosas.

  • La genética es la razón de las váriceslas varices son geneticas

Observar si en los familiares hay casos de várices, es una buena forma de encontrar las causas que las producen. Una identificación correcta de antecedentes familiares de várices, puede contribuir a identificar las causas del origen de las várices y encontrar de esta manera el tratamiento correcto para curarlas.

  • El sobrepeso es causa de venas varicosas

El sobrepeso y la obesidad son un factor que propicia el surgimiento de várices ya que el sobrepeso pone en tención la parte de las venas de las piernas. Asimismo, cuando hay un exceso de peso, se obstruye el flujo sanguíneo y s ejerce presión sobre las venas que producen daños.

  • Una lesión es causa de várices

En ocasiones los sujetos que han tenido una lesión en las piernas con más proclives a desarrollar várices. Hay en su cuerpo una tendencia a que surjan várices y esto es debido a que sus venas hayan realizado un esfuerzo muy grande, asimismo, porque se encuentran lesionadas en pequeños sectores, etc. Una lesión incluye: problemas de circulación, cirugías, fracturas de huesos, etc.

  • El sedentarismo produce várices

Una vida senderearía complementada con malos hábitos son suficientes razones para la aparición de várices. Una persona que pasa largos ratos sentada en una silla, sumado a el hábito de cruzar las piernas, lo cual impide el habitual y normal flujo sanguíneo.

La falta de una actividad en las pernas produce que la sangre se acumule en el lugar, generando a largo plazo varices.

  • La ropa ajustada genera várices

No toda la ropa y accesorios generan várices, sin embargo, hay algunas cuestiones que deberías rever si eres mujer a la hora de vestirte.

Por ejemplo, hay algunos zapatos de tacón alto que impiden la circulación de la sangre y por lo tanto, la aparición de várices a mediano y largo plazo.

Los zapatos cerrados de taco alto ajustan demasiado y limitan el recorrido de la sangre que va hacia el corazón. De esta forma, quedará acumulada en las piernas originando las várices.

Si utilizas prendas demasiado apretadas curre lo mismo. La sangre no fluye correctamente por el cuerpo ocasionando venas varicosas.

  • La actividad física causa várices

Lo cierto es que la actividad física de alto impacto como realizar levantamiento de pesas, puede propiciar la aparición de las várices.

Si realizas este tipo de actividad física, recuerda exhalar justo cuando vas a levantar el peso, de esta forma, evitarás realizar presión excesiva sobre el abdomen. Si se realiza mucha presión sobre el abdomen genera que las venas se expandan, debilitando las válvulas que consecuentemente llevará a la aparición de las várices.

Espero que este artículo te haya resultado útil.

Puedes visita:

Revisión del Libro “Varices Nunca Más” – CLICK AQUÍ

2 pensamientos sobre “Por qué salen las várices?”

  1. Hola a TODOS Y TODAS!!!

    Este tratamiento es súper recomendable, si! yo lo vi y no creía al principio.. no creo que funcione pensaba, pero luego no podía creer como se fueron mis varices… algunos no del todo, pero se ocultaron mucho mucho y estoy super TOP

    adiós, chicos!

    1. Hola Graciela TOP
      Pareces estar muy feliz!!! Eso es muy bueno, ojalás muchas chicas puedan estar muy feliz como tú. Sigue así, mejorando todos los días un poco más.
      Mucha suerte y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>